En este artículo estaremos tocando un tema muy sensible: porque duelen tanto las hemorroides? Un problema clínico muy común en la práctica cotidiana y que es diagnosticado con frecuencia. Estos problemas son muy incómodos para los pacientes y los médicos tratantes los atienden cada vez con más frecuencia.
Las hemorroides son un problema muy común. La datación de hemorroides por informe se remonta a la Biblia y a los tiempos de la antigua Babilonia. Hubo inferencias hemorroidales en las escrituras de papiro. Esto ha existido por mucho tiempo. No es un problema nuevo.
Las hemorroides son un tipo de problemas vasculares, las hemorