En este post les vamos hablar del porque duelen los senos en la menopausia y que remedios son buenos para calmar este dolor. Este es un tema muy importante y que en algún momento de sus vidas se lo van a preguntar. Pues las invito a seguir leyendo para que se enteren más sobre este interesante tema.
Se dice que alrededor del 70% de las mujeres experimentan dolor de senos en algún momento de su vida. Este síntoma a menudo se asocia con el síndrome premenstrual (síndrome premenstrual), pero también puede ser experimentado por mujeres menopáusicas durante la etapa de la peri-menopausia cuando comienzan a producirse grandes cambios hormonales. El dolor en los senos se describe como una sensación de ternura, hinchazón y malestar o pesadez en los senos.
Porque Duelen Los Senos En La Menopausia
Hay una buena razón por la cual la menopausia se llama «el cambio de vida», puede afectar casi cualquier parte de su cuerpo, incluso sus senos, durante la perimenopausia, los años antes de que se detengan sus períodos, comenzará a notar cambios en el tamaño y la forma de sus senos.
También puede notar que se sienten sensibles y adoloridos en momentos inesperados. O pueden tener más bultos de lo que solían ser, Querrá saber qué es normal, qué no y qué ayuda. Ese conocimiento te permite hacer una transición tranquila en la mitad de la vida y sentirte mejor durante la menopausia y más allá.
Tipos De Dolor De Seno Alrededor Del Momento De La Menopausia
El dolor cíclico de las mamas está asociado con el ciclo menstrual y tiende a llegar aproximadamente una semana antes de que comience el período. Es un síntoma de tipo PMS que afecta a mujeres durante la peri-menopausia o antes de que los períodos se detengan
El dolor de seno no cíclico no tiene relación con el ciclo menstrual pero puede aparecer en cualquier momento. Esto puede ocurrir antes, durante o después de la menopausia.
Mientras que algunas mujeres experimentan dolor de senos mucho más tarde en la vida, en la mayoría de los casos, el dolor de senos se establece poco después de la menopausia o cuando los períodos se detienen.
¿Porqué La Menopausia Causa Dolor En Los Senos?
El dolor mamario en las mujeres se asocia con mayor frecuencia a cambios hormonales y desequilibrios, aunque la razón exacta no está clara.
Durante las fluctuaciones hormonales de la peri-menopausia y la menopausia, los senos pueden aumentar de tamaño. Esto ocurre cuando el nivel de la hormona progesterona aumenta, mientras que el estrógeno disminuye. El resultado puede ser dolor y ternura.
Dieta, estilo de vida y remedios caseros para el dolor de los senos
Hay ciertas medidas que pueden ayudar a aliviar los síntomas preocupantes del dolor de senos. Vale la pena esforzarse para aliviar el síntoma, ya que esto ayudará a tu estado de ánimo, salud general y comodidad.
Fumar puede tener un efecto adverso en su cuerpo en el mejor de los casos, especialmente durante la menopausia. Fumar puede evitar que el cuerpo se adapte a los cambios hormonales experimentados durante la menopausia. También aumenta la probabilidad de cáncer de mama
La dieta es importante. Los alimentos con muchas vitaminas mantienen el cuerpo saludable, y las vitaminas B y E en particular pueden ayudar a aliviar el dolor de los senos. Asegurarse de tener suficiente fibra en su dieta ayudará a su cuerpo a equilibrar los niveles de estrógeno
El consumo de estimulantes como la cafeína puede tener un efecto no deseado en los senos. Esto se debe a que estos dilatan (ensanchan) los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluidos los de los senos, lo que produce hinchazón y dolor
Asegúrate de que tus sostenes se ajusten correctamente como uno que no le queda bien, lo que puede provocar dolor o incluso daño en el tejido mamario. Es importante medirse regularmente ya que el tamaño y la forma de su seno pueden cambiar rápidamente.
Algunos estilos de lencería, como un sujetador push up o con aros, pueden darle un levantamiento juvenil. Para obtener el máximo impulso y apoyo, asegúrese de que su sujetador se ajuste correctamente: Según algunas estimaciones, hasta el 70% de las mujeres usan el tamaño incorrecto.
Después de la menopausia, es posible que deba aumentar de tamaño cuando compre sostenes: un estudio reciente descubrió que 1 de cada 5 mujeres subió el tamaño de un sujetador después de la menopausia (por lo general debido al aumento de peso), pero solo 1 de cada 50 necesitaba un sujetador más pequeño.
¿Hay Remedios Naturales Para Ayudarme?
Si los síntomas de sus senos son leves y se acompañan de otros signos de la menopausia, comience con un suplemento de soja hecho con granos de soja fermentados. Este es un gran suplemento general para mujeres que atraviesan la menopausia.
«Esto funcionó para mí. Siempre fui muy activo y de repente me sentí cansado y con muchos dolores. Ahora también tomé las tabletas de salvia y son excelentes».
Si todavía tiene períodos menstruales y el dolor de senos que experimenta coincide con su ciclo mensual, use Agnus castus, un remedio específico para el síndrome premenstrual y sensibilidad en los senos.
«Comencé a surtir efecto en el primer mes. Más eficaz que las cápsulas de la reconocida tienda de alimentos saludables St St, recomendada por mi médico de cabecera».
Aunque no existe una forma comprobada de revertir la flacidez, el ejercicio hace que sus senos se vean mejor al desarrollar y tonificar los músculos que se encuentran debajo. Hacer ejercicio regularmente también tiene otra ventaja importante: será menos probable que tenga cáncer de seno. Buenas formas de tonificar los músculos de su pecho incluyen flexiones y levantamiento de pesas.
¿Qué Hay De La Medicina Convencional?
Si está buscando un tratamiento convencional para ayudar con su síntoma de la menopausia, puede valer la pena consultar con su médico. Hay una variedad de tratamientos disponibles, aunque no todos serán apropiados para usted.
Si su condición es grave o si está afectando su estilo de vida, su médico puede recomendarle que considere el uso de la TRH. Sin embargo, esto está asociado con los riesgos y los efectos secundarios que su médico discutirá con usted.
Es importante consultar a un médico si le preocupa el dolor de senos, especialmente si sus pezones se ven afectados, si muestra una secreción o sangrado, o si siente un bulto en su seno.
Diagnóstico De Dolor De Seno
Cáncer de Seno
Si bien las molestias en los senos durante la menopausia generalmente no son motivo de alarma, nunca es una mala idea consultar a un médico acerca de este síntoma. Aunque el dolor en los senos rara vez es indicativo de cáncer, hablar con un médico para descartar el cáncer de mama puede ayudar a aliviar estas preocupaciones y ayudar a una mujer a determinar la mejor forma de controlar la sensibilidad de los senos.
Las mujeres que experimentan dolor prolongado e inexplicable en los senos o síntomas de acompañamiento adicionales deben hablar con un médico para descartar causas raras, pero más graves, de dolor en los senos. En una visita al médico, se realizará un examen físico y clínico completo. Si se sospecha algo más grave, un médico puede ordenar pruebas adicionales.
Qué puedes hacer al respecto
Si le duelen los senos, usar el sostén correcto puede hacer una gran diferencia: según un estudio de 2014, el 85% de las mujeres con dolor en los senos obtuvieron alivio cuando usaban un sostén deportivo bien ajustado. Los mismos investigadores descubrieron que las técnicas de relajación o masajes en los senos adoloridos con cremas analgésicas de venta libre fueron útiles hasta en un 60% de las mujeres.
Saber Más...
No Responses