Porque Duelen Las Rodillas Despues De Hacer Ejercicio

Porque Duelen Las Rodillas Después De Hacer Ejercicio.

Últimamente sientes que te duelen las rodillas despues de hacer ejercicio? Esto es porque seguramente estas haciendo ejercicios sin tomar las medidas de cuidado y protección con tus rodillas antes, durante y después de las actividades físicas. Seguramente este dolor en las rodillas te preocupa porque no sabes las causas reales del origen del dolor.

El tener un dolor en las rodillas ocasiona que cada movimiento al caminar, trotar y correr sea muy doloroso. Sin embargo esto no debería ser un impedimento para dejar de hacer ejercicio, puesto que si cambias los tipos de ejercicios o las técnicas que realizas al correr, puedes ayudar a prevenir el dolor y de igual forma cuidar a tus rodillas.

Debido a que este es un tema de gran preocupación entre los deportistas, hemos preparado este artículo con el fin de que puedas tener todo el conocimiento referente a este tipo de dolor y que es lo que debes hacer en estos casos.

Porque Duelen Las Rodillas Después De Hacer Ejercicio

Como en toda lesión posible, lo primero que se debe hacer es tratar de determinar el origen del dolor. Para eso, nos haceos la siguiente pregunta: “Las rodillas nos duelen cuando hacemos…”. En los casos de que seamos capaces de responder esa pregunta, podemos decir que tenemos casi asegurada la recuperación de la rodilla, sobretodo si el dolor en las rodillas es el fruto de un mal movimiento al correr o incluso si se ha producido como producto de algún golpe (es decir de un traumatismo).

Si sabemos exactamente qué tipo de acción causo el dolor, se puede llegar a facilitar de una gran manera el diagnóstico correcto.

Ahora bien, el siguiente paso es poder contarle todo lo ocurrido al especialista, bien sea al traumatólogo o al fisioterapeuta.

Si sabes qué actividad o que actividades te generan el dolor de rodillas, simplemente hay que evitarlas. Sabemos que te encanta hacer mucho ejercicio y que detenerse es sumamente complicado si estás muy comprometido con tu estado físico. Si te encanta correr, simplemente es muy importante que no realices los ejercicios que generan ese excedente de estrés en las rodillas.

Saber Más >
Porque Se Hinchan Las Piernas Y Pies En Verano

En los casos de que salgas a correr o practiques deportes en los que tengas que realizar una carrera, o hacer ejercicios que puedan implicar flexiones profundas con la rodilla y además con aplicación de peso como las sentadillas profundas, algunas zancadas, o como cualquier otro tipo de ejercicio de musculación o tonificación a nivel del tren inferior en el que implique la flexión y pesos en la rodilla, amigo: ¡debes evitarlo!

Causas de Dolor en las Rodillas por Hacer Ejercicios

Ejercicios

El dolor de rodillas por ejercicio puede ser causado por diversos problemas, en donde evidentemente los golpes y la práctica de ejercicios de alto impacto son por lo general, unas de las causas mayores.

Sin embargo, si practicas deporte, pero no estás un 100% en tus condiciones de salud y llegas a presentar algunos cuadros patológicos, estos dolores se pueden llegar a presentar de igual manera.

Osteoartritis

Si presentas osteoartritis, que es un tipo de artritis que suele ocurrir cuando el cartílago de la rodilla sufre desgaste es casual para la presencia de dolor en la rodilla luego de hacer ejercicio.

Este tipo de patología ocasiona una sensación de gran rigidez en la rodilla, además de dolor y, muy probablemente, una capacidad de realizar movimiento muy limitada.

Rodillas Inflamadas

El dolor por rodillas inflamadas, puede ser ocasionado por un dolor patelofemoral, generando malestar en los alrededores y en la zona baja de la rótula de la rodilla y que puede llegar a ser originado a causa de una lesión, de algún uso excesivo o de artritis.

Movimientos Repetitivos

También el dolor en las rodillas puede ser el resultado de realizar algunos movimientos repetitivos, lo que hace que el tejido de la rodilla se pueda inflamar. Evidentemente hay algunos ejercicios que al hacer estos movimientos repetitivos, empeoran estos problemas en las rodillas.

