Porque la diabetes causa impotencia ? Los niveles de azúcar en la sangre fuera de control pueden provocar daños en los vasos sanguíneos y los nervios que dificultan el rendimiento sexual y el disfrute.
Esto puede causar disfunción sexual relacionada con la diabetes tanto en hombres como en mujeres. Los hombres y las mujeres con diabetes también deben conocer los problemas de la función sexual que afectan a ambos sexos.
Otros factores pueden causar o exacerbar la disfunción sexual, incluidos los problemas psicológicos, la autoconciencia y el miedo al fracaso. Si tiene impotencia o disfunción sexual, es importante que consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso de su afección.
Porque La Diabetes Causa Impotencia
La diabetes puede causar daño a los nervios y las arterias en el área genital, interrumpiendo el flujo sanguíneo necesario para la erección. Esto es más común en hombres mayores que han tenido diabetes durante mucho tiempo. El colesterol alto, la presión arterial alta y la obesidad, todos comunes entre los hombres con diabetes, además de fumar, pueden contribuir al problema.
Algunos hombres con diabetes experimentan eyaculación retrógrada, lo que significa que la eyaculación retrocede hacia la vejiga en lugar de ser descargada durante el clímax. Esta condición no afecta el orgasmo, pero puede hacer que sea difícil tener un hijo.
Disfunción sexual en mujeres
El daño a los nervios relacionado con la diabetes puede causar sequedad vaginal que hace que las relaciones sexuales sean incómodas.
El daño a los nervios también puede provocar la pérdida de la sensibilidad en el área genital, lo que dificulta o imposibilita el orgasmo.
Problemas para ambos sexos
Las infecciones urinarias son más comunes en personas con diabetes mal controlada y pueden causar incomodidad a las mujeres durante las relaciones sexuales y a los hombres durante la micción y la eyaculación. En general, estas son complicaciones temporales, pero pueden reaparecer. La actividad sexual debe suspenderse durante el tratamiento del tracto urinario y las infecciones por levaduras, que también son relativamente frecuentes en personas con diabetes.
- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se pueden transmitir fácilmente debido a la piel seca y agrietada que se encuentra en muchas personas que tienen diabetes. Esto hace que sea importante practicar sexo seguro.
- Los niveles crónicos altos de azúcar en la sangre pueden reducir la testosterona y pueden contribuir a la disminución del interés sexual (libido).
- Los niveles altos de azúcar en sangre crónicos pueden conducir a una función nerviosa anormal, lo que provoca dolor con solo un toque leve.
- El aumento del sentido del dolor asociado con la neuropatía puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas.
- Debido a que las relaciones sexuales son ejercicio, las personas con diabetes deben estar atentos a los signos de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) después del sexo.
Otros factores
Las personas con diabetes (especialmente los hombres cuya enfermedad no está bien controlada) pueden tener muy pocas hormonas o muchas de ellas, como la prolactina, la testosterona o la hormona tiroidea. En general, estas afecciones se pueden tratar con píldoras.
Ciertas drogas para problemas cardíacos, presión arterial alta, ansiedad, depresión, dolor, alergias y control de peso a veces causan impotencia. El cambio de medicamentos puede resolver el problema.
El estrés y otros problemas de salud mental pueden causar o empeorar la disfunción sexual, al igual que el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Los problemas físicos no causados por la diabetes, como los accidentes que lesionan los nervios, la cirugía de próstata y las lesiones de la médula espinal, pueden causar impotencia.
Visita a Tu Doctor
Solicite una cita para ver a su médico si tiene una disfunción sexual. Su médico debe realizar un examen físico, que incluye:
- Historial médico, que incluye preguntas sobre erecciones matutinas (una señal de que la impotencia probablemente no se deba a un problema físico); cuánto tiempo ha ocurrido el problema; y si estás experimentando ansiedad o estrés
- Un examen físico y una revisión de las complicaciones de la diabetes
- Pruebas de laboratorio para verificar los niveles de hormonas
- Revisión de medicamentos tomados
- Ocasionalmente, pruebas adicionales, que incluyen mediciones de erecciones, un ultrasonido y / o pruebas neurológicas y de otro tipo realizadas en el consultorio del médico o por usted en el hogar.
Predominio
Un estudio reciente de una población clínica reveló que el 5% de los hombres con disfunción eréctil también tenían diabetes no diagnosticada. El riesgo de ED aumenta con la cantidad de años que tiene diabetes y la gravedad de su diabetes. Aunque entre el 20% y el 75% de los hombres con diabetes tienen disfunción eréctil, se puede tratar con éxito en casi todos los hombres.
En lo que respecta a la presión arterial alta, esto hace que el corazón trabaje más para bombear sangre, lo que puede evitar que el flujo de sangre llegue al pene y, a su vez, evitar una erección. Informes recientes dicen que cerca de 2 de cada 3 hombres informan un cambio en la calidad de sus erecciones si tienen presión arterial alta.
Riesgo De La Diabetes
Se establece que la diabetes no solo afecta la función nerviosa periférica sino también el flujo sanguíneo periférico. La asociación entre la diabetes y la disfunción eréctil se documentó por primera vez en 1978. Los hombres con diabetes tienen cuatro factores de riesgo principales para la disfunción eréctil.
En primer lugar, la diabetes puede causar daños a los nervios (neuropatía) en todo el cuerpo, incluidos los nervios de su pene. El daño a los nervios del pene puede interferir con la capacidad de su cuerpo de enviar mensajes hacia y desde el pene, lo que puede conducir a la disfunción eréctil.
En segundo lugar, la diabetes puede agravar una condición conocida como aterosclerosis, en la que los vasos sanguíneos se vuelven estrechos o se endurecen. El estrechamiento o el endurecimiento de estos vasos sanguíneos impiden que el flujo de sangre entre y salga del pene, lo que puede causar ED.
En tercer lugar, los hombres con diabetes necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Cuando su nivel de azúcar en la sangre no está bajo control, su cuerpo no produce suficiente óxido nítrico (NO) y los tejidos vasculares no responden tan eficazmente al NO. Cuando fluye suficiente sangre en el pene, las venas del pene se cierran y bloquean el flujo de sangre. Este proceso resulta en una erección. Si su cuerpo no produce suficiente NO o si sus tejidos del pene no responden a NO, la presión de la sangre que fluye hacia su pene no es suficiente para atrapar la sangre, su pene no se pondrá duro.
Finalmente, aproximadamente el 12% de todos los hombres con diabetes tienen niveles bajos de la hormona masculina testosterona, que se requiere para la función eréctil normal.
La diabetes, la presión arterial alta (hipertensión), las elevaciones de los lípidos en la sangre o el colesterol se consideran problemas de los vasos sanguíneos y se han asociado a la Disfunción Eréctil. Las anormalidades de los vasos sanguíneos causadas por estas enfermedades afectan a los vasos en todo el cuerpo y a menudo producen otros síntomas de enfermedades vasculares.
Los diabéticos y los pacientes con hipertensión con frecuencia tienen enfermedad cardíaca. Estas condiciones generalmente interfieren con la capacidad de los vasos del pene de funcionar correctamente y, en última instancia, causar disfunción eréctil.
Saber Más...
No Responses