¿Has cojeado al despertarte todos los días y no sabes porque duelen las plantas de los pies al pisar o al levantarte? ¿Te duelen demasiado los pies para caminar si has estado sentado por mucho tiempo y luego tratas de levantarte y caminar? Son muchos los motivos que nos pueden estar generando dolor en la planta de los pies. Sigue leyendo este interesante artículo de salud en donde vamos a indicar ¿Por que duelen las plantas de los pies?
¿Porque Duelen La Planta De Los Pies?
La fascitis plantar es una de las causas más frecuentes de dolor en la planta del pie en adultos. Es causada por una distensión de los tendones de un área del pie llamada fascia plantar. Se trata de un tejido grueso y blanco nacarado con fibras largas que comienza en la parte del talón y luego se extiende por toda la superficie inferior de los pies hasta los dedos de los pies. El ligamento proporciona apoyo a medida que los dedos soportan el peso del cuerpo cada vez que el talón se levanta al caminar.
Que ocurre cuando duelen los pies? Como sabemos, los pobres pies deben sobrellevar una enorme suma de esfuerzo todos los días durante nuestras largas caminatas, cuando corremos sobre ellos, nos quedamos de pie durante mucho tiempo, o lo introducimos en calzados incómodos.
La señal más habitual de la fascitis plantar es una dolorosa molestia en la parte del talón y la planta, aun así, las molestias se puede percibir en cualquier zona baja del pie. El dolor por lo general es peor cuando pisa sus pies inicialmente, particularmente cuando deja por primera vez la comodidad de su habitación en las mañanas o cuando se levanta posteriormente de estar durante algún tiempo en una silla.
Favorablemente, hay grandes posibilidades de cosas que se puede hacer acerca de esta afección común.
Causas Del Dolor En La Planta De Los Pies
A pesar de que la fascitis plantar se manifiesta más en corredores, puede ocurrir en cualquiera de nosotros. Sin embargo, hay diferentes componentes de riesgo que nos pueden producir dolor en la planta de los pies, los cuales pueden ser:
Usar calzado para correr incorrectamente ajustado o inadecuado
Cuando usamos zapatos que no son adecuados para nuestro pie, causamos que el peso de nuestro cuerpo no se distribuya de manera adecuada, teniendo mayor impacto en nuestra planta cuando pisamos. También la lastimamos directamente por la incomodidad que nos ocasiona.
Correr sobre superficies excesivamente duras o inestables
La irregularidad de las superficies causa, básicamente, lo mismo que cuando no usamos zapatos adecuados. El peso de nuestro cuerpo se distribuye de manera inadecuada y la planta de nuestro pie recibe el impacto sobre las zonas dónde puede apoyarse directamente. Las superficies duras no permiten una amortiguación adecuada y lastiman nuestros pies. Por eso es recomendable el uso de zapatos deportivos al momento de correr, por ejemplo, en una cancha de asfalto.
Debilidad muscular en nuestras extremidades inferiores
Si nuestros músculos son débiles, estos se entumecen con más facilidad, se desgastan más rápido y, por ende, nos generan mayores molestias al momento de caminar, correr e, inclusive, estar de pie. Estos dolores, generalmente se concentran en nuestros tobillos y en la planta del pie, ya que son los lugares que más impacto reciben durante la actividad.
Porque Me Duele la Planta del Pie
Los pies planos
Algunas personas tienen una distribución desigual del peso corporal y descubren que el talón de sus zapatos se desgasta más rápido y más en un lado que en el otro. El síntoma más común de los pies planos es el dolor. El dolor puede ocurrir en los pies, si los ligamentos y músculos de conexión están tensos.
Tener sobrepeso
Nuestro cuerpo está diseñado para poder soportar cierta cantidad de peso por el largo de nuestra vida. Eso incluye nuestros pies. Si estos están forzados a soportar una gran cantidad de peso por mucho tiempo, se verán afectados con el tiempo, siendo la planta una de las zonas con más daño recibido.
