Quisiera saber porque es que me enfermo seguido de diarrea y no puedo controlarlo? Ésta es una pregunta muy frecuente y aquí le decimos el por qué! La diarrea con sus deposiciones frecuentes y acuosas a menudo es causada por infecciones gastrointestinales (aunque otras enfermedades y cambios en la dieta también pueden ser los culpables).
Los gérmenes como parásitos, virus o bacterias pueden causar infecciones gastrointestinales, los gérmenes responsables de la diarrea dependen del área geográfica en que vive la persona y su nivel de saneamiento, desarrollo económico y estándares de higiene, por ejemplo los países que tienen un saneamiento deficiente o utilizan desechos humanos como fertilizante tienden a tener brotes de diarrea cuando las bacterias intestinales o los parásitos contaminan los cultivos o el agua potable.
En países desarrollados como los Estados Unidos los brotes de diarrea se deben con frecuencia a lo que llamamos intoxicación alimentaria, la intoxicación alimentaria ocurre cuando las toxinas producidas por bacterias en alimentos que no se manipulan, almacenan o cocinan adecuadamente enferman a una persona.
Porque Me Enfermo Seguido De Diarrea
Los virus que causan enfermedades diarreicas, también conocidos como gastroenteritis virales, pueden pasar rápidamente por un hogar (o un dormitorio de la universidad u otro lugar donde muchas personas viven juntas) porque son altamente infecciosos. Afortunadamente, la diarrea por lo general desaparece por sí sola en unos pocos días.
Para adolescentes y adultos saludables, la gastroenteritis viral es un inconveniente común pero menor. Pero para los niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas, puede conducir a la deshidratación que requiere atención médica.
Muchos tipos diferentes de bacterias y parásitos también pueden causar infecciones gastrointestinales y diarrea. La mayoría no es grave y se va después de unos días, pero otros pueden ser bastante graves.
Causas De Diarrea Muy Seguida
Existen algunos tipos de infecciones gastrointestinales de las que posiblemente haya oído hablar:
- La bacteria Salmonella causa entre 1 y 5 millones de casos de enfermedades diarreicas en los Estados Unidos cada año. Estas bacterias, una de las principales causas de intoxicación alimentaria, se encuentran con frecuencia en el pollo crudo o en los huevos.
- Las bacterias Shigella son altamente contagiosas y se propagan fácilmente de persona a persona. Atacan la pared intestinal y pueden causar úlceras que sangran. Las infecciones por Shigella representan más de 160 millones de casos de diarrea en todo el mundo cada año.
- La bacteria E. coli se encuentra en las deposiciones de personas y animales. Algunas cepas de las bacterias secretan una toxina que puede poner en peligro la vida de los niños pequeños y las personas mayores. Otros pueden causar diarrea del viajero, una infección más leve. Las infecciones por E. coli se transmiten a través del contacto directo de persona a persona o agua o alimentos contaminados, como carne de res mal cocida o fruta sin lavar que entró en contacto con estiércol animal.
- El parásito Giardia, que se transmite fácilmente a través del agua contaminada y el contacto humano, es otra causa común de infecciones diarreicas en los Estados Unidos. Este parásito se puede propagar en parques acuáticos y piscinas porque es resistente al tratamiento con cloro. Bañarse y beber agua de arroyos o lagos contaminados puede provocar una infección y diarrea crónica. Los bebés en entornos de cuidado infantil pueden infectarse con Giardia y llevar el parásito a su hogar, causando diarrea en los miembros de la familia.
- Otro parásito, Cryptosporidium, es un culpable común detrás de epidemias de diarrea en centros de cuidado infantil y otros lugares públicos. El criptosporidio a menudo causa diarrea acuosa que puede durar 2 semanas o más.
Síntomas De Diarrea Constante
Por lo general, las infecciones gastrointestinales causan cólicos abdominales seguidos de diarrea. Una persona también puede tener:
- Fiebre.
- Pérdida de apetito
- Náusea.
- Vómitos.
- Pérdida de peso.
- Deshidración
- Moco o sangre en las heces.
Estos síntomas generalmente duran unos pocos días o más. Los síntomas que duran más de 2 semanas, sin embargo, son un signo de diarrea crónica. Llame a su médico si cree que tiene diarrea crónica o si ve sangre en sus heces.
¿Cuándo Aparecerán Los Síntomas?
El período de incubación de una infección gastrointestinal depende del germen particular que lo causa. Por ejemplo, el período de incubación de Shigella suele ser de 2 a 4 días, pero el período de infecciones virales oscila entre 4 y 48 horas.
Las infecciones parasitarias generalmente tienen períodos de incubación más largos; por ejemplo, en una infección por Giardia, los síntomas pueden tardar de 1 a 4 semanas en aparecer. Luego, según el tipo de germen y la salud general de la persona, una infección diarreica puede durar unos pocos días o algunas semanas.
¿Por Cuánto Tiempo Son Contagiosas Las Infecciones Gastrointestinales?
Las infecciones diarreicas son altamente contagiosas. Se pueden contagiar de persona a persona con las manos sucias, alimentos o agua contaminada y algunas mascotas. La mayoría de los casos son contagiosos mientras una persona tenga diarrea, pero algunas infecciones pueden ser contagiosas por más tiempo.
¿Puedo Prevenir Estas Infecciones?
La manera más efectiva de prevenir las infecciones diarreicas contagiosas es lavarse bien las manos y con frecuencia. Las manos sucias llevan gérmenes al cuerpo cuando haces cosas como morderte las uñas o usar las manos para comer.
Es importante lavarse bien las manos con agua y jabón después de usar el baño y antes de comer, especialmente si sabe que hay una enfermedad. Asegurarse de que las superficies de su baño estén limpias también puede ayudar a prevenir infecciones.
La comida y el agua pueden propagar gérmenes que causan diarrea. Para ayudar a protegerse, cocine bien los alimentos y lave bien las frutas y verduras crudas antes de comerlas. Evite comer hamburguesas rosadas u otras carnes poco cocinadas, y siempre refrigere las sobras rápidamente: su deliciosa cena de pavo puede hacer que crezcan bacterias desagradables después de unas pocas horas de sentarse en el mostrador.
Asegúrese de que los mostradores de la cocina y los utensilios de cocina también estén limpios, especialmente después de haber estado en contacto con carne cruda, huevos y aves de corral. Evite comer alimentos que se hayan dejado durante algunas horas, incluso si han sido recalentados, porque las toxinas aún pueden sobrevivir en la comida.
Si está de viaje o acampando, nunca beba de arroyos, manantiales o lagos, a menos que las autoridades sanitarias locales hayan certificado que el agua es potable. En algunos países en desarrollo, es posible que prefiera consumir agua embotellada y bebidas en lugar de agua corriente, y tenga cuidado con la compra de alimentos de los vendedores ambulantes.
Las mascotas, especialmente los reptiles, pueden propagar los gérmenes si no se los mantiene alejados de las áreas de alimentación familiar. Evite lavar jaulas para mascotas o cuencos en el mismo fregadero que usa su familia para preparar las comidas. ¡Y siempre lávate las manos después de tocar a tu mascota!
Tratamiento Para La Diarrea Constante
La mayoría de las infecciones que causan diarrea, especialmente infecciones virales, desaparecerán sin tratamiento. Tomarlo con calma en casa y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación son las mejores formas de combatir la enfermedad. Si se deshidrata, es posible que tenga que ir al hospital para obtener líquidos por vía intravenosa (IV) para reemplazar los que perdió por diarrea, vómitos y fiebre.
Si termina visitando a su médico, es posible que deba dar una muestra de heces para que él o ella pueda descubrir qué tipo de infección tiene. Si necesita medicamentos dependerá de qué germen está causando la enfermedad. Si tiene una infección parasitaria, probablemente será tratada con medicamentos antiparasitarios para curar la enfermedad.
La mayoría de las infecciones GI causadas por virus y muchas infecciones bacterianas no necesitan tratamiento. Pero alguien con un sistema inmune debilitado que padece una enfermedad intestinal bacteriana puede necesitar tomar antibióticos recetados para evitar que la infección se propague por todo el cuerpo.
¿Qué Puedo Hacer Para Sentirme Mejor?
Te sentirás mejor si te mantienes bien hidratado, así que bebe mucha agua. Además del líquido que se pierde durante los episodios de diarrea, los electrolitos (sodio y potasio) también se pierden y deben reemplazarse porque el cuerpo no puede funcionar correctamente sin ellos. Pruebe sorber caldo o sopa, que contiene sodio, y jugo de fruta 100% (sin azúcar agregado), que contiene potasio.
Cuando se sienta listo para comer algo más sustancioso, pruebe frutas o verduras blandas, que también contienen potasio. Evite los productos lácteos y los alimentos grasos, ricos en fibra o muy dulces hasta que la diarrea disminuya, y no tome bebidas deportivas o refrescos, aunque contienen electrolitos, su alto contenido de azúcar puede empeorar la diarrea.
Por incómodo que pueda ser la diarrea, por lo general es de corta duración. Tome suficientes líquidos y siga las instrucciones de su médico, y generalmente se sentirá mejor en muy poco tiempo.
Saber Más...