Bienvenidos, este post trata sobre el porque duelen las vertebras cervicales, síntomas, causas y tratamientos para este dolor. Les invito a seguir leyendo ya que puede ser de interés para ustedes. El dolor de cuello ocurre en el área de las vértebras cervicales en su cuello, Debido a su ubicación y rango de movimiento, su cuello a menudo queda desprotegido y sujeto a lesiones.
El dolor en la espalda o el área del cuello puede ser agudo. Eso significa que aparece repentina e intensamente. El dolor crónico dura semanas, meses o incluso años. El dolor puede ser continuo o intermitente.
Porque Duelen Las Vertebras Cervicales
Con el mayor rango de movimiento, la columna cervical puede ser propensa a un uso excesivo y lesiones Dolor de cuello de leve a severo dependiendo de la cantidad de lesión, y puede ser agudo o crónico.
- El dolor agudo en el cuello ocurre repentinamente y generalmente dentro de varios días o semanas. La fuente del dolor generalmente se encuentra en los músculos y ligamentos, articulaciones o discos.
- El dolor crónico de cuello persiste por más de 3 meses; puede sentirse todo el tiempo o empeorar con ciertas actividades. Aunque su fuente puede ser difícil de determinar, los factores que contribuyen incluyen el daño a los nervios, la cicatrización de los tejidos, la artritis o los efectos emocionales del dolor. Las personas con síntomas crónicos pueden ser derivadas a un especialista en dolor (ver Manejo del dolor).
Síntomas De Dolor Cervical
Los signos y síntomas de dolor en el cuello pueden ser rigidez, opresión, dolor, ardor o punzadas, presión u hormigueo. Los músculos pueden sentirse doloridos o tensos en el cuello, la cara o los hombros. Los músculos pueden sufrir espasmos cuando entran en un estado de contracción extrema (p. Ej., Después del latigazo cervical).
El movimiento puede estar restringido; quizás no puedas voltear la cabeza. Si hay nervios involucrados, puede desarrollar dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad en los hombros, brazos o manos.
Varias situaciones indican la necesidad de atención médica inmediata. Si la compresión del nervio es grave, los síntomas incluyen dolor, entumecimiento, hormigueo en los brazos o las piernas, pérdida del control de la vejiga o del intestino, o pérdida de fuerza y problemas de coordinación.
El dolor de cuello junto con un fuerte dolor de cabeza, fiebre o náuseas podría ser un signo de infección o sangrado en el cerebro. Si su cuello está tan rígido que no puede tocar su mentón con el pecho, busque ayuda médica de inmediato.
- Rigidez o dolor que ocurre en cualquier lugar a lo largo de su columna vertebral (desde el cuello hasta el cóccix).
- Dolor agudo y punzante que irradia desde la parte baja de la espalda hasta las nalgas, por la parte posterior del muslo y dentro de la pantorrilla y los dedos de los pies.
- Dolor constante en la parte media o inferior de la espalda, especialmente después de estar parado o sentado durante un período prolongado.
- La pérdida del control de la vejiga y el intestino, con debilidad en ambas piernas, son síntomas de una condición grave que requiere atención médica inmediata.
Los síntomas Asociados Con El Dolor De Cuello Pueden Ser
- Entumecimiento de brazo o hormigueo.
- Dolores de cabeza.
- Dolor de hombro.
- Agudos dolores punzantes o dolores sordos en el cuello
El dolor que ocurre repentinamente en su espalda o cuello, debido a una lesión, se considera dolor agudo. El dolor agudo aparece rápidamente y puede desaparecer antes que el dolor crónico de espalda o cuello. Este tipo de dolor no debe durar más de 6 semanas.
El dolor que puede aparecer rápida o lentamente y persiste durante semanas, 3 meses o más, se considera dolor crónico. El dolor crónico es menos común que el dolor agudo.
Causas De Dolor Cervical
El dolor de cuello puede ser el resultado de una lesión, mala postura, estrés, desgaste natural, enfermedad y otras fuentes. La mala alineación de la columna vertebral (por ejemplo, la postura encorvada, dormir boca abajo) y el levantamiento inadecuado tensionan la columna cervical y hacen que las lesiones sean más probables. El dolor de cuello puede ser el resultado de:
- Lesiones o traumatismos: una lesión por latigazo cervical, una lesión deportiva o una caída pueden dañar o desgarrar los músculos y ligamentos. Las fracturas pueden ocurrir
- Disco abultado o herniado: el centro similar a un gel de un disco espinal puede abultarse o romperse a través de un área débil en la pared y comprimir los nervios.
