¿Que Duele Mas Un Piercing O Un Tatuaje?

Que Duele Mas Un Piercing O Un Tatuaje

Aún no decides entre un piercing o un tatuaje porque no sabes cual duele mas? Los accesorios que decidimos colocarnos en nuestro cuerpo, como un piercing o un tatuaje, es bajo el consentimiento de nosotros mismos. Colocarnos un piercing o hacernos un tatuaje depende de los gustos de cada quien. Hay quienes soportan mas el dolor de tatuarse la piel que perforarse el cuerpo y viceversa.

Los piercing generalmente son perforaciones pequeñas en distintas aéreas del cuerpo como la oreja, la ceja, el ombligo, la nariz, entre otros. A diferencia de los tatuajes que son dibujos más grandes en distintas zonas.

En cuanto al dolor, como mencionamos anteriormente hay personan que toleran muy  bien los dolores fuertes y otros son sensibles. El dolor que ocasionan los piercing son totalmente diferentes a los tatuajes.

¿Que Duele Mas Un Piercing O Un Tatuaje?

Los dolores que producen un piercing o un tatuaje pueden ser más ligeros o más intensos dependiendo de las zonas del cuerpo, esto se debe a que hay  lugares más sensibles al dolor que otros.

Puede ser que un tatuaje duela más en las aéreas donde se encuentren mas huesos, que aquellos lugares que tienen suficiente masa muscular. Para algunas personas el piercing solo se siente como un pequeño pinchazo que pasa pronto. En cambio para otros el perforar su piel con un piercing es un dolor fuerte e insoportable.

Al igual que los tatuajes, muchas personas les encanta sentir el dolor de las agujas atravesando su epidermis, de esta manera la tinta puede ser depositada en las capas más profundas.

El hacerte un tatuaje puede tomar tiempo y ser una sesión larga, aunque la misma va a depender del tamaño del dibujo que se desea tatuar. En ocasiones también suele hacerse en varias sesiones para que el tatuaje quede con mejores acabados.

Saber Más >
¿Porque Duelen Las Rodillas Con El Frio?

Ventajas Y Desventajas De Tener Tatuajes Y Piercings

Hay ciertas ventajas y desventajas que existen si es que piensas tener tatuajes o perforarte el cuerpo con piercings. A continuación te diremos algunas de ellas para que las tomes en cuenta al momento de hacerte algo en tu cuerpo:

  • La ventaja de colocarte los piercing es que puedes quitártelos cuando desees de manera fácil y sencilla. A diferencia del tatuaje que puede ser muy difícil de remover.
  • Una de las desventajas de los tatuajes es que suelen doler mucho más que los piercing.
  • Tanto los tatuajes como los piercing se consideran accesorios para el cuerpo.
  • Otra desventaja para las personas que se tatúan es que debido a la tinta que usan para tatuar no pueden donar sangre, ya que este tinta va directamente en las venas.
  • Las perforaciones que más duelen son los de la lengua, los pezones, el área de los genitales, la ceja, el cartílago y el ombligo.
  • Las zonas más sensibles para los tatuajes son los pies, las costillas, el área de los genitales y los costados, esto se debe a que esas zonas tienen más huesos que masa muscular.
  • Para ambos procedimientos se requiere de mucha higiene, tener un mal aseo puede con llevarte a terribles infecciones.
  • Una de las ventajas que existe entre los 2 casos es que puedes realizarte varios tatuajes y piercing en tu cuerpo.

¿Como Aliviar El Dolor Despues De Un Tatuaje?

Todos los tatuajes duelen al menos un poco. Sin embargo, si no sabes como aliviar el dolor despues de un tatuaje, te decimos algunos trucos para que el dolor se vuelva absolutamente manejable. Se sorprenderá de lo fácil que es sobrevivir a su tatuaje.

Saber Más >
Porque Molesta El Nervio Ciatico

Pruebe un analgésico de venta libre

Si realmente te sientes muy incómodo con el dolor, puedes tratar de tomar una pequeña dosis de un analgésico de venta libre. Sin embargo, evita tomar un medicamento para el dolor que contenga anticoagulantes o que cause efectos secundarios similares a los de los anticoagulantes. Estos no son especialmente peligrosos para los tatuajes en pequeñas dosis, pero pueden hacer que sangres más.

No alivies el dolor con alcohol

Mientras que puede ser tentador aparecer a su cita del tatuaje ebrio, ésta es una idea muy mala. La mayoría de los salones con buena reputación no acordarán hacer el trabajo en alguien que está obviamente borracho. Esto es por una buena razón: los clientes borrachos tienen una tendencia a ser más ruidosos, más rebeldes y tomar decisiones con los modelos de tatuajes que lamentarán más tarde.

Escucha las instrucciones de cuidado del tatuador

Es normal que su nuevo tatuaje le duela por unos días después de terminado. Tan pronto como la cita haya terminado, su artista le dará instrucciones detalladas sobre cómo cuidar de su tatuaje. Siga estos consejos cuidadosamente y el dolor que experimente será mínimo y de corta duración.

Detenga cualquier sangrado

El sangrado mínimo se puede detener aplicando presión directa sobre la herida. Es normal que el sitio del tatuaje rezume pequeñas cantidades de sangre durante hasta 24 horas y en ocasiones presente algún tipo de líquido claro, amarillo o teñido de sangre durante varios días.

Aplique una compresa fría

Una compresa fría es buena para ayudar a reducir la hinchazón, los moretones o la picazón. Nunca aplique hielo directamente sobre la piel. Esto puede causar daño al tejido. Ponga una capa de tela entre la compresa fría y la piel.

Saber Más >
Porque Duelen Y Se Hinchan Los Pies Despues De Una Operacion

Prevencion de problemas de tatuajes y piercing

Puede evitar que se desarrollen problemas en el lugar donde se hizo el tatuaje o piercing. Revise las siguientes pautas e información antes de tomar la decisión de hacer un tatuaje o perforar su cuerpo.

No se tatúe ni se coloque piercing bajo los efectos del alcohol o las drogas. Reciba una vacuna contra el tétanos antes, si no se ha vacunado en los últimos 10 años. Elija a una persona experimentada que use guantes estériles y equipo esterilizado.

Pregúntele a la persona que hace el tatuaje y perfora cómo limpia el equipo y qué normas de seguridad sigue. Se deben usar guantes estériles y equipo esterilizados, se debe usar un par de guantes nuevos para cada procedimiento.

Asegúrese de que el tatuador se lava las manos antes de ponerse los guantes. Pídale al tatuador que se cambie los guantes si contesta el teléfono o hace cualquier otra cosa durante el procedimiento.

Comprueba que las instalaciones del estudio esté limpio. Pregunte al operador sobre las técnicas de esterilización y las normas de seguridad. Si tienes pensado quitarte el tatuaje más adelante en una fecha posterior, el azul oscuro, el negro y el rojo son los colores más fáciles de quitar con láser. Los colores brillantes como el azul, el verde y el amarillo son difíciles e imposibles de eliminar.

Saber Más...

error: Content is protected !!