Porque Sale Sangre Por La Nariz

Porque Sale Sangre Por La Nariz

Otro día más aquí con ustedes mis lectores, hoy les hablaré del porque sale sangre por la nariz y si es peligroso, cuales son las causas de un sangrado por la nariz y que hacer ante una hemorragia nasal. Muchos habrán pasado por una situación similar a esta, y de verdad no es nada agradable. Sentir que la sangre te sale por las fosas nasales y te encuentras en un momento donde no sabes que hacer para detenerlo y en medio de la angustia te desesperas, terminando hecho un desastre, que terrible!

Como siempre en la búsqueda por nuevos temas que puedan ayudar en su salud, consideré que este tema en particular, era muy necesario que se los trajera. Continúen leyendo y lo sabrán.

Porque Sale Sangre Por La Nariz

Es necesario que tomen en cuenta varios factores, en caso de pasar por una situación donde les sale sangre por la nariz, no se alarmen y busquen un paño o algo similar y tapen su nariz, presionándola mientras puedan estar seguro que ya se ha detenido el sangrado.

Cuando una persona tiene un sangrado o epistaxis espontanea por la nariz, esto puede ser causado por varias razones. La sequedad nasal o la rinitis, quizás se pueda deber a la hipertensión arterial, o enfermedades más graves como enfermedades hepáticas o los tumores benignos y/o malignos.

En estos casos, si el sangrado ocurre con mucha frecuencia, debe acudir de forma inmediata con un médico para que sea evaluado y así logre determinar que lo está causando, así como indicar el tratamiento para contrarrestar estos síntomas y prevenir enfermedades en el futuro.

Saber Más >
¿Duele Hacerse Un Piercing En La Oreja?

Cuando se presenta el sangrado de nariz, sucede generalmente por los vasos sanguíneos del interior de la nariz. Cuando esto ocurre, la hemorragia proviene de la parte delantera del tabique nasal. En estos casos se diagnostica como leve, y puede ser a causa de una rinitis alérgica o de haberse tocado mucho la nariz.

En otras personas, sucede cuando sufren de hipertensión arterial y esta no es controlada. Cuando sangra por la nariz, se debe a que el cuerpo necesita reducir de manera natural esa presión arterial que está muy alta. A continuación, les hablaré de las causas del sangrado de nariz.

Causas Sangrado De Nariz

La mayoría de las personas presentan sangrado de nariz cuando hay un traumatismo de la mucosa nasal. Una de las primeras causas puede ser cuando introducimos uno de nuestros dedos dentro de la nariz para sacar un moco. Asimismo, existen otras causas que aumentan el riesgo de tener sangrado de nariz.

  • Por infecciones en las vías respiratorias, o algunos cuadros de alergia. Estas pueden causar la irritación en la mucosa nasal, así como la rinitis.
  • Si la humedad en el aire es baja, suele secarse la mucosa nasal y debido a esto la nariz se irrita. Esto les sucede comúnmente a todas aquellas personas, que trabajan en sitios cerrados con aire acondicionado o sin calefacción.
  • Personas con traumas en la cara, causados por agresiones físicas o accidentes de tránsito. Estos traumas llega a causar el sangrado de nariz de una forma constante. El sangrado también se puede presentar en personas con tabiques nasales desviados productos de un golpe o lesión.
  • Niños pequeños, cuando se introducen en sus fosas nasales algún cuerpo extraño como una canica o un juguete pequeño. Muchas veces ocasionando sangrado y un poco de secreción purulenta.
  • Personas que toman medicamentos que interfieren con la coagulación de la sangre, como la heparina o la warfarina (anticoagulantes).
  • Personas que utilizan en exceso los medicamentos corticoides intranasales.  Suelen estar más vulnerables a tener sangrado de nariz, así como los descongestionantes, los cuales llegan a irritar la mucosa nasal.
  • Consumidores de cocaína, estas personas se lesionan la mucosa nasal y sangran mucho por la nariz.
  • Los tumores en la cavidad nasal, aunque son pocos los casos.
Saber Más >
Porque Hay Mareos Y Dolor De Cabeza

Hemorragia Nasal Que Hacer

Si en algún momento llegas a encontrarte en una situación donde presentas una hemorragia nasal o en otra persona, lo primero que debes hacer es estar tranquilo, de esta manera lograrás pensar mejor que hacer. Sobre todo si la hemorragia le sucede a un niño. A continuación, te mostraré varios pasos que debes hacer para detener una hemorragia nasal:

  • Debes colocar la cabeza hacia adelante, de esta manera evitarás tragarte la sangre, así que debes respirar por la boca el mayor tiempo posible.
  • Una vez que tu cabeza este en esa posición, debes apretar con suavidad, tu nariz en la parte más blanda con los primeros dedos (pulgar e índice), esto evitará que la hemorragia continúe.
  • Debes mantener la nariz presionada por 2 minutos y luego soltarla. Si aún sigues sangrando, vuelve aplicar el mismo procedimiento, hasta lograrlo.
  • Es importante que sepas que cuando te esté sangrando la nariz, no coloques la cabeza hacia atrás mientras dure el sangrado. Porque como lo indiqué anteriormente, podrías tragarte la sangre y ahogarte.
  • Luego de todo esto, te recomiendo que coloques unos tapones de gasa en tus fosas nasales, no tan grandes. De esta manera, la gasa logrará detener la sangre que aún queda en la nariz.

Si luego de haber hecho todo estos procedimientos paso a paso para detener el sangrado y aún así la hemorragia nasal continua de forma masiva, comienzas a sentir mareos y aún aplicando la presión necesaria en la nariz no puedes controlar el sangrado, entonces debes acudir al médico.

Nadie está exento de pasar por una situación como esta, sin embargo, luego de esto, no debemos por ninguna circunstancia acostarnos. Así como por algún tiempo, debes evitar sonarte la nariz, así como de aspirar con fuerza, para que no se repita la hemorragia.

Saber Más >
Porque Me Molesta La Luz En Los Ojos

Si alguno de ustedes llega a tener una hemorragia nasal, deben tomar en consideración todos estos tips, ya que, de esta forma, podríamos evitar daños mayores. Como les indique, existen varias causas para determinar qué tan grave puede llegar a ser nuestro sangrado y sus síntomas.

Recuerda que debes acudir al médico siempre que se te presenten problemas de salud y más aún si pierdes sangre por la nariz y no puedes detenerlo. Lo que publico aquí es informativo, al final tu médico es quien debe definir el tratamiento a seguir.

Saber Más...

error: Content is protected !!