- Nervio pellizcado: la compresión de un nervio espinal a medida que sale del canal puede provocar que el dolor pase por el brazo hacia las manos o los dedos. El dolor nervioso pellizcado difiere del síndrome del túnel carpiano, que generalmente implica entumecimiento.
- Osteoartritis (enfermedad degenerativa del disco): a medida que los discos envejecen naturalmente, se secan y se encogen; espolones de hueso pueden formarse. Estos cambios conducen a estenosis o hernia de disco.
- Estenosis: el estrechamiento de los canales óseos en la columna vertebral puede comprimir el cordón y los nervios, haciendo que se hinchen e inflamen.
¿Cómo Se Hace Un Diagnóstico De Dolor Cervical?
Un examen médico cuidadoso ayudará a determinar el tipo y la causa de su problema de cuello y las mejores opciones de tratamiento. Una evaluación de diagnóstico incluye un historial médico y un examen físico. A veces se utilizan escaneos de imágenes (p. Ej., Rayos X, CT, MRI) y pruebas para verificar la fuerza muscular y los reflejos.
Tratamientos Para El Dolor De Cervical
La curación comienza con estrategias de autocuidado y no quirúrgicas, El objetivo es corregir el problema restaurar la función y evitar nuevas lesiones.
Si experimenta dolor agudo en la espalda o el cuello, simplemente puede mejorar con un poco de descanso. Los medicamentos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, también pueden ayudar con la incomodidad. Intente moverse suavemente durante este período, para que no se ponga rígido y pierda movilidad.
Si tiene dolor crónico en la espalda y el cuello, debe probar varios remedios que pueden ser útiles antes de buscar opciones quirúrgicas. Éstas incluyen:
- Paquetes fríos o calientes (bajo las instrucciones de su proveedor de atención médica).
- Ejercicios específicos para fortalecer los músculos y aliviar el dolor, como el estiramiento y la flexión. Su proveedor de atención médica puede proporcionar y demostrar estos ejercicios.
- Puede permitirse el ejercicio aeróbico y puede ayudar con su estado físico general y su fuerza.
- Se pueden usar ciertos medicamentos antiinflamatorios o relajantes musculares, con la supervisión de su proveedor de atención médica.
- Tirantes o corsés para soporte adicional.
- Inyecciones para aliviar el dolor en el área.
- Bloqueo nervioso, que disminuye las señales de dolor del nervio afectado.
- Acupuntura
¿Cómo Se Manejan Los Dolores De Cuello?
El dolor de espalda agudo generalmente mejora sin un tratamiento especial, usar paracetamol o ibuprofeno disminuirá el dolor y lo ayudará a descansar, la cirugía y los ejercicios especiales generalmente no se usan con dolor agudo.
Para el dolor severo, incapacitante o crónico de espalda y cuello, los programas de rehabilitación pueden diseñarse para satisfacer sus necesidades. El tipo de programa dependerá del tipo y la gravedad de su dolor, lesión o enfermedad. La participación activa del paciente y su familia es vital para el éxito de los programas de rehabilitación.
El objetivo de la rehabilitación de la espalda y el cuello es ayudarlo a controlar el dolor incapacitante, recuperar su más alto nivel de funcionamiento e independencia, y mejorar su calidad de vida en general. El objetivo de la rehabilitación es aliviar el dolor y mejorar la movilidad (movimiento).
Para ayudar a alcanzar estos objetivos, los programas de rehabilitación de espalda y cuello pueden incluir lo siguiente:
- Programas de ejercicios para mejorar el rango de movimiento, aumentar la fuerza muscular, mejorar la flexibilidad y la movilidad, y aumentar la resistencia.
- Ayuda para obtener dispositivos de asistencia que promuevan la independencia.
- Educación y asesoramiento para el paciente y la familia.
- Técnicas de manejo del dolor.
- Asesoramiento para dejar de fumar.
- Marcha (caminar) y reentrenamiento de movimiento.
- Manejo del estrés.
- Asesoramiento nutricional.
- Evaluaciones ergonómicas y programas de prevención de lesiones relacionadas con el trabajo.
- Orientación vocacional.
No dejes de leer nuestros artículos, estamos seguro que hay más que pueden interesarte.
Saber Más...
No Responses