Porque Duelen Los Gemelos De Las Piernas

Porque Duelen Los Gemelos De Las Piernas

Las partes más bajas de las piernas se llevan la peor parte de en la vida cotidiana, por eso nos preguntamos porque duelen los gemelos de las piernas y que tratamientos existen. Los tratamientos médicos pueden ayudar si su médico dice que tiene una afección como calambres en las piernas, coágulos de sangre o problemas con los nervios, pero puedes hacer cosas en casa que ayudan también.

 

Un calambre muscular puede golpear durante el sueño o en el medio del día, esta dolencia repentina en la pierna, apretada e intensa a veces se llama «caballo charley» cuando toma el control y puede empeorar rápidamente. Sucede cuando tus músculos están cansados o deshidratados, beba más agua si es propenso a calambres en las piernas, puede ser útil estirar o masajear suavemente el área donde el músculo se tensó, estire las piernas adecuadamente antes de hacer ejercicio también.

El dolor puede comenzar en la espalda y la cadera, y luego extenderse hacia la pierna. El descanso a menudo es la cura para otros dolores de la pierna pero no ésta.

Porque Duelen Los Gemelos De Las Piernas

Tendinitis

Una de las primeras señales de advertencia que tiene una inflamación en el tendón de Aquiles es el dolor en la pantorrilla inferior, muy cerca de la parte de atrás del talón. Esta es una lesión que es muy común y que hace el tendón se hinche, se estire o se desgarre. Puedes contraerlo por exceso de trabajo en el músculo o por subir las escaleras y podrías quedarte con esta afección por mucho tiempo.

Coágulo de sangre

Cuando su sangre se espesa en una vena y se amontona, puede convertirse en un coágulo. Uno que se desarrolla en una vena profunda en el cuerpo se llama trombosis venosa profunda (TVP).

La mayoría de los coágulos de sangre de vena profunda ocurren en la parte inferior de la pierna o el muslo. Es más probable que sucedan si está inactivo durante períodos prolongados, como en un largo vuelo o en un viaje en automóvil. También corre riesgo si tiene sobrepeso, fuma, o toma ciertos medicamentos.

Saber Más >
Porque Duelen Y Se Duermen Las Manos

Existe la posibilidad de que un coágulo pueda desprenderse en el torrente sanguíneo y viajar a una arteria de los pulmones. Si es así, podría bloquear el flujo sanguíneo. Esta es una condición seria llamada embolia pulmonar, si cree que podría tener un coágulo de sangre, acuda de inmediato a su médico o sala de emergencias.

Los medicamentos

Las medias de soporte y la pérdida de peso son tipos de tratamientos para ayudarlo a evitar la formación de coágulos.

Venas varicosas

Es posible que esté familiarizado con estos, porque puede verlos en la superficie de la piel. Las varices de las piernas parecen ser venas retorcidas, azul oscuro o moradas, y son causadas por válvulas débiles y paredes de venas. Pueden causar un dolor sordo, especialmente después de pararse.

Pruebe con medias de soporte

para aliviar el dolor. Y durante todo el día, cambie entre estar de pie y sentado. Consulte a su médico acerca de otros tipos de tratamiento si sus venas varicosas son muy dolorosas.

Enfermedad arterial periférica de la extremidad inferior

Esto puede suceder cuando las arterias de las piernas se dañan y endurecen. Cuando sus arterias se estrechan o se bloquean, sus piernas pierden el flujo sanguíneo que necesitan. Eso puede causar calambres en la pierna y dolor al caminar, subir escaleras o hacer otros tipos de ejercicio, ya que los músculos no están recibiendo suficiente sangre.

Tratamiento Para El Dolor En Los Gemelos De Las Piernas

El tratamiento para el dolor en los gemelos puede incluir en primer lugar con reposo durante unos días, junto con tomar antiinflamatorios y analgésicos. El frío y el calor pueden ayudar con aliviar algunos síntomas. La fisioterapia y los ejercicios de estiramiento a menudo son útiles. Aumente gradualmente el movimiento a lo largo del tiempo, su médico también puede recomendar otros tratamientos o cirugía si su dolor no mejora.

Saber Más >
Porque Duelen Mucho Las Articulaciones y Tendones

El dolor en los gemelos de la pantorrilla depende completamente de la causa que este ocasionando el problema, por lo cual es de grande importancia que comprenda la causa que hace  que usted tengas estos  síntomas antes de comenzar a tomar cualquier  tratamiento, si no tiene certeza de lo que tiene, o qué tan grave es su condición, debe consultar con un médico cercano.

  • Descanso: el primer tratamiento en la mayoría de los casos es descansar los músculos y permitir que disminuya el proceso inflamatorio, a menudo este es el único paso necesario para aliviar el dolor de pantorrilla. Si los síntomas son severos, las muletas también pueden ser útiles.
  • Aplicar hielo y calor: los paquetes de hielo y almohadillas térmicas se encuentran entre los tratamientos más utilizados para el dolor en las pantorrillas. Dependiendo de su situación, uno puede ser mejor que el otro. También debe saber cómo usarlos adecuadamente para el dolor.
  • Estiramiento: Estirar los músculos y los tendones de la pantorrilla puede ayudar con algunas causas de dolor en la pantorrilla. Se debe establecer una buena rutina. Aprender los conceptos básicos te ayudará en tu camino.
  • Fisioterapia: la fisioterapia es un aspecto importante del tratamiento de casi todas las afecciones ortopédicas. Los fisioterapeutas usan diferentes técnicas para aumentar la fuerza, recuperar la movilidad y ayudar a que los pacientes regresen a su nivel de actividad anterior a la lesión. 

Recomendaciones Para El Dolor En Los Gemelos De Las Piernas

Puedes sentir este dolor justo en la parte frontal de tu pantorrilla. Los músculos y la carne a lo largo del borde del hueso de la espinilla se inflaman, por lo que va a sentir dolor en los gemelos al andar, correr o saltar. Hacer actividad una y otra vez en superficies duras puede provocar esto. También es más probable que tengas tablillas de espinilla si tienes los pies planos o los pies hacia afuera.

Saber Más >
Porque Duelen Los Huesos De Las Piernas

Descanse las piernas para sentirse mejor. El hielo ayuda. Entonces, ¿pueden los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, si su médico dice que son seguros para usted? Puedes comprarlos en el mostrador.

Es posible que desee ver a su médico si el dolor se mantiene. Trate de no hacer nada que le haga más daño a su pierna. Una vez que se sienta un poco mejor, haga algunos estiramientos. La próxima vez que salga, use zapatos cómodos y de apoyo. Y no corra sobre superficies duras si es posible.

  • Aplique hielo para obtener un poco de alivio. O tome antiinflamatorios si su médico dice que están bien para usted. Evite hacer cualquier cosa que cause dolor. Cuando duele menos, estirar y fortalecer su pierna.
  • Si su dolor se siente severo, su tendón de Aquiles puede estar desgarrado. Otra posible señal de una lágrima es tener problemas para apuntar hacia abajo. Su médico puede inyectar medicamentos en el área inflamada. Es posible que necesite cirugía para reparar el daño.
  • Huesos rotos o esguinces. Digamos que se tuerce el tobillo y sufre un esguince leve. Pruebe el tratamiento con RICE: reposo, hielo, compresión y elevación.
  • Para un esguince más grave o un hueso roto (fractura), aplique hielo y consulte a su médico de inmediato. Es posible que necesite un yeso o corsé. Es posible que también necesite fisioterapia.

Siga estas recomendaciones porque le ayudarán a sentirse mejor si le duelen o siente dolor en los gemelos de las piernas. Tomará tiempo, pero en forma gradual podrá caminar cómodamente, nuevamente. Vaya despacio a medida que aumente gradualmente su fuerza y ejercite con un poco de peso en la pierna lesionada.

Saber Más...

error: Content is protected !!