Tener puentes altos
A pesar de que no es tan común como el pie plano, la mayoría de las personas que tienen el puente del pie demasiado alto es debido a un trastorno neurológico. Esto produce que el peso sea distribuido únicamente en el talón y la parte delantera de nuestra planta, causándos dolor si estamos mucho tiempo caminando o de pie.
Niveles muy elevados de inflamación en nuestro organismo
La circulación de nuestra sangre va muy ligada a la dieta que llevamos. Un problema circulatorio puede ocasionar en la gran mayoría de los casos, dolores en los pies, la planta incluida. Además de generar otros problemas médicos incluso más graves.
Tratamiento Para El Dolor En La Planta De Los Pies
El procedimiento tradicional del dolor en la planta de los pies incluye reposo, estiramientos, el uso de vendaje o tobilleras, uso de medicamentos antiinflamatorios, bajar de peso, estiramiento, fisioterapia y corrección del calzado y desequilibrios biomecánicos, tales como la implementación de ortóticos. Las ampollas de cortisona a veces se usan en situaciones que no funcionan, aunque generalmente no son muy efectivas.
Los problemas biomecánicos de los pies son ciertamente importantes de abordar, aún así, es crítico abordar los factores internos.
Si nuestro cuerpo está altamente inflamado, no es sorprendente que los ligamentos de nuestros pies también estén inflamados. La inflamación sistémica puede ser causada por varios factores; los más comunes incluyen dieta deficiente, trastornos del sistema inmunológico (alergias o enfermedades autoinmunes), infecciones crónicas, diabetes y obesidad (las células grasas fabrican productos químicos inflamatorios) y tener un hígado graso.
El elemento más importante es la dieta
Ciertas comidas elevan notoriamente la hinchazón de la anatomía; estos suministros poseen gluten, azúcar, trigo, alcohol, agregados no naturales, alimentos a base de leche y todo alimento al que se le tenga alergia. Cambiar este tipo de comidas de su dieta puede disminuir notoriamente los niveles de hinchazón en su cuerpo y, de esa forma, calmar el dolor en sus pies.
Base su dieta en vegetales, ensaladas, proteínas y grasas saludables
La carne, las aves de corral y los huevos pastoreados (alimentado a base de pastos) son ricos en grasas omega 3 y tienen un efecto antiinflamatorio. Las grasas buenas también ayudan a reducir la inflamación e incluyen aceite de oliva, aceite de nuez de macadamia, aguacates, ghee pasto y aceite de coco. Hay un plan de alimentación basado en estas pautas en mi.
Deshágase de azúcar, comida chatarra y gluten de su dieta
Estos alimentos irritan su sistema inmunológico y promueven el crecimiento de insectos dañinos en su tracto digestivo. También son adictivos y promueven el hambre y los antojos. Es mucho más fácil evitar esos alimentos si usted está comiendo proteínas adecuadas y grasas saludable porque son tan saciantes. Si usted realmente lucha con los antojos de azúcar, ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y puede hacer que mantener una dieta saludable sea mucho más fácil.
Tomar jugo de vegetales crudos es una manera fantástica de reducir la inflamación
Trate de usar una variedad de vegetales y cuanto más vibrante sea el color, mejor. El jengibre, la piña y la cúrcuma son especialmente antiinflamatorios.
Los pies adoloridos o las plantas adoloridas son un problema increíblemente común que pueden llegar a frustrarnos o dañar cualquiera de nuestros días. Ahora que ya sabes porque duele la planta de los pies, sigue con todas estas recomendaciones que deberían de ayudarte, pero por favor consulta siempre a tu propio médico para un diagnóstico preciso. Si este artículo ha sido de utilidad para ti, por favor compártelo con tus familiares y amigos en tus redes sociales, así nos mantenemos todos bien de salud.
Saber Más...
No Responses