Porque Me Lastima Un Lente De Contacto

Me pregunto porque se me lastima el ojo cuando me coloco un lente de contacto? Y es que estos discos de plástico resbaladizos vienen con un montón de problemas propios. Después de todo, no puedes simplemente abrirlos sin pensarlo dos veces: los lentes de contacto son un dispositivo médico, recuerda Thomas Steinemann, M.D., y profesor de la Case Western Reserve University. El problema: Muchos de nosotros simplemente los mostramos y nos olvidamos de ellos.

Porque Me Lastima Un  Lente De Contacto

Porque Me Lastima Un  Lente De Contacto

También tendemos a creer en mitos seriamente arriesgados («Puedo guardarlos de la noche a la mañana», «El agua funciona como una solución de contacto, ¿no?») Que podrían dañar nuestros ojos a lo grande. Por lo tanto, es hora de dejar las cosas claras: asegúrese de mantener a los mirones en plena forma aprendiendo la verdad sobre conceptos erróneos comunes de contacto.

Las lentes pueden desgastarse más allá del límite de tiempo recomendado

Realidad: Overwear es común, pero no es el camino a seguir. «Muchas personas intentan extender el uso de sus contactos para ahorrar dinero, pero eso es un centavo y una tontería», dice Steinemann. La razón: los lentes se desgastan y se cubren con gérmenes. Con el tiempo, esto puede causar infecciones. Entonces, si se supone que deben reemplazarse sus lentes después de dos semanas, ¡no los use durante un mes! (Lo mismo ocurre con los diarios: necesitan ser expulsados ​​todas las noches). 

 Está bien dormir en tus contactos ocasionalmente

Realidad: Usted duerme, pierde: incluso si lo hace solo una vez cada dos semanas, usar sus lentes durante 24 horas seguidas no es saludable, dice Steinemann. «Es un pedazo de plástico que actúa como barrera e interrumpe el flujo normal de oxígeno a la córnea».

Dormir en lentes proporciona dos barreras de oxígeno fresco: la lente y el párpado. Esto facilita que los gérmenes entren en contacto con la córnea (¡um, asqueroso!), Lo que podría llevar a todo, desde bacterias y amebas a entrar en contacto con la córnea, y síntomas como picazón en los ojos, infecciones y (en el peor de los casos ) incluso ceguera, dice Steinemann.

Saber Más >
Cuantas Aspirinas Puedo Tomar Al Día Para El Dolor De Cabeza

No necesita una noche completa en las lentes para arriesgarse: los estudios demuestran que la siesta se ha asociado con un mayor riesgo de queratitis microbiana, una infección de la córnea que podría dañar su visión de manera permanente. Tenga cuidado con síntomas como visión borrosa, enrojecimiento inusual, dolor, aumento de la sensibilidad a la luz, lagrimeo, secreción o la sensación de que hay algo en su ojo. (Psst: Esta es la posición para dormir que puede ayudarte a evitar la enfermedad).

Realmente no necesitas limpiar tus lentes cada día

Realidad: si tiene lentes que deben limpiarse diariamente, hágalo, bueno, a diario, y vacíe la solución anterior. Primero, siempre lávese las manos con agua y jabón, dice Steinemann. Luego, después de colocar los contactos, limpie la caja, frótela con un dedo limpio y solución por la mañana, luego deje que se seque al aire durante el día. Por la noche, lávese las manos, saque los contactos y déjelos sumergir en solución fresca (¡no utilizada!) Durante la noche. No tomar estos pasos puede ponerlo en grave riesgo de queratitis, según muestra una investigación.

¿Suena demasiado esfuerzo para tu ocupada vida? (Sabemos cómo funciona.) Dailies puede ser una mejor idea. «Pueden costar un poco más por adelantado, pero a largo plazo, el precio se igualará ya que ahorrará en el costo de los casos y las soluciones de lentes», dice Steinemann.

