Las dolencias severas de las rodillas, las pantorrillas y los tobillos al caminar, son muy frecuentes entre los adultos mayores, porque les duelen al realizar algún tipo de ejercicio físico muy intenso, o en aquellos que presentan cierta condición médica que les afecta la salud.
De igual forma, este tipo de dolencia es con frecuencia una señal de alerta de que el cuerpo realmente requiere descansar, o que inclusive, ya no puede llegar a someterse a las rutinas de antes.
Sin embargo, de manera afortunada, los adultos podemos prevenir que aparezcan estos dolores y en este articulo te diremos algunas opciones de tratamiento con el fin de aminorar los efectos del dolor en las rodillas y tobillos al caminar, además de que conozcas las verdaderas razones por las cuales se producen.
Porque Duelen Las Rodillas Y Tobillos Al Caminar
Amigos lectores, el dolor en las rodillas y tobillos se tornan más frecuentes con la edad, esto debido al serio desgaste y al deterioro de los huesos, de las articulaciones y de los músculos.
De igual forma, las condiciones que se relacionan con la edad a nivel crónico tales como la diabetes, la osteoporosis, la artritis y la gota suelen incrementar la probabilidad de que los adultos puedan desarrollar este tipo de dolencia, de acuerdo con la opinión de los expertos.
Es posible que debido a la recuperación de manera pausada en los adultos, las dolencias severas en la rodilla, en la pantorrilla y del tobillo pudiesen durar mucho más tiempo y evidentemente tornarse algo crónico, incrementando la amplitud de la discapacidad.
Dolor De Rodillas Y Tobillos Causas
Una de las causas más comunes del dolor severo tanto en las rodillas y los tobillos en los adultos, se debe al tiempo excesivo por estar sentado o de pie o inclusive por hacer ejercicios muy extensos e intensos.
Es por ello, que los estiramientos de forma incorrecta antes de los ejercicios y después de los mismos, o si se realizan de forma inmediata los ejercicios que son intensos sin previos calentamientos, puede también resultar en este tipo de dolor.
Como consecuencia de estas dolencias severas, el dolor puede interferir con las actividades cotidianas de manera diaria, tales como poder limpiar tu casa y el cargar a tus hijos.
De igual modo, los trabajadores que tienen que estar de pie o inclusive realizar muchas labores físicas en sus labores correspondientes pueden llegar a tener un bajo desempeño en el ámbito laboral, esto como resultado de los fuertes dolores de la rodilla y de tobillo.
Lastimosamente, a raíz de este tipo de complicaciones los cuidados médicos pueden llegar a tener efectos económicos muy importantes, esto como el resultado del costo de los medicamentos y de los tratamientos.
De igual modo, el surgimiento de las lesiones por los tropiezos o caídas y a causas de las condiciones médicas como la gota, la artritis o la enfermedad vascular del tipo periférica, pueden también ocasionar un dolor muy severo, de acuerdo con lo indicado por los expertos.
Tratamientos Para Las Dolencias De Las Rodillas Y De Los Tobillos Al Caminar
Método PRICE
Por lo general los diversos tratamientos moderados para los dolores en las rodilla y los tobillos incluyen el famoso método PRICE a nivel mundial que su nombre es como consecuencia de sus siglas en inglés: proteger (Protect), descansar (Rest), hielo (Ice), compresión (Compress) y elevación (Elevate).
Medicinas Para el Dolor de Rodillas y Tobillos
De igual modo, los doctores con frecuencia llegan a recomendar la aplicación de algunos medicamentos del tipo comercial o inclusos recetados para los dolores tal como la aplicación de medicamentos antiinflamatorios orales y que sean sin esteroides, así como de igual modo la aplicación de relajantes musculares de uso tópicos.
Terapia Física
Por otra parte, motivado a algunas complicaciones, varios pacientes pueden llegar a necesitar de una terapia física o inclusive de alguna cirugía para lograr conseguir un completo alivio del dolor severo, de acuerdo con lo indicado por los expertos.
El Uso de Hielo
Amigos, tanto el dolor de las rodillas como de los tobillos se pueden sentir adentro o afuera del mismo, y que, de igual modo, puede llegar a ser una señal de una lesión importante.
Es por ello, que debes acudir a un doctor si esos dolores en tu rodilla o en tu tobillo son persistente. No obstante, si tanto el tobillo como tu rodilla están hinchados y duelen, es posible que puedas tratar de manera inmediata estos síntomas en la comodidad de tu casa.
Una de las maneras de tratar esos dolores es colocando hielo en las zonas afectadas. Puedes colocar una bolsa de hielo que sea cubierta con una toalla y llegar a sujetarla de manera muy firme con unas vendas.
De igual modo, también puedes buscar enfriar la zona colocando las rodillas y el tobillo en un baño frío a base de hielo y de agua por espacio de unos 15 a 20 minutos. Posteriormente, continúa colocando ambas zonas en baños frío por espacio de cada dos o tres horas en las primeras 48 a 72 horas luego de aparecer los dolores.
Se ha comprobado que el hielo es sumamente importante tanto para la rodilla o para un tobillo hinchado puesto que las temperaturas frías aminoran la inflamación, el dolor y la hinchazón.
No obstante, si la zona que ha sido tratada comienza a ponerse de un color blanquecino debes suspender el tratamiento de manera inmediata.
De igual forma es prudente que hables con tu doctor antes de llegar a aplicar hielo en las zonas en los casos de que padezcas de diabetes, así como de una enfermedad a nivel vascular o incluso de disminución en la sensibilidad en los pies.
Prevención Y Solución A Estas Complicaciones
Si aplicas algunas técnicas de estiramiento antes y después de realizar ejercicios o cuando vayas a estar largos períodos de estar parado o sentado, te podrán servir en gran medida para mitigar estos dolores.
Es importante que estés alerta a las primeras sensaciones de algún dolor, o de que observes las rodillas y tobillos hinchados, por lo que lo ideal es detener la actividad que los llegue a ocasionar y en esos casos debes usar tratamientos de primeros auxilios. De ser necesario debes considerar el uso de dispositivos ortopédicos con el fin de sostener tanto tu rodilla como tu tobillo durante las prácticas de ejercicios.
Que Precauciones Debes Tomar En Cuenta
Las dolencias severas tanto en la rodilla como el tobillo que son el resultado de una lesión de manera repentina, requerirán de una evaluación médica y de un tratamiento de manera inmediata, a los fines de evitar que desmejore el daño a nivel de las articulaciones, de los huesos y de los músculos.
Así mismo, el inicio de manera súbita de un dolor severo indica serios problemas de salud, tales como la presencia de una trombosis venosa a nivel profundo la cual inclusive puede llegar a causar la muerte si no se trata de manera inmediata.
Esperamos que la información de este artículo haya podido disipar tus dudas acerca de porque duelen las rodillas y tobillos al caminar y que debes hacer ante estos casos.
Saber Más...