Amigas, las piernas que se hinchan de la rodilla para abajo es debido generalmente a la acumulación de muchos líquidos y, en estos casos, es muy frecuente que suela ocurrir o manifestarse al término del día. De igual forma, pueden aparecer a causa del envejecimiento esto como consecuencia de una deficiente circulación a nivel sanguíneo.
No obstante, las piernas hinchadas de la rodilla para abajo pueden ser también generadas por inflamaciones a consecuencia de golpes o algunas enfermedades. En estos casos por lo general, la hinchazón suele estar acompañada de un dolor intenso y una complicación para llegar a mover la pierna.
Como has podido ver, la hinchazón de piernas es un tipo de complicación que nos puede pasar a cualquiera de nosotros y en vista de ello nos hemos propuesto elaborar el presente artículo con el fin de que puedas disipar todas tus dudas y a la vez que conozcas que puedes hacer en estos casos. Así pues, estimados amigos, les invitamos a que sigan leyendo este importante artículo.
6 Causas Por Las Cuales Se Hinchan Las Piernas De La Rodilla Para Abajo
Como lo indicamos al comienzo del artículo, una de las causas más comunes de la hinchazón en las piernas de la rodilla para abajo es ocasionada por la acumulación de los líquidos, que de igual manera puede ser ocasionado por:
1.-Estar demasiado tiempo sentado o de pie
Se ha comprobado que estar demasiado tiempo de pie en el transcurso del día o incluso estar muchas horas sentados, mayormente si mantienes las piernas cruzadas, suele complicar el trabajo de las venas de las piernas al buscar movilizar la sangre de regreso al corazón y, por ende, la sangre suele de esta manera acumularse en las piernas, incrementando la hinchazón durante el día.
Que debes hacer para tratarla?
En primera instancia debes evitar estar más de un par de horas sentado o de pie, buscando hacer algunos pocos intervalos para ejecutar algunos estiramientos y así mover las piernas. Al término del día, puedes realizar un masaje a nivel de las piernas o incluso puedes elevarlas por encima del nivel del corazón esto con el fin de buscar facilitar la circulación.
2.-Por causas del Embarazo
Es bien sabido que el embarazo es una de las mayores razones por las cuales se llegan a tener las piernas hinchadas de la rodilla para abajo mayormente en mujeres que tienen de los 20 a los 40 años. Esto debido a que, en este período de la vida de la mujer, existe un incremento de la cantidad de sangre en su organismo.
De igual modo, el incremento del tamaño del útero complica también la circulación a nivel sanguíneo de las piernas, promoviendo su acumulación, generalmente luego del 5to mes del periodo de gestación.
Tratamiento para esta causa
Es recomendable usar medias de descanso y realizar algunas caminatas muy leves en el trascurso del día esto con el fin de promover la circulación a nivel sanguíneo.
3.-A causa del envejecimiento
La inflamación en las piernas es mucho más habitual las personas ancianas y esto sucede porque a medida que avanzamos en la edad, las válvulas que están presentes en las venas de nuestras piernas se van atenuando, lo que dificulta el retorno de la sangre para nuestro corazón y generando en consecuencia su acumulación a nivel de las piernas.
Que tratamiento a seguir?
Debes procurar no estar demasiados periodos de tiempo sentado o de pie, buscando hacer algunos pocos intervalos de estiramiento o caminatas durante el transcurso del día con el fin de elevar o estirar las piernas. De igual modo, si se observa que la hinchazón es demasiado grande es posible que sea necesario acudir a un médico especialista con el fin de tomar medicamentos que nos permitan ayudar a eliminar los excedentes de líquidos tales como la ingesta de la Furosemida.
4.-El uso de fármacos
Se ha comprobado que ciertos medicamentos usados en los tratamientos para la diabetes, la hipertensión o del dolor a nivel general tale como el Ibuprofeno o el Naproxeno, pueden causar la acumulación de líquidos a nivel de las piernas.
Que puedes hacer?
Debes consultar al médico que haya prescrito el fármaco esto con el fin de cambiar el tipo de medicamento, en los casos de que la hinchazón aparezca luego de comenzar a ingerir ese tipo de medicamento.
5.-Por razones patológicas
A pesar de que suene algo extraño, muchas enfermedades suelen generar la acumulación de líquidos a nivel de las piernas ocasionando por ende una hinchazón de la rodilla para abajo. Entre este tipo de enfermedades están la insuficiencia cardíaca, los problemas renales o incluso las enfermedades hepáticas.
A quien consultar?
Es necesario consultar a un médico general en los casos de que aparezcan algunos otros síntomas tales como un cansancio excesivo, variaciones en la orina o algún dolor abdominal, esto con el fin de que se haga el diagnóstico preciso y se comience el tratamiento más adecuado.
Amigos recuerden que siempre es muy importante buscar consultar a un médico siempre que la hinchazón en las piernas de la rodilla para abajo no llegue a mejorar de un día a otro o incluso si genera dolores muy fuertes, puesto que puede ser una señal de alguna complicación seria de salud que deberá ser tratada a la brevedad posible.
6.-Piernas hinchadas por inflamación.
Esta es la segunda mayor razón por las cuales las piernas se hinchan de la rodilla para abajo, no obstante, en estos casos las piernas hinchadas de la rodilla para abajo suelen estar acompañadas de dolencias muy intensas y de una dificultad para llegar a mover el miembro que está afectado.
Estas a su vez se ocasionan por:
- Golpes.
- Artritis.
- Fracturas.
- Celulitis.
Que Hacer Para Desinflamar Las Piernas De La Rodilla Para Debajo De Manera Natural
Ciertas estrategias que nos pueden ayudar para lograr deshinchar o desinflamar las piernas de la rodilla para abajo pueden ser con la aplicación del llamado «shock térmico«.
El shock térmico se realiza colocando los pies en un recipiente de agua tibia por espacio de unos 3 minutos, esto permitirá ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, posteriormente se colocarán en un recipiente con abundante agua fría por espacio de 1 minuto, logrando que se aminoren todos los vasos sanguíneos.
Este procedimiento se debe repetir por lo menos 3 veces y con él se hace que el cuerpo llegue a eliminar el excedente de líquido que suele estar acumulado en las piernas, eliminándolo por medio de la orina.
Luego del procedimiento anterior es muy importante levantar los pies por encima de la zona del corazón esto con el din de facilitar el regreso de la sangre y de igual forma podemos acompañar este procedimiento con un masaje.
En estos casos, este masaje debe ser realizado de manera inversa, es decir, en el sentido de las puntas de los pies y hacia los tobillos, como mínimo por espacio de 1 minuto en cada uno de los pies. Veras lo excelente que es este tipo de procedimiento.
Amigos, hemos finalizado un tema más de gran ayuda para todos ustedes en donde han podido conocer el porque se hinchan las piernas de la rodilla para abajo y que debes hacer para mitigar este tipo de anomalías.
Saber Más...