Saber Más >
Porque Duelen Los Brazos Al Dormir

 Tratamientos Para el Dolor de Rodillas por Ejercicios

Cuando presentes un cuadro de rodillas inflamadas con dolor a causa de hacer algún tipo de ejercicio, debes pensar en reposar, colocarte hielo, compresión y algo de elevación. ¿Que como es eso? Veámoslo a continuación:

  • Primeramente, debes colocarte hielo en las rodillas lo más pronto que sea posible en cuanto hayas terminado la sesión de ejercicios y debes dejarlo por espacio de unos 10 a unos 20 minutos.
  • A continuación, debes envolver las rodillas con algunos vendajes de compresión y de igual forma debes buscar mantener las piernas bien elevadas en varias sesiones durante el transcurso del día.

Acudir a un terapeuta físico puede ayudarte a instruirte en algunos ejercicios que aminoren el dolor y con ello procurar evitar que vuelva a surgir en el futuro. De igual manera, tu médico puede llegar a recomendar una crema del tipo tópica o algunos calmantes para el dolor que sean de venta libre.

La aplicación del kinesio tape rodilla

En los casos que los problemas en tus rodillas te imposibiliten realizar cualquier tipo de movimiento o de ejercicio, puedes optar por la técnica de kinesiotaping o también llamada taping del tipo neuromuscular, que es un tipo de técnica de vendaje que posee unas características particulares y que pueden variar dependiendo su aplicación.

En los casos de tu rodilla, este es un tipo de vendaje que se coloca en la rodilla de manera cruzada y que te permite brindar una buena estabilidad articular y muscular, aminorando el dolor, minimizando la inflamación e incluso mejorando la circulación, preservando y mejorando la movilidad de la zona, permitiéndole al paciente poder reintegrarse a sus actividades de la vida cotidiana sin ningún tipo de inconvenientes.

Que Ejercicios Son Adecuados

Realizar los ejercicios adecuados suelen mantenerte de una manera saludable, incluso poder llegar fortalecer los músculos de las piernas y aminorar las dolencias a futuro.

  • Incorporar algunos tipos de estiramientos todos los días puede llegar a alivia el malestar y de igual forma prepara a tus piernas para el inicio de los ejercicios.
  • El caminar en una piscina con un nivel de agua de poca profundidad o incluso el andar en bicicleta, te hará trabajar y ejercitar tus piernas sin la necesidad de ejercer presión alguna sobre las rodillas.
  • Se recomienda hacer ejercicios de sentadillas o inclusive dar un paseo, a menos que este tipo de actividades te lleguen a causar dolor.
  • También es conveniente que ejercites tus piernas y rodillas con ejercicios simples en casa. Puedes sentarte en el suelo y levantar cada pierna unas 10 veces. Otro ejercicio es pararte sobre una pierna con las rodillas algo dobladas por espacio de unos segundos alternando las piernas y repetirlos unas 10 veces.
Saber Más >
Porque Se Hinchan Las Piernas De La Rodilla Para Abajo

Qué Tipo De Actividades Debes Evitar

Como sabemos, cualquier tipo de actividad de alto impacto puede llegar a ejercer presión sobre tus articulaciones y ocasionar que el dolor de la rodilla pueda empeorar.

Debes evita correr mientras tengas algún dolor de rodillas, y de igual manera evitar cualquier práctica de deporte en el que se requiera saltar, como el voleibol o el basquetbol.

Si intentas subir y bajar escaleras puede hacer que el dolor empeore, así que lo mejor es que tomes el ascensor siempre y cuando te sea posible.

Así mismo es prudente que cada vez que realices ejercicio o cualquier actividad física, debes tomar un descanso cada cierto tiempo con el fin de evaluar cómo está el estado de tus rodillas. Si estas comienzan a doler, debes culminar el entrenamiento por el resto del día.

Ahora que has podido conocer porque nos duelen las rodillas después de hacer ejercicio, toma los cuidados necesarios para evitar consecuencias peores en el futuro.

Saber Más...

error: Content is protected !!