Puedes usar gotas descongestionantes para los ojos

Realidad: Tenga cuidado con las gotas para los ojos que dicen «sacar el rojo». Puede engancharse a ellos, y cuando no los usa, sus ojos pueden rebotar, por lo que necesitará usar las gotas con mayor frecuencia, dice Steinemann. Esto también evita que encuentres el problema que realmente te pone los ojos rojos, con comezón o agua. ¿Ojos secos o alergias te hicieron caer? Buscar gotas diseñadas para lentes de contacto, generalmente llamadas gotas para rejuvenecimiento o lágrimas artificiales, sugiere Steinemann. Asegúrese de que cualquier producto no contenga conservantes, ya que se ha encontrado que es menos irritante que otros tipos.

Saber Más >
Que Es El Dolor Retroocular

El agua del grifo funciona como solución de contacto en un apuro

Realidad: «Esto está absolutamente prohibido», dice Steinemann. Incluso si el agua del grifo es lo suficientemente segura para beber, no es lo suficientemente estéril como para limpiar los contactos. La razón: el agua puede contener un parásito llamado acanthamoeba, y si este organismo entra en tu ojo, puede provocar una infección grave de la córnea llamada queratitis por acanthamoeba, que es difícil de tratar e incluso puede llevar a la ceguera, según sugieren los estudios. Ah, y esperamos que esto sea obvio, ¡pero nunca escupe sus lentes para limpiarlos tampoco!

Puedes ducharte (y nadar) en ellos

Realidad: Dado que el parásito acanthamoeba se encuentra comúnmente en múltiples fuentes de agua, esto significa que realmente no debe usar lentes de contacto mientras se ducha, y mucho menos nadar. «Si nada en los contactos, sáquelos tan pronto como salga después de lavarse bien las manos», dice Steinemann. Bótelos, o límpielos y desinféctelos durante la noche antes de volver a usarlos.

En pocas palabras: el agua y los contactos no se mezclan. (Además, si todavía te estás duchando con agua súper caliente, ¡recógelo! Este es el caso de las duchas frías). Mito: No es gran cosa rodear tu línea interna de las pestañas con la realidad del delineador de ojos: si incluso has usado ropa dramática ojo de gato kohl liner, puede haber encontrado que su delineador de ojos no solo realzó sus ojos, sino que también se metió en ellos.

«Los médicos oftalmológicos no recomiendan acunar la línea de agua (la línea de las pestañas internas) con un delineador de ojos, ya que puede migrar fácilmente a los ojos y causar irritación», dice Steinemann.

Saber Más >
Porque Duele la Cabeza Seguido del Lado Derecho Frecuentemente

Si su ojo se siente irritado o comienza a doler después de maquillarse, asegúrese de ver un documento de ojo, estadística. Mito: las lentes cosméticas coloreadas son una realidad segura: no vale la pena ponerse los ojos dorados para acompañar tu disfraz de Twilight Halloween.

«De hecho, es ilegal vender contactos cosméticos sin una evaluación oficial y un oculista», dice Steinemann. ¿Por qué? El tamaño y la forma de su córnea determinan en parte qué tipo de lente debe usar: si no se ajustan correctamente, pueden frotar y causar microabrasiones, que pueden dejar entrar gérmenes que causan infecciones.

En pocas palabras: omita las lentes cosméticas ilegales y, en su lugar, recíbelas a través de un oftalmólogo u otro profesional de la vista que pueda darle una receta. Mito: solo necesita ver a su médico cada dos años Realidad: vaya al menos una vez al año para verificar su receta, lo que solo es bueno por un año, dice Steinemann.

Aparte de eso, escucha tu cuerpo. Si experimenta sensibilidad a la luz, enrojecimiento o dolor, elimine a sus contactos y consulte a un médico lo antes posible. Podría ser cualquier cosa, desde alergias hasta una infección por bacterias, hongos o incluso una ameba, y si esperas demasiado, podrías tener serios problemas, dice Steinemann.

Para obtener información sobre el uso saludable de lentes de contacto, consulte el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para no dañar su ojo.

Saber Más...

error: Content is protected !!