De un tiempo atrás me pregunto porque me enfermo tan seguido de la gripe y tos y me duele mucho la garganta si me cuido y me alimento bien? La gripe es causada por el virus de la influenza. Sin embargo, muchos otros virus pueden causar una enfermedad similar a la gripe. A menudo es difícil decir exactamente qué virus está causando la enfermedad, por lo que los médicos suelen diagnosticar una enfermedad similar a la gripe.
Hay tres tipos de virus de influenza: A, B y C. La gripe A y B son la causa de la mayoría de los casos de gripe. Cada invierno, un tipo diferente de virus de influenza causa un brote de gripe que afecta a muchas personas. Esto se llama gripe estacional.
Porque Me Enfermo Tan Seguido De La Gripe y Tos
Si contrae una enfermedad similar a la gripe durante un brote de gripe estacional, es probable que sea causada por el virus de la influenza predominante. La mayoría de los casos de gripe generalmente ocurren en un período de seis a ocho semanas durante el invierno.
Sintomas De Gripe
Los síntomas comunes de la gripe en adultos y niños mayores incluyen:
- Alta temperatura (fiebre)
- Sudores
- Dolores y dolores en los músculos y las articulaciones
- Una tos seca
- Dolor de garganta
- Estornudando
- Dolor de cabeza
- Sentirse enfermo (náuseas)
La enfermedad causada por el virus de la influenza tiende a ser peor que las enfermedades causadas por otros virus que causan una enfermedad similar a la gripe. Incluso si eres joven y estás en forma, la gripe puede hacerte enfermar lo suficiente como para tener que ir a la cama.
Los síntomas comunes de la gripe en bebés y niños pequeños incluyen fiebre, sudores, tos, dolor de garganta, estornudos, dificultad para respirar, falta de energía (letargo) y mala alimentación. Algunos niños pequeños con gripe pueden tener una convulsión febril. Una convulsión febril es un ataque que ocurre en algunos niños con fiebre.
Típicamente, los síntomas están en su peor momento después de 1-2 días. Luego, generalmente se alivian gradualmente durante varios días. Una tos irritante puede persistir durante una semana más o menos después de que hayan desaparecido otros síntomas. La mayoría de las personas se recupera completamente en 2-7 días.
Como Se Contagia La Gripe
La gripe se transmite de persona a persona por gotitas de saliva creadas cuando alguien con la infección estornuda o tose. También puede contagiarse o transmitirse tocando una superficie donde el virus ha sido depositado. La gripe se puede propagar rápidamente de esta manera.
Incluso si nunca ha tenido una enfermedad en su vida, sus posibilidades de contraer la gripe aumentan a medida que envejece.
Enfermedades graves similares a la gripe
Otras enfermedades graves pueden tener síntomas similares a la gripe cuando se desarrollan por primera vez, por ejemplo, meningitis, malaria o neumonía. Si tiene una enfermedad más grave, generalmente se desarrollan otros síntomas además de los mencionados anteriormente.
Los síntomas a tener en cuenta que pueden significar que tiene una enfermedad diferente y más grave incluyen:
- Sarpullido, en particular si se desarrollan manchas rojas oscuras que no se desvanecen cuando se presionan.
- Rigidez en el cuello, especialmente si no puede inclinar el cuello hacia adelante.
- Un dolor de cabeza que empeora cada vez más.
- No me gustan las luces brillantes, si necesita cerrar los ojos y alejarse de la luz.
- Somnolencia y / o confusión.
- Repetidamente estando enfermo (vómitos).
- Dolores en el pecho.
- Tos con sangre o flema manchada de sangre (esputo).
Tratamiento Contra La Gripe
Por lo general, su sistema inmune eliminará los virus que causan la gripe (gripe) y las enfermedades similares a la gripe.
Medidas Generales
- Quédese en casa tanto como sea posible para evitar transmitir la infección.
- Paracetamol y/o ibuprofeno pueden disminuir su temperatura y también aliviar dolores.
