Porque Me Duelen Las Costillas En El Embarazo

Porque Me Duelen Las Costillas En El Embarazo.

Una de las preguntas que siempre me hago es porque duelen las costillas en el embarazo? Y es que una de las molestias que son más frecuentes en el último trimestre del embarazo son las dolencias de las costillas.

Generalmente, el incremento del tamaño del útero y los diversos movimientos del feto que se producen dentro del mismo, son los causales de que las costillas de una mujer embarazada puedan en ocasiones resentirse.

Debido a que este tipo de anomalía suele presentarse en la mayoría de las mujeres en estado de gestación es que nos hemos propuesto a elaborar este importante articulo a los fines de que puedas disipar todas tus dudas. Amigos te invitamos a que puedas leer este importante artículo.

Porque Me Duelen Las Costillas En El Embarazo

Amigas, ¿porque me duelen las costillas en el embarazo? Generalmente es un dolor de costillas en el lado izquierdo que puede llegar a intensificarse cuando la mujer embarazada se encuentra sentada y, generalmente, se remite cuando el feto se ha encajado a nivel de la cavidad pélvica, mucho antes del parto.

Como lo hemos indicado al comienzo del artículo, es en el último trimestre de embarazo en donde la mayoría de las mujeres, pasan más trabajo y por ende es el de mayor cansancio.

Diversas molestias entre las que están los calambres, los dolores de espalda o incluso ciertas complicaciones para conciliar el sueño hacen que la última parte del embarazo, sea definitivamente el más agotador de los 3 trimestres de gestación .

Evidentemente, entre esas molestias asociadas al periodo de gestación, los dolores de costillas son una de las más frecuentes. Incluso durante este periodo, las mujeres embarazadas sienten las costillas algo irritadas, mayormente en el sector derecho, justamente debajo del pecho.

Al existir en el útero un aumento de tamaño dentro de la zona abdominal, las costillas de la mujer embarazada se suelen comprimir para buscar reajustarse al espacio, es por ello por lo que esa compresión de sus costillas es lo suele ocasionar ese molestoso dolor a las mujeres en estado.

Saber Más >
¿Porque Duelen Los Senos Antes Del Periodo?

De igual forma, otro factor que suele estar detrás del dolor en las costillas en el embarazo, mayormente durante el tercer trimestre, son de igual forma los diversos movimientos que realiza el feto, que hasta ese momento eran prácticamente imperceptibles.

Generalmente unos bebés pueden moverse unos más que otros internamente del vientre, pero la mayoría de ellos lo hacen, sin embargo, en ciertas ocasiones, algún movimiento demasiado brusco del feto puede incluso irritar aún más el área de las costillas de la mujer embarazada.

Si logras corregir la postura esto podrá ayudarte a aminorar el dolor de costillas y el dolor de espalda en el embarazo.

Además, aquellas posturas que nos permiten estirar el tórax son las que son más convenientes. De igual manera, el yoga suele resultar algo beneficioso para poder aliviar estas molestias del embarazo, eso sí siempre y cuando se pueda practicar con el debido cuidado que requiere tu estado de gestación.

Causas Y Síntomas De Padecer De Dolor En Las Costillas Durante El Embarazo

Amigas, si el embarazo es una bendición también es algo en donde existen diversas alegrías, además conlleva a tener diversos molestias y dolores. Si les duelen las costillas en el embarazo, no se alarmen, son muy comunes mayormente durante los últimos tres meses del embarazo.

Estas dolencias suelen ocurrir debido a diversas causas. Entre ellas están:

  1. Ya reiterado anteriormente, el crecimiento del útero que presiona contra la caja torácica lo que hace que se cause ese dolor a nivel de las costillas.
  2. El dolor en las costillas durante el embarazo también suele ocurrir como consecuencia al incremento de peso y de tamaño de los senos. Además, el incremento de peso también suele ejercer mucha presión a nivel de la caja torácica como de la columna vertebral.
  3. De igual forma el dolor en las costillas suele ocurrir como consecuencia de los cambios que se realizan en tu cuerpo (hormonas y músculos) durante el periodo de gestación. Cuando se está embarazada, se evidencia que la caja torácica se difunde para apoyar tanto al útero como a los pulmones, y de igual forma tiene que poder compensar el cambio de la postura. Es por ello por lo que toda esta serie de cambios conllevan a un dolor en las costillas.
Saber Más >
Cuanto Duran Los Dolores De Parto

Cuáles Son Los Síntomas De Dolor De Costilla Durante El Embarazo

Amiga si estas embarazada, los síntomas de dolor de costilla suelen incluir:

  • Un fuerte dolor en ambos lados de las costillas o solamente en uno.
  • La falta de aire como consecuencia a la fuerte presión en las costillas desde el útero.
  • Un fuerte dolor en el hombro como consecuencia a la presión sobre los nervios que se conectan al diafragma para los hombros.
  • Presencia de una indigestión como producto a la presión agregada en el estómago.
  • Un malestar a nivel general.
  • Suele empeora al realiza algunos movimientos bruscos y repentinos, tales como llegar a girar el cuerpo o el levantar objetos.

Que Tipo De Tratamiento Se Debe Aplicar En Los Casos De Dolor De Costilla Durante El Embarazo

Cuando existe este tipo de dolores durante el periodo de gestación, el uso de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios sin ningún tipo de indicación médica está totalmente contraindicado, puesto que pueden llegar a perjudicar el desarrollo del bebé de una manera peligrosa.

Es por ello por lo que para buscar aliviar el dolor suele recomendarse mantener debidamente el reposo, lo máximo que te sea posible, en donde lo ideal es buscar mantenerse acostada en un tipo de superficie que sea dura incluso como una mesa o un tipo de colchón algo rígido, puesto que esto puede evitar el movimiento de las costillas.

Es recomendable de igual forma utilizar una faja durante todo el embarazo puesto que esto también permite ayudar a apaciguar la presión a nivel de las costillas y, por ende, te llegas a sentir menos adolorida, no obstante, debes ser utilizada con el pleno conocimiento y consentimiento del obstetra.

Saber Más >
Porque Duelen Los Senos En El Embarazo

Por otra parte, también puedes utilizar compresas calientes encima de las costillas pudiendo ayudar en gran forma, puesto que permite de alguna manera relajar los músculos y también buscar evitar que se presionen los nervios del tipo intercostal.

Así mismo, las terapias de manera alternativa tales como la acupuntura y el yoga se suelen aplicar durante el periodo del embarazo, en donde incluso se pueden llegar a aliviar los síntomas de neuralgia que aparecen en ciertas mujeres en estado.

Ahora bien, en los casos de que estos dolores en las costillas se hayan generado por algunas causas específicas tales como la falta de vitaminas o por causa de infecciones virales, el medico obstetra le recetará todos los medicamentos que sean necesarios, que pudiesen incluir la ingesta de complejo de la vitamina B con el fin de suplir la carencia de vitaminas, o incluso algún antiviral para llegar combatir la infección, por citar algún ejemplo.

Estimadas amigas hemos finalizado con un tema muy importante para ustedes. Esperamos haya sido de suma utilidad, en donde has podido llegar a conocer porque duelen las costillas en el embarazo y que debes hacer para mitigar el dolor.

Saber Más...

error: Content is protected !!