Hola amigos, ¿Sabes por qué te duelen los dedos de los pies? ¿Sera alguna enfermedad? O ¿Solo es un dolor pasajero? No te preocupes aquí te diremos Porque me duelen los dedos de los pies.
Me encantaría que leyeras este post hasta el final, investigue y decidí escribir este articulo pensando en ti que sufres de dolor en los dedos del pie. Llegaste al lugar indicado, sabes por que? porque lo hacemos pensando en brindarte una solución a tu problema.
Porque Me Duelen Los Dedos De Los Pies
El dolor de dedos del pie puede surgir debido a anormalidades o lesiones en cualquiera de las estructuras del dedo del pie, incluida la piel, los nervios, los huesos, los vasos sanguíneos y los tejidos blandos. Es un síntoma bastante común, ya que nuestros pies están constantemente expuestos a lesiones al caminar, correr u otra actividad deportiva y moverse.
Algunos tipos de dolor en el dedo del pie pueden acompañarse de entumecimiento, ardor, calor u otros síntomas. Las causas más comunes de dolor en el dedo del pie incluyen uñas encarnadas, juanetes, cortes o rasguños, otras lesiones, ampollas y callos y durezas. La artritis incluida la artritis reumatoide, la gota y otros tipos de artritis y las infecciones son causas adicionales de dolor en los dedos de los pies.
Síntomas Del Dolor En Los Pies
Dolor
El dolor es probablemente el primer síntoma notable de artritis. Puede sentir un dolor general en los dedos de los pies o solo en el dedo gordo del pie. Las personas lo describen como una sensación profunda y adolorida o una sensación punzante cuando intentan moverse. Puede ser leve, moderado o severo dependiendo del nivel de deterioro o inflamación en la articulación.
Rigidez
Con el tiempo, la artritis desgasta el cartílago entre las articulaciones, inflama los tejidos y daña el líquido sinovial.
Con menos amortiguación y soporte, las juntas se vuelven resistentes a la flexión y al estiramiento. Esto puede resultar en dificultad para caminar, ya que los dedos del pie juegan un papel importante en el equilibrio y en empujar el pie del suelo. Puede doler cuando tratas de caminar porque la articulación del dedo se mueve con cada paso.
Hinchazón
Los dedos de los pies pueden ponerse rojos y sentirse calientes al tacto. Puede notar este síntoma después de haber estado sentado por un tiempo o después de levantarse de la cama. La hinchazón también puede hacer que sea difícil ponerse los zapatos por la mañana. Pueden sentirse apretados hasta que camines por un tiempo y la hinchazón disminuye.
Ruidos
¿Sabes cómo suena cuando te rompes los nudillos? Puede comenzar a escuchar sonidos similares en los dedos de sus pies si tiene artritis. Un ruido de molienda también es un síntoma bastante común.
Estos sonidos son causados por el deterioro del cartílago que típicamente amortigua los dos huesos en una articulación. A medida que el cartílago se desgasta, los huesos pueden frotarse uno contra el otro, causando estos sonidos. Si se desarrollan espolones óseos, también pueden causar chasquidos y grietas.
Cambio en apariencia
¿Tu dedo del pie se ve más grande de lo que solía? ¿Está comenzando a girar fuera de tu pie? Estas ocurrencias pueden ser síntomas de artritis del dedo del pie. A medida que el cartílago se desgasta y el hueso se muele contra el hueso, el cuerpo intenta mejorar la situación. Su solución es crear más hueso.
Calor
Cuando la inflamación trae más sangre a los dedos de los pies, puede sentir una sensación de calor o calor en el área. Puede ser levemente irritante, pero generalmente no interfiere con sus actividades diarias. También puede ver enrojecimiento en la piel alrededor de las articulaciones, y pueden llegar a ser sensibles al tacto.