- Beba muchos líquidos para prevenir la falta de líquido en el cuerpo (deshidratación).
- Lo mejor es no fumar.
- Las gotas descongestionantes, las pastillas para la garganta y las gotas nasales salinas pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la nariz y la garganta.
Nota: los padres y tutores o cuidadores no deben usar medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado en niños menores de 6 años. No hay evidencia de que funcionen y pueden causar efectos secundarios tales como reacciones alérgicas, efectos sobre el sueño o incluso alucinaciones.
Medicamentos antivirales
Los medicamentos antivirales a veces se usan si te enfermas seguido de gripe. Los medicamentos antivirales no matan el virus, pero interfieren con la forma en que se multiplica el virus.
Los medicamentos antivirales no curan la gripe ni ofrecen protección a largo plazo contra la gripe. Si no tiene un medicamento antiviral, es probable que se recupere por completo. Sin embargo, los medicamentos antivirales pueden reducir el riesgo de desarrollar complicaciones. También pueden reducir la gravedad y la duración de los síntomas en uno o dos días.
Se le puede recetar un medicamento antiviral si tiene un mayor riesgo de desarrollar complicaciones cuando tiene gripe. El tratamiento generalmente se toma durante cinco días. Los médicos de cabecera solo pueden recetar un medicamento antiviral cuando los esquemas de vigilancia nacional muestran que hay mucha gripe en la comunidad. Un medicamento antiviral también se usa a menudo en personas que ingresan en el hospital con gripe.
También se pueden recetar medicamentos a ciertas personas para prevenir la gripe, por ejemplo, si usted vive en una casa residencial y hay un brote de gripe en el hogar. También se administra si tiene un mayor riesgo de complicaciones y ha estado en contacto cercano con una persona con gripe.
Los medicamentos antivirales deben administrarse dentro de las 48 horas posteriores a la gripe (dentro de las 36 horas posteriores en niños) o de tener contacto con alguien que tenga gripe. Esto se debe a que cuanto antes se les dé, mejor funcionarán.
Medicamentos antibióticos
Los antibióticos matan gérmenes llamados bacterias, pero no virus. Por lo tanto, no se prescriben rutinariamente para enfermedades virales como la gripe o enfermedades similares a la gripe. Sin embargo, pueden usarse si se desarrolla una complicación como una infección en el pecho causada por un germen (bacteria) o neumonía.
Admisión al hospital
Un pequeño número de personas con gripe se enferma lo suficiente como para necesitar hospitalización. Esto es generalmente porque han desarrollado complicaciones de la gripe.
Complicaciones De La Gripe
Si normalmente está bien, es poco probable que desarrolle complicaciones. Es probable que se recupere completamente. Sin embargo, consulte a un médico si los síntomas cambian o empeoran. Es más probable que se presenten complicaciones si se encuentra en alguno de los grupos de riesgo que se enumeran a continuación.
La complicación más común es una infección en el pecho causada por un germen (bacteria). Esto puede desarrollarse además de la infección viral (es decir, una infección secundaria). Esto a veces puede convertirse en serio y convertirse en neumonía. Un curso de medicación antibiótica a menudo curará esto. Sin embargo, una infección bacteriana a veces puede poner en peligro la vida, particularmente en aquellos que son frágiles o ancianos.
Nota: con la gripe o una enfermedad parecida a la gripe, es común tener una tos que persiste durante 1 a 2 semanas después de que desaparecieron otros síntomas. La flema verde (esputo) no significa necesariamente que tenga una infección secundaria de tórax. Los síntomas a tener en cuenta que pueden indicar una infección secundaria de tórax incluyen:
- Una recurrencia de una temperatura alta (fiebre).
- Empeoramiento de la tos.
- Falta de aliento
- Respiración rápida
- Dolor de pecho.
Otras complicaciones que a veces ocurren incluyen una infección sinusal y una infección del oído. Otras complicaciones serias son raras, como inflamación del cerebro (encefalitis).
Saber Más...