Porque Se Hinchan Los Senos y Duelen Antes De La Menstruacion

porque se hinchan los senos antes de la menstruación

Porque Se Hinchan Los Senos y Duelen Antes De La Menstruacion

Hola amiga, a veces sientes que se te hinchan los senos o te duelen antes de la menstruación? Muchas mujeres pasan por esta incómoda experiencia todos los meses, sin embargo también hay mujeres que no lo experimentan y no padecen de este dolor de senos.

Y lo antes mencionado es porque de acuerdo con los expertos a casi el 70% de las mujeres se le hinchan los senos y les duelen antes de la menstruación. Si te pasa eso a ti, sabrás lo incomodo y molesto que suele resultar, en donde en muchas ocasiones tus senos se tornan tan sensibles que hasta el mismísimo sujetador suele incomodar.

Como vez es un tipo de dolor que aqueja a muchas mujeres y por ese motivo hemos decidido elaborar este articulo con el fin de ayudarte y puedas saber por que se hinchan los pechos al menstruar. Amigas te invitamos a que leas este maravilloso artículo.

Porque Se Hinchan Los Senos Y Duelen Antes De la Menstruación

Amigas la inflamación y el dolor de los senos antes de la llegada de la menstruación es algo completamente normal.

En el caso de la inflamación de los senos, es sabido que durante la fase llamada premenstrual se poseen niveles más elevados tanto de progesterona como de prolactina, que son hormonas que hacen que el tejido mamario se llegue a inflamar y por ende las glándulas mamarias incrementan de tamaño.

De igual forma, nuestro cuerpo llega a retener agua en ese periodo premenstrual. Por otra parte, el cambio en la dimensión de los senos puede variar en todas las mujeres, y en algunas ocasiones varia de mes a mes, en donde muchas mujeres no llegan a notar la diferencia que ocurren en sus pechos, pero en otras la diferencia es tan evidente que es como si ellas recibieran un implante mamario.

Saber Más >
Porque Me Enfermo Seguido De Las Vias Urinarias

A pesar de que no puedes contener este proceso hormonal que sucede en toda mujer, existen cosas que sí puedes lograr hacer para que las transformaciones de tus pechos antes de tu menstruación sea algo menos acentuada.

Esto lo puedes hacer no consumiendo mucha sal y así puedes controlar la retención de líquidos. De igual forma, vigila el sodio que posee las sopas, los jugos de los vegetales y las comidas rápidas. En los casos que esto sea insuficiente, los diuréticos pueden ayudarte a que no retengas agua.

Ahora bien, si el cambio es algo dramático y realmente suele molestar, debes hablar con tu médico con el fin de que se estudie la posibilidad de que puedas ingerir anticonceptivos.

Si se regulariza la fluctuación hormonal, la ingesta de pastillas pueden ayudarte a preservar un mismo tamaño de sostén durante todo el año.

Por otra parte, el dolor de los senos antes de la menstruación es ocasionado por un cambio hormonal, específicamente por una hormona que es llamada progesterona y que realmente es la culpable de producirse los síntomas premenstruales, los dolores de cabeza, la hinchazón, el picor de senos, los cambios de humor, las náuseas o la debilidad, entre otros.

La dolencia de los senos se le conoce como la mastodinia, que es algo hormonal y suele estar relacionado con tu ciclo menstrual.

Además, tanto la intensidad como la duración del dolor dependerá de cada mujer, puesto que el dolor en los senos suele surgir entre los 5 a los 7 días antes de la menstruación y generalmente suele ser mayor a nivel de la zona externa y zona superior de los senos.

¿Se Puede Hacer Algo Para Aliviar Este Tipo De Dolencias?

Amigas, como todo lo referente a la menstruación, la causa de las dolencias en el pecho la tienen las hormonas.

Saber Más >
Porque Duelen Los Quistes En Los Ovarios - Consecuencias y Tratamiento Natural

Esto es como consecuencia a las variadas fluctuaciones a nivel hormonal que ocurren en la menstruación. Además, los niveles de estrógenos pueden llegar a su punto más alto en el inicio de la mitad del ciclo menstrual, y es ahí cuando la progesterona llega a alcanzar los niveles más elevados la semana siguiente».

Es posible que estas dos hormonas poseen unos niveles muy elevados en la segunda mitad del ciclo. Si hacemos una comparación, es como si existiera una fiesta de hormonas en tu pecho.

Inclusive, el pecho se ve muy afectado puesto que posee una serie de receptores de los estrógenos y de la progesterona.

Es posible que te preguntes cómo pueden afectar tanto los estrógenos como la progesterona en tus pechos pues la respuesta es que estas hormonas provocan una hinchazón y una inflamación, haciendo que estén se tornen más sensibles e y que inclusive aparezcan algunos bultos.

Qué Tipo de Recomendaciones podemos Usar para llegar a Aliviar la Inflamación y el Dolor Senos durante el Periodo.

  • Debes evitar ingerir alimentos algo salados durante el periodo, además evita la tanto la cafeína como el chocolate puesto que son unos alimentos que ocasionan inflamación de las mamas.
  • Puedes usar sujetadores deportivos durante esos difíciles días, puesto que son muchos más cómodos y además muy confortables.
  • Puedes ingerir el zumo de arándano puesto que posee efectos diuréticos y es algo muy beneficioso para ingerir durante la menstruación.
  • Debes colocarte algunas compresas de agua fría sobre pechos.
  • A pesar de que suene contraproducente si realizas un buen ejercicio físico caería muy bien para buscar aliviar el dolor de los senos; puesto que si practicas algún tipo de actividad con mucha frecuencia podrás notar que la dolencia mejora de una manera considerable.
  • Se ha comprobado que la vitamina B6 permite aliviar el síntoma del dolor de senos durante el periodo; y si la combinamos con las vitaminas B1 y la vitamina E, se logra que sea mucho más eficaz.
  • Así mismo, aplica aceite esencial de onagra con una serie de masajes en tus pechos antes de acostarte, con lo que podrás desinflamarlos. (Se recomienda que la dosis sea entre los 1000 y los 2000 mg diarios).
Saber Más >
Porque Duelen Los Ovarios En El Embarazo

¿Qué Tratamientos Se Pueden Usar Para Aminorar Estas Molestias?

En cuanto a los tratamientos médicos, se sugiere lo siguiente:

  • Puedes ingerir de igual manera las vitaminas B1 y B6, como máximo entre los 50 y los 100 mg por día.
  • En los casos de que te sientas muy dolorida, puedes ingerir un antiinflamatorio.

Para finalizar, los expertos indican que los bultos que surgen durante las semanas anteriores a la menstruación no deben ser una causa de preocupación.

No obstante, en cualquier caso, es posible que te revises el pecho al momento de que la menstruación ha finalizado.

Así mismo, los expertos no aconsejan revisarlo antes puesto que en ese momento los senos está padeciendo los estragos de las hormonas y pudiese existir la sensación de que se posean muchos bultos, lo que sería motivo de alarma.

Es por ello por lo que lo mejor es esperar a que finalice la menstruación para revisarlos, que es cuando todo ya todo está más regularizado.

Evidentemente, si llegase a ocurrir algo inusual, tal como que uno de tus senos llegue a sangrar o incluso que supure, se debe acudir al médico lo más antes posible.

Pero, una vez que comienza la regla, el pecho ya dejará de doler y de estar inflamado.

Estimadas amigas hemos culminado el presente artículos obre porque se hinchan los senos y duelen antes de la menstruación y que debes hacer para mitigar este tipo de molestia.

Saber Más...

error: Content is protected !!