Unión bloqueada
Una articulación bloqueada puede ocurrir cuando hay tanta hinchazón y rigidez que la articulación ya no puede doblarse en absoluto. Los bordes ásperos en los huesos y los espolones óseos también pueden provocar el bloqueo de una articulación. Puede sentir que el dedo está atorado, y puede ser doloroso.
Esto usualmente no es una condición permanente. Puede que tenga que caminar por un tiempo o tratar de manipular el dedo para doblarse nuevamente.
Dificultad para caminar
Todos estos síntomas pueden hacer que caminar sea extremadamente doloroso y difícil. Puede que te encuentres ajustando la marcha mientras intentas poner menos peso en los dedos de tus pies. Incluso puede elegir dejar de hacer ejercicio. Desafortunadamente, este tipo de cambios pueden afectar el resto de su cuerpo, causando dolor de cadera o espalda, aumento de peso y otros problemas.
Causas Del Dolor En Los Dedos De Los Pies
Los nervios en los dedos de los pies se consideran periféricos. Cuando estos nervios sufren algún tipo de daño, esto puede provocar dolor punzante o disminución del nivel de sensación. Esto se conoce como neuropatía periférica, una condición que generalmente conduce a una incomodidad severa así como a una falta de movilidad en el área afectada.
Una de las principales razones para el desarrollo de la neuropatía periférica es la diabetes. De hecho, entre el 60 y el 70% de las personas que tienen la enfermedad tendrán que lidiar con la neuropatía periférica en algún momento u otro.
Pero también hay otras causas, que incluyen herencia, edad, artritis, una lesión en los dedos de los pies, una lesión en la espalda, medicamentos y fibromialgia. Los síntomas típicos incluyen un dolor ardiente y punzante en el área. Si nota algún tipo de cambio en la sensibilidad de los dedos de los pies, debe ver a un médico tan pronto como pueda, para que él o ella puedan determinar el motivo de su malestar.
Cualquier persona con neuropatía periférica debe revisar sus pies regularmente para detectar signos de infección o lesión. La razón es que el daño a los nervios puede enmascarar muchos problemas.
Si experimentas una disminución en la sensación, es posible que no sepas si has pisado una uña o algún otro objeto que pueda causar daño. Si no inspecciona los pies con regularidad, podría desarrollar una infección que podría ocasionar complicaciones graves.
Tratamiento Para El Dolor En Los Pies
Si su médico sospecha que tiene neuropatía periférica, realizará un examen completo y probablemente también ordene varios tipos de pruebas. Por ejemplo, es probable que se haga un análisis de sangre para determinar la cantidad de azúcar en la sangre para ver si tiene diabetes.
Desafortunadamente, no hay cura para la neuropatía periférica. El tratamiento generalmente se enfocará en mantener la salud general de sus pies y tratar de retrasar la progresión de la enfermedad. Puede recibir medicamentos para ayudarlo a lidiar con el dolor, y también aprenderá cómo cuidar sus pies para reducir las posibilidades de que ocurran complicaciones mayores.
Si se le diagnostica diabetes, también aprenderá cómo administrar la dieta, el ejercicio y, en algunos casos, medicamentos para ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto no solo ralentizará la progresión de la neuropatía periférica, sino que también beneficiará su salud general.
Los pies experimentan una gran cantidad de estrés durante el día, probablemente mucho más de lo que cree. Caminar sobre superficies implacables, como el hormigón o el asfalto, puede causar daños que pueden empeorar si los zapatos no le quedan bien. Con el tiempo, todos estos factores pueden llevar a la formación de bolsas de bursa entre los dedos de los pies. Si el estrés continúa acumulándose, estos sacos pueden inflamarse como resultado.
Las personas que tienen antecedentes de bursitis corren un mayor riesgo de desarrollar nuevamente la afección, al igual que las personas que practican mucho atletismo competitivo.2 Si realiza ejercicios con frecuencia y no se estira adecuadamente antes de hacer ejercicio, correrá un mayor riesgo también.
Saber Más...