El uso excesivo de los músculos no acostumbrados al ejercicio es un motivo del porque duelen mucho las piernas y los pies despues de hacer ejercicio. Otras causas pueden ser el edema (acumulación anormal de líquido) o una afección médica subyacente pueden provocar la hinchazón de las piernas y los tobillos durante o después del ejercicio, aunque puede producirse hinchazón en las pantorrillas y los muslos, la hinchazón de la parte inferior de la pierna es más común, debido a la gravedad y la acumulación de líquidos.
Los factores que aumentan el riesgo de hinchazón de la pierna y el tobillo son la edad, el sobrepeso y el estar fuera de condición.
A pesar de la prevalencia de los desgarros musculares, los mecanismos exactos que lo causan no se entienden totalmente, actualmente,la mayoría piensa que es el resultado de desgarros microscópicos en el músculo y el tejido conectivo circundante como resultado del ejercicio excéntrico.
¿Porque Duelen Mucho Las Piernas y Los Pies Después De Hacer Ejercicio?
La fase excéntrica de un movimiento ocurre cuando un músculo se está alargando (a veces se denomina «negativos»). Ejemplos clásicos serían bajar una mancuerna a su posición inicial durante los rizos de bíceps o correr cuesta abajo. ¿Una cosa que el desgarro muscular no involucra? La acumulación de ácido láctico que en realidad es un mito común.
Y de los desgarros musculares no se trata solo de dolor, los síntomas pueden incluir debilidad, rigidez y sensibilidad al tacto. La incomodidad por lo general comienza a aparecer dentro de las 12 a 24 horas después del ejercicio, alcanza su punto máximo después de 24 a 72 horas y debe desaparecer dentro de tres a cinco días.
Pero aquí están las buenas noticias. Debido a que el cuerpo construye tolerancia y se adapta con bastante rapidez, los desgarros musculares deben volverse menos frecuentes a medida que continúas ejercitándote con la misma intensidad. Además, solo una sesión que induce dolor reduce la posibilidad de que el mismo ejercicio te vuelva a doler durante semanas o incluso meses.
Causas Del Dolor De Piernas y Pies Después De Hacer Ejercicios
Síndrome de Compartimiento Anterior
Cuando el músculo de la parte inferior de la pierna, el músculo tibial anterior, se vuelve demasiado grande para su envoltura, puede producirse hinchazón y dolor durante el ejercicio intenso. Debido a que la parte frontal de la pierna consiste principalmente en tejido conjuntivo óseo y no elástico, cuando el músculo de la parte inferior de la pierna se inflama debido al uso excesivo, el músculo no tiene adónde ir.
La hinchazón crea presión dentro de su pierna y corta el flujo sanguíneo. El síndrome de compartimiento súbito o de inicio súbito generalmente es consecuencia de un trauma, como un impacto directo, rotura o contusión, de acuerdo con la Clínica de Lesiones Deportivas. El síndrome del compartimiento anterior crónico se desarrolla con el tiempo y se inflama durante el uso excesivo. Los períodos de descanso generalmente alivian el dolor temporalmente, pero el ejercicio intenso hace que el dolor regrese.
Tromboflebitis
Las piernas hinchadas, inflamadas y calientes durante y después del ejercicio pueden ser causadas por tromboflebitis: hinchazón arterial causada por un coágulo de sangre. Si bien el ejercicio generalmente respalda la buena salud cardiovascular y es un tratamiento recomendado para la tromboflebitis, su médico puede recomendarle el mejor tratamiento.
De acuerdo con M.R. Cesarone et al. en «Manejo de la trombosis venosa superficial y la tromboflebitis: Documento de opinión de expertos y estado», es mejor mantenerse activo, ya que el ejercicio reduce el dolor y reduce el riesgo de trombosis venosa profunda.
Aterosclerosis
La aterosclerosis, o endurecimiento y estrechamiento de las arterias, también suele causar dolor e hinchazón después del ejercicio, de acuerdo con Surgical Care Associates. Descansar y elevar las piernas puede aliviar este dolor e hinchazón después del ejercicio si la afección es leve, pero puede ser necesario un tratamiento médico o una intervención quirúrgica si la afección es persistente o severa.
Edema
El edema, o la retención de líquido, puede causar hinchazón y hinchazón en las piernas. El ejercicio a menudo se recomienda como un tratamiento para aliviar el edema. Sin embargo, el ejercicio que involucra estar de pie por mucho tiempo puede causar que el líquido se acumule en las piernas, causando hinchazón.
La hinchazón también puede ocurrir después de caminar despacio u otro ejercicio sin un movimiento significativo de la pierna, como jugar a atrapar. El movimiento vigoroso de las piernas ayuda a evitar la acumulación de líquidos y aumenta la circulación. Las medias de soporte, la reducción de la ingesta de sal y elevar las piernas más que su corazón cuando está acostado pueden reducir el edema. Si el edema persiste, consulte a su proveedor de servicios médicos.
Tratamientos Naturales Para El Dolor De Piernas y Pies Después De Hacer Ejercicios
Té de hierbabuena
- Una tina de agua caliente
- 1-2 bolsitas de té de menta
- Una taza de agua caliente
Lo que tienes que hacer
Prepare un poco de té de menta empapando las bolsitas de té en una taza de agua caliente durante 4-5 minutos.
Agregue este té de hierbas a la tina de agua caliente y empape sus piernas.
Continúe remojando durante aproximadamente 15 minutos.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Este remedio debería darle alivio instantáneo. Repita según sea necesario.
Por qué esto funciona
La hierbabuena tiene propiedades para aliviar el dolor y el estrés. Este es un gran sustituto si no tiene aceite de menta disponible en casa.
Aceite de masaje
Necesitará
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 gotas de aceite de lavanda
- Una gota de aceite de manzanilla (opcional)
- Una gota de aceite de geranio (opcional)
Lo que tienes que hacer
Calentar el aceite de oliva ligeramente y agregarle los aceites esenciales.
Mezcle bien y masajee las piernas y los pies afectados con esto. Usa tanta presión como puedas soportar.
Deja el aceite durante la noche.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Los masajes con aceite se pueden repetir una o dos veces por semana para mantener a raya el dolor en las piernas.
Por qué esto funciona
Los baños de aceite son efectivos para estimular la circulación hacia los pies, aliviando así el dolor y el estrés en los músculos así podrá sentirse más relajado a la hora de hacer sus ejercicios.
Paquete de hielo
Necesitará
- Hielo picado
- Una bolsa de plástico (preferiblemente ziplock) o una toalla
Lo que tienes que hacer
Tome el hielo picado en la bolsa de plástico o toalla y colóquelo en el área afectada.
Masajea el área afectada con la bolsa de hielo con movimientos circulares.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Use una compresa de hielo cuando sienta dolor o cansancio en las piernas y los pies.
Por qué esto funciona
Colocar paquetes de hielo en músculos cansados o doloridos ayuda a aliviar la hinchazón y el dolor al calmar los nervios Este remedio seguramente le proporcionará alivio.
Levanta tus piernas
Mantener los pies elevados ayuda a eliminar el estrés considerable de las piernas. Cuando estés en casa, asegúrate de dormir con las piernas elevadas sobre una almohada. Los expertos advierten que cruzar las piernas mientras se está sentado contribuye a la fatiga de las piernas. Por lo tanto, aquellos que sufren de piernas cansadas se recomiendan para evitar esto tanto como sea posible.
Saber Más...
No Responses