Porque Sana Un Hueso Despues De una Fractura

Que tema para interesante! Te has preguntado porque sana un hueso despues de una fractura ? Seguramente que sí y aquí te lo vamos a decir. En algunos tipos de fractura el callo de curación no se forma en absoluto y ocurre con una estabilización rígida con o sin compresión de los extremos del hueso. Por ejemplo, en una fractura fijada mediante placas, se produce la curación de la fractura ósea primaria.

Ocurre cuando la tensión mecánica en la fractura es <2%. También se llama curación intramembranosa y ocurre a través de la remodelación de Havers.

Porque Sana Un Hueso Despues De una Fractura

Porque Sana Un Hueso Después De una Fractura

  • La estabilización rígida suprime la formación de un callo en hueso esponjoso o cortical.
  • La curación primaria per se es rara y la mayoría de las fracturas se curan mediante curación secundaria. Esto es así porque el manejo de la mayoría de las fracturas permite cierto grado de movimiento.
  • La curación primaria de fracturas óseas se puede dividir en curación de espacios y curación por contacto. La unión ocurre en ambos tipos.
  • Fracturas operadas y unidas del radio y del cúbito curadas por la curación ósea primaria.
  • La estabilización rígida suprime la formación de un callo en hueso esponjoso o cortical.
  • Debido a que la mayoría de las fracturas se manejan de una manera que resulta en algún grado de movimiento, la curación primaria per se es rara.
  • La curación primaria de fracturas óseas se puede dividir en curación de espacios y curación por contacto. La unión ocurre en ambos tipos.

Gap Healing

Si la fijación interna deja un espacio entre los fragmentos, la fractura se cura mediante la cicatrización de la brecha.

Etapas de La Curación De Un hueso

En primer lugar, el ancho del espacio se llena mediante la formación directa de hueso. Se coloca un andamio inicial de hueso tejido, seguido de la formación de hueso laminar como soporte. La orientación del nuevo hueso formado en esta primera etapa es transversal a la orientación original del hueso laminar.

En la segunda etapa, que ocurre después de varias semanas, la remodelación haversiana longitudinal reconstruye los extremos de la fractura necrótica y el hueso recién formado para reemplazar el hueso tejido con osteones de la orientación original. Al final, la estructura ósea normal resulta. 

Saber Más >
Porque Me Duelen Los Dedos De Los Pies

Contacto Curación

La curación por contacto ocurre cuando los fragmentos están en aposición directa con [<0.1 mm de distancia] y la neutralización de la tensión interfragmentaria para que los osteones puedan crecer a lo largo del sitio de la fractura, paralelos al eje largo del hueso.

El proceso es iniciado por osteoclastos que forman conos de corte, que atraviesan la línea de fractura a 50-100 μm / d. Este túnel permite la penetración de capilares y, finalmente, la formación de nuevos sistemas de Havers. Estos vasos sanguíneos se acompañan luego de células endoteliales y células osteoprogenitoras para los osteoblastos que conducen a la producción de osteones a lo largo de la línea de fractura que finalmente conducen a la regeneración de la arquitectura ósea normal.

Cicatrización secundaria de fractura

La curación de la fractura ósea secundaria ocurre cuando no hay una fijación rígida de los extremos del hueso fracturado, lo que conduce al desarrollo de un callo de fractura. Incluye una fase inflamatoria, una fase reparadora y una fase de remodelación como se describió anteriormente en el comienzo de este artículo.

La cicatrización secundaria de la fractura se produce con una fijación no rígida, como frenos de fractura, fijación externa, recubrimiento de puente, clavado intramedular, etc.

La curación ósea puede ocurrir como una combinación de los dos procesos anteriores, dependiendo de la estabilidad en todo el constructo.

Factores Que Afectan La Curación de fracturas

  • Ambas variables locales y sistémicas influyen en la tasa y el grado de curación de la fractura.
  • Cicatriz de fractura malunida del tercio distal del fémur.
  • Fractura oblicua del fémur en mala posición.
  • Factores sistémicos que afectan la curación de fracturas

Años

Los pacientes jóvenes se curan rápidamente y tienen una notable capacidad para remodelar y corregir deformidades de angulación. Estas habilidades disminuyen una vez que se alcanza la madurez esquelética.

Saber Más >
Porque Se Produce El Dolor Reumático

 Nutrición

Se necesita una cantidad sustancial de energía para que se produzca la curación de fracturas. Es necesaria una etapa metabólica adecuada con suficientes carbohidratos y proteínas. Los estudios han demostrado que hasta el 84% de los pacientes con falta de unión tienen problemas metabólicos. Más del 66% de estos pacientes tenían deficiencias de vitamina D.

Enfermedades sistémicas

Las enfermedades como la osteoporosis, la diabetes y las que causan un estado inmunocomprometido probablemente retrasarán la curación. Enfermedades como el síndrome de Marfan y el síndrome de Ehlers-Danlos causan curación musculoesquelética anormal.

La absorción de calcio se ve afectada en los pacientes con derivación gástrica que conducen a niveles disminuidos de Ca / Vit D, hiperparatiroidismo (secundario) y aumento de la resorción cálcica del hueso.

La diabetes mellitus afecta la reparación y remodelación del hueso al disminuir la celularidad del callo y la osificación enchondral retardada.

La infección por VIH tiene una mayor prevalencia de fracturas por fragilidad con retraso en la curación asociado. Los factores que contribuyen son la medicación antirretroviral, la circulación intraósea deficiente, la deficiencia de TNF-alfa y la ingesta nutricional deficiente.

Drogas

Los bisfosfonatos y los corticosteroides sistémicos se asocian con fracturas osteoporóticas en el uso a largo plazo.

Se sabe que el uso de AINE causa un índice de fracturas intertrocantéricas no sindicalizadas del 6,5% más alto y prolonga el tiempo de curación debido a la inhibición de las enzimas COX.

Hormonas

La hormona tiroidea, la hormona del crecimiento, la calcitonina y otras juegan un papel importante en la curación ósea. Los corticosteroides impiden la curación a través de muchos mecanismos.

Lesión craneal

lesión de la cabeza de ling lingotes puede aumentar la respuesta osteogénica. 

Factores Locales Que Afectan La Curación De Fracturas

Tipo de hueso

Las fracturas óseas calcáneas (esponjosas) suelen ser más estables, implican áreas de mayor superficie y tienen un mejor suministro de sangre que las fracturas corticales (compactas). El hueso esponjoso se cura más rápido que el hueso cortical.

Saber Más >
Porque Hay Dolor En La Espalda Baja

Grado de trauma

Cuanto más extensa es la lesión del hueso y del tejido blando circundante, peor es el resultado. Las contusiones leves con traumatismo óseo local sanarán fácilmente, mientras que las lesiones conminutas graves con daño extenso de tejidos blandos sanan poco.

Esto se debe a una disminución tanto en la rapidez de diferenciación de las células mesenquimales como en su número total. La envoltura de tejido blando alrededor de la fractura en esta situación, tiene que curarse a sí misma, así como proporcionar células mesenquimales para la curación de fracturas. Además, el hematoma escapa hacia los tejidos blandos, lo que lleva a una difusión del esfuerzo de la célula mesenquimal.

Suministro Vascular

El suministro de sangre inadecuado dificulta la curación. Las áreas especialmente vulnerables son la cabeza femoral, el astrágalo y los huesos del escafoides.

En los huesos largos también, los estudios han demostrado que las uñas sin fresado mantienen el suministro de sangre endostal y los compromisos de fresado del 50-80% interno de la corteza.

Se postula que las uñas sueltas permitirían la recuperación rápida del suministro de sangre endóstica que el canal de llenado de uñas.

Grado de Inmovilización

El sitio de la fractura debe inmovilizarse para que se produzca el crecimiento vascular y la curación del hueso. Las interrupciones repetidas del tejido de reparación, especialmente en áreas con irrigación sanguínea marginal o daño intenso de tejidos blandos, afectarán la cicatrización.

Fracturas intraarticulares

Estas fracturas se comunican con el líquido sinovial, que contiene colagenasas que retrasan la curación ósea. El movimiento de la articulación hará que los fragmentos de fractura se vuelvan más, lo que perjudica aún más la unión. Cuando las fracturas intraarticulares se trituran, los fragmentos tienden a flotar debido a la pérdida de soporte de los tejidos blandos.

Separación de los extremos óseos

La aposición normal de los fragmentos de fractura es necesaria para que ocurra la unión. La reducción inadecuada, la tracción excesiva o la interposición de tejido blando evitarán la cicatrización.

Saber Más...

error: Content is protected !!