Como Aliviar El Dolor Articular

Sufres de dolores articulares? Pues bien, hoy les traigo un tema de interés que te permitirá conocer como aliviar el dolor articular. Esto puede ser debido que algunos síntomas pueden ser ocasionados por faltad de ejercicio a consecuencia del sedentarismo.

Muchas personas tienen la opinión que el ejercicio es más o menos peligroso para las articulaciones y este requiere descanso para recuperarse.

Lo opuesto a esta opinión es que el ejercicio es esencial para mantener las articulaciones sanas, e incluso ayuda a aliviar el dolor y mejorar la función de la anatomía. Hay muchas cosas que debe considerar, especialmente cuando la actividad física hace que su dolor se intensifique, ciertamente no desea tener esguinces, de otro modo serían extremadamente inestable durante el ejercicio.

El dolor y la inflamación son los síntomas más comunes y más desagradables de la osteoartritis debido a la reducción del cartílago y del líquido sinovial en las coyunturas, lo que provoca que los dos huesos entren en contacto directo entre sí. Esto es debido al desgaste generalmente causado por la pérdida de calcio y fósforo en los huesos, cuando esto sucede es que tienen ausencia o niveles bajos de la vitamina D. Una de las recomendaciones que les puedo dar es consumir suplementos de vitamina D3.

Como Aliviar El Dolor Articular

El dolor articular son afecciones que provocan el impedimento de movilizarse de los miembros superiores e inferiores, pueden ocasionar debilitamiento de estas extremidades por varias semanas o meses, ocasionado molestias agudas que pueden impedir la movilización debido a las lesiones ocasionadas por la inflamación afectando así el ritmo de vida. Lo importante es que se pueden controlar con terapias, medicamentos, yoga u otros tratamientos  con medicina alternativa.

Saber Más >
Porque Duelen Las Rodillas y Truenan al Doblarlas

Que Tomar Para El Dolor Articular

Se que a muchos de los que leen mis recomendaciones les gusta cuidarse y mantener una salud activa. Hoy les voy a recomendar algunas hiervas como alternativa que ayudarán a limpiar la sangre y fortalecer el cuerpo en general. Limpiando así los desechos y toxinas de nuestro organismo.

Aquí les dejo algunas hierbas para ayudar a detener la inflamación y proteger al cuerpo en su proceso de desintoxicación. (Nota: estas hierbas son útiles para cualquier persona que esté enferma, no solo artritis u otras afecciones inflamatorias).

Raíz de bardana o Lampazo (Arctium lappa o Arcticum menos)

La bardana contiene aceites grasos que (junto con sus esteroles y taninos) contribuyen a la reputación de la bardana como antiinflamatorio.

Lino (Linum usitatissimum)

La linaza es una de las mejores fuentes veganas de Omega-3 (ALA), que es tan importante para un sistema inmune fuerte y para combatir la inflamación.

Cúrcuma (Curcuma longa)

La cúrcuma es una hierba antiinflamatoria extremadamente efectiva y, por lo tanto, un analgésico efectivo. Contiene al menos dos sustancias químicas (curcumina y curcuminoides) que disminuyen la inflamación (y se parecen mucho a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos a menudo recetados). La hierba también se puede aplicar tópicamente para aliviar el dolor.

Ortigas (Urtica dioica)

La ortiga es una hierba increíble con muchas propiedades para casi cualquier cosa. Las ortigas son increíblemente buenas para ti, contienen proteínas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, betacaroteno, junto con vitaminas A, C, D y complejo B, todo en una forma que es fácil de asimilar para el cuerpo. Es buena para aquellas personas con artritis y gota. Su asombrosa composición antiinflamatoria combinada con sus minerales (boro, calcio, magnesio y silicio) alivian el dolor mientras ayudan a formar huesos fuertes.

Saber Más >
Cual Es El Dolor Pelvico En Mujeres - Tratamiento

Como Prevenir El Dolor Articular

Evite las posiciones que fomentan la deformidad, tales como:

  • Apretado al escribir, envuelva su pluma con espuma para construirla para un agarre más fácil.
  • Al abrir paquetes, use las herramientas adecuadas, como un par de tijeras, en lugar de usar los dedos.
  • Cuando beba, use una taza y envuelva su mano alrededor para obtener un agarre más grande y estable.
  • Evite usar tazas con mangos delicados, que pueden ser difíciles de sostener.
  • Cuando recoja los utensilios de cocina, elija aquellos con asas grandes y suaves, ya que son más fáciles de agarrar.
  • Al abrir una jarra, usar una alfombrilla antideslizante en la tapa mejorará su agarre y disminuirá la tensión en las articulaciones de sus dedos. Ejerciendo una presión excesiva sobre sus articulaciones.
  • Al levantar objetos, siempre use ambas manos. Si levanta un objeto por debajo del nivel de la cintura, doble las rodillas y mantenga la espalda recta antes de levantar el objeto. Si no puede hacerlo, probablemente el artículo sea demasiado pesado para usted.
  • Cuando transporte un artículo, sosténgalo más cerca del centro de su cuerpo y de la articulación que lo sostiene. Si necesita ambos brazos para llevar un objeto, manténgalo cerca de su cuerpo en lugar de agarrar sus mangos o lados con los dedos.
  • No levantes objetos pesados.
  • Use un taburete para alcanzar lugares altos y difíciles de alcanzar.
  • No intente jalar nada con los dedos.
  • Evite posiciones estáticas prolongadas.
  • Cambie su postura con frecuencia, ya que mantener las articulaciones en una sola posición durante largos períodos de tiempo puede provocar fatiga y dolor.
  • Tome descansos frecuentes cuando participe en actividades.
  • Priorizar, organizar y usar herramientas para realizar tareas·
  • Desarrolle expectativas realistas de lo que puede lograr y luego priorice esas tareas.
  • Planifique su espacio de trabajo para la máxima eficiencia y evite la repetición durante las actividades.
  • Mantenga artículos de uso frecuente cerca.
  • Utilice dispositivos adaptativos para tareas difíciles que suele hacer, por ejemplo, abrelatas para abrir recipientes herméticos.
  • Obtenga versiones de herramientas con mango largo, como palas de polvo y calzas para minimizar la flexión.
  • Equilibre el descanso y el ejercicio.
  • Detenga una actividad y descanse tan pronto como note señales de fatiga y dolor.
  • Equilibre el descanso con el ejercicio ya que es igualmente importante mantener el movimiento y la fuerza.
  • Consulte a su terapeuta ocupacional para un programa de ejercicios adecuado para usted.
  • Siga el programa recomendado por su médico o terapeuta·
  • Las férulas pueden ayudar a controlar el dolor o las deformidades de las articulaciones y proporcionar apoyo a sus articulaciones. Siga el programa de férulas que su terapeuta ocupacional ha diseñado para usted.
  • El calor y la compresa fría pueden ayudar a controlar el dolor y la rigidez de las articulaciones. Use compresas frías para disminuir la hinchazón y el dolor cuando sus articulaciones están extremadamente inflamadas y muy hinchadas o dolorosas.
  • Use la terapia de calor para aliviar la rigidez y el dolor en las articulaciones que no están extremadamente inflamadas. Consulte a su terapeuta ocupacional si no está seguro de usar calor o frío.
Saber Más >
Porque Duelen Las Piernas Al Caminar Rápido

Ahora que ya sabes como aliviar el dolor articular, déjanos tu opinión al respecto aquí abajo en los comentarios.

Saber Más...

error: Content is protected !!