¿Como Aliviar El Dolor  De Un Desgarro Muscular?

En este artículo veremos como es que puedes aliviar el dolor de un desgarro muscular y como curarlo de la mejor manera. Un esguince muscular, tirón muscular o incluso un desgarro muscular se describe al daño que puede llegar a tener un músculo o a sus tendones.

El desgarro muscular pude deberse por una presión excesiva o un sobre esfuerzo de los músculos durante el curso de las actividades diarias normales, durante los deportes o mientras realiza tareas de trabajo.

El daño muscular puede ser en forma de desgarramiento de las fibras musculares y los tendones adheridos al músculo. También puede dañar los vasos sanguíneos pequeños, causando sangrado local o hematomas.

Si usted tiene una lesión muscular significativa o si los remedios caseros no traen ningún alivio en 24 horas, llame a su médico. En  esta oportunidad te diremos mas sobre este tema, no te vayas.

Como Aliviar El Dolor De Un Desgarro Muscular

¿Cómo Aliviar El Dolor  De Un Desgarre  Muscular?

La cantidad de hinchazón o sangrado interno del músculo se puede controlar mejor aplicando compresas de hielo y manteniendo el músculo estirado en una posición estirada. Se puede aplicar calor cuando la inflamación ha disminuido. Sin embargo, la aplicación temprana de calor puede aumentar la inflamación y el dolor.

Tome medicamentos antiinflamatorios no esteroides como naproxeno o ibuprofeno para reducir el dolor y mejorar su capacidad de movimiento. No tome este tipo de medicamento si tiene enfermedad renal o antecedentes de sangrado gastrointestinal o si también está tomando un anticoagulante, como Coumadin, sin consultar primero con su médico.

En ese caso, es más seguro tomar acetaminofeno, que ayuda a disminuir el dolor pero no reduce la inflamación. La protección, el descanso, el hielo, la compresión y la elevación pueden ayudar al músculo afectado.

Saber Más >
¿Porque Duelen Las Articulaciones De Los Codos y Rodillas?

Un desgarro muscular puede ocurrir incluso mientras hace actividades de la vida diaria como trabajos de reparación de su casa o arreglando el jardín por ejemplo, donde usted puede levantar algo pesado que puede resultar en un desgarro del músculo de los hombros o lo que llamamos un desgarro del manguito rotador.

Los deportistas corren un riesgo mucho mayor de sufrir desgarros musculares a medida que ponen sus músculos en sobremarcha mientras participan en deportes competitivos, especialmente las personas involucradas en el fútbol, tenis, rugby, entre  otros.

Las personas involucradas en la construcción también corren el riesgo de sufrir desgarros musculares, ya que tienden a levantar objetos pesados repetidamente durante el día, lo que puede resultar en un exceso de trabajo de los músculos, lo que resulta en un músculo desgarrado.

El desgarro muscular puede ser parcial o total. Un desgarro muscular parcial ocurre cuando sólo una porción de la fibra muscular se desgarra mientras que el músculo y el tendón remanentes están intactos. Esto puede causar dolor mínimo y alguna incapacidad funcional para usar la parte del cuerpo correspondiente.

Un desgarro muscular completo ocurre cuando todo el músculo se desprende de sus tendones y se dice que está completamente desgarrado. En tales casos, habrá dolor intenso e incapacidad para usar la parte del cuerpo afectada.

También puede haber hematomas en la región del músculo afectado o puede haber sangrado a veces. El tratamiento para las Lágrimas Musculares depende de la severidad del desgarro, va desde el glaseado y elevación hasta la cirugía en casos extremos.

¿Como Tratar Un  Desgarro Muscular?

El sobreesfuerzo de su cuerpo puede ocasionar numerosas lesiones. Un esguince muscular, o tirón muscular, ocurre cuando el músculo se estira o desgarra en exceso. Esto le puede ocasionar dolor después de un entrenamiento intenso, o puede ser tan severo que puede llegar incluso a una intervención quirúrgica.

Saber Más >
Porque Se Produce El Dolor Reumático

Las distensiones musculares son una lesión muy común. La mayoría de las personas que practican deportes lo han experimentado en algún momento de sus vidas. Un mal acondicionamiento, fatiga y un calentamiento inadecuado pueden llevar a una distensión muscular.

Cuando se presenta distensión muscular, las personas a menudo reportan una sensación de estallido o de presión. Esta es la sensación de que el tejido muscular se estira hasta que se rompe.

Suministros

La mayoría de las distensiones musculares no requieren tratamiento médico profesional. El tratamiento adecuado de la distensión muscular requiere los suministros adecuados y un lugar cómodo para descansar. Es posible que necesite los siguientes suministros:

  • Hielo
  • Bolsa de plástico.
  • Toalla
  • Venda de compresión, como un vendaje.
  • Cojines
  • Analgésicos.

Método RICE

Según la American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS), el tratamiento más común y efectivo para los desgarros musculares es el método de descanso, hielo, compresión y elevación.

Existen muy pocos riesgos de tratar una distensión muscular. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de hacernos algún tipo de daño al tomar demasiados analgésicos o dejar una bolsa de hielo en la piel durante demasiado tiempo.

Siga siempre las instrucciones de dosificación de todos los medicamentos recetados o de venta libre. Use una barrera como una toalla entre una bolsa de hielo y la piel. Permita que su piel se caliente entre intervalos al aplicarse el hielo.

¿Como Curar Un Desgarro Muscular?

El tratamiento médico es similar al tratamiento en el hogar. Sin embargo, el médico también puede determinar la extensión de las lesiones musculares y tendinosas y si se necesitan muletas o un aparato ortopédico para la cicatrización.

Saber Más >
Porque Duelen Tanto Las Piernas En Verano

El médico también puede determinar si usted necesita restringir su actividad o tomar días libres y si se requieren ejercicios de rehabilitación o fisioterapia para ayudarle a recuperarse.

Hasta que le hayan diagnosticado con precisión una distensión muscular, siga las siguientes pautas:

  • Hielo y una venda de compresión.
  • Elevar la región lesionada si está hinchada.
  • Si es doloroso caminar debe usar muletas.
  • Cese o reduzca su nivel de ejercicio o actividad hasta donde no sienta dolor.

La distensión o desgarro muscular puede tardar desde unos pocos días hasta varias semanas en rehabilitarse con éxito. Por favor busque el consejo de su fisioterapeuta, médico o profesional de la salud que se especializa en lesiones musculares, por ejemplo, un masajista, para guiar su tratamiento.

Algunos desgarros musculares como el tendón de la corva, muslo, ingle y pantorrilla son propensos a volverse a desgarrar una vez que se reanuda el deporte. El consejo profesional de su fisioterapeuta deportivo es altamente recomendable.

Saber Más...

error: Content is protected !!