¿Duele Hacerse Un Piercing En La Oreja?

Los piercings del lóbulo de la oreja común generalmente no duelen mucho porque el área es carnosa. Sin embargo, duele hacerse un piercing en la oreja si es en la parte superior de la oreja o la porción interna del cartílago. Si el dolor continúa por más de un par de días, podría estar contrayendo una infección.

Inspeccione el área usando un espejo y busque signos de pus. El enrojecimiento es común, pero debería mejorar, no empeorar con el paso de los días. Igualmente debes tener buena higiene para no contraer infecciones.

Si te estas decidiendo o si te acabas de poner un piercing en tu oreja, te recomendamos que leas este post para que tengas toda la información necesaria para la curación de tu perforación.

Duele Hacerse Un Piercing En La Oreja

Dependiendo del lugar en donde se haga el piercing en la oreja puede dolerle menos o más. El cartílago de las orejas que se encuentra en el lóbulo se considera suave debido a que es completamente carne, pero si lo hace en la parte de arriba de la oreja puede dolerle un poco mas ya que ese cartílago esta más duro que el de abajo.

El dolor, la irritación y la incomodidad pueden ocurrir con las orejas recién perforadas o los piercings establecidos de la oreja. La infección es la preocupación más grave, pero hay otras posibles causas.

Las posibles causas no infecciosas incluyen una reacción a las joyas en los oídos, lesiones traumáticas y exceso de peso en los oídos. Consulte a su médico para determinar la causa del dolor de oído, ya que el diagnóstico y tratamiento tempranos son importantes si se produce una infección.

Piercing En El Helix

Un piercing de hélix es cualquier perforación hecha en el cartílago superior de la oreja, pero hay diferentes tipos de piercings de hélice. El estándar se hace en el cartílago superior externo si usted tiene 2 o 3 piercings en el mismo lugar, justo encima de cada uno, estos se llaman piercings dobles y triples de hélice.

Saber Más >
¿Qué Es El Dolor Neuropatico?

El dolor está todo en el ojo del piercing, así que si usted sabe que tiende a ser más receptivo al dolor entonces tenga en cuenta que es probable que sienta alguna molestia tanto durante el piercing y el proceso de curación. Dicho esto, la hélice no es el área más dolorosa del cuerpo para tener una perforación en general.

Piercing en el antihélix

El antihélix se ubica en el lado contrario al hélix, en el cartílago que se encuentra al frente. Esta área no es muy dolorosa, pero debido al poco espacio que ocupa, la perforación se hace más complicada.

piercing en la oreja cartilago

Piercing en el hélix interno

El hélix interno es la parte de la oreja que se sitúa en el cartilago por debajo del antihélix, al centro de la oreja. Hacerse un piercing no se recomienda si tu oreja es pequeña, ya que no habría espacio suficiente para realizar una perforación.

piercing en el helix interno

Piercing en el tragus

Este tipo de piercing se realiza en el la zona de la oreja que se le conoce como trago o tragus en latín. El tragus es un pequeño cartílago de forma ovalada ubicado en el exterior del canal auditivo, justo al centro de la oreja. La perforación puede ser de forma horizontal o vertical.

piercing en el tragus

Si bien es posible que la curación de un lóbulo perforado demore alrededor de 1 mes, una perforación en el hélix puede tardar entre 3 y 6 meses aproximadamente en sanar. Es difícil dar un tiempo exacto de curación ya que cada uno de los tipos de piercing en la oreja son diferentes. Acuda a un médico si es que el área de la perforación la sienta adolorida, enrojecida o inflamada y presente un sangrado.

Saber Más >
¿Como Aliviar El Dolor De Torticolis?

Como Curar Un Piercing En La Oreja

Un piercing en la oreja sanará según el lugar y los cuidados que se tomen. Un piercing en el lóbulo de la oreja generalmente toma unas 8 semanas para sanar. Los piercings de cartílago, que tienen lugar en la parte más dura de la oreja, generalmente tardan más tiempo en sanar y pueden ser más propensos a la infección. Existen varias maneras en las que la perforación del oído puede infectarse.

Cualquier bacteria que se deja a la vista puede convertirse rápidamente en una infección. Evite tocárselo con las manos o los instrumentos que estén sucios, puede introducir una infección. Si los aretes están demasiado apretados, no dejando espacio para que la herida respire y sane, se puede desarrollar una infección.

Un piercing también puede infectarse si hay demasiada manipulación del piercing o si el poste del pendiente es áspero. Una infección también puede ocurrir si se usaron instrumentos no estériles, si la persona que perforó sus orejas no usó guantes, o si los postes mismos no eran estériles, lo mismo sucede con los tatuajes.

Siempre y cuando su infección sea leve, usted puede ser capaz de cuidarla en casa. Si usted ha tenido una perforación del cartílago y parece infectado, busque tratamiento médico. Estos tipos de infecciones son más difíciles de tratar y pueden requerir antibióticos orales. Las infecciones significativas del cartílago pueden requerir hospitalización.

Consejos Para Cuidar Una Perforación de Oreja

  • Lávese las manos antes de tocar o limpiar la perforación.
  • Limpie alrededor del piercing con un enjuague de agua salada 3 veces al día. Use solución salina estéril o combine 1 cucharadita de sal con 8 oz. de agua destilada.
  • No use alcohol, agua oxigenada o ungüentos antibióticos. Éstos pueden irritar aún más la piel y retrasar el proceso de cicatrización.
  • No se quite el piercing. Esto puede causar que el orificio se cierre y atrapa la infección.
  • Limpie la perforación a ambos lados del lóbulo de la oreja. Seque el área con toallas de papel. Otros materiales pueden dejar fibras.
Saber Más >
Porque Duelen Las Vertebras Cervicales

Después de que la infección parezca haber desaparecido, continúe con este régimen de limpieza dos veces al día hasta que el piercing se haya curado por completo. Recuerde, un piercing en el lóbulo del oído puede tomar de 6 a 8 semanas para sanar. El cuidado de rutina es importante durante ese tiempo.

Para evitar la infección, haga que un profesional le perfore los oídos. No lo hagas en casa. Asegúrese de preguntar sobre su protocolo de prevención de infecciones. También pregunte si sus herramientas son estériles. Confirme que los pendientes que usan salen de un nuevo envase estéril.

Después de la perforación, limpie sus orejas 2 veces al día con el enjuague proporcionado o solución salina estéril. No voltee sus joyas, ya que esto puede causar traumatismo en la piel y causar infección. Puede limpiar alrededor del piercing sin quitar el pendiente.

Si bien es tentador, evite el manejo excesivo o jugar con las joyas. Esta es una forma común en que comienza la infección.

Pues bien, ya sabe porque duele hacerse un piercing en la oreja, pero solo serán algunos momentos de dolor a cambio de la oportunidad de vestir los lóbulos de las orejas y divertirse un poco. Cuando una infección ataca, el tratamiento de inmediato asegura una cicatrización más rápida con menos complicaciones.

Saber Más...

error: Content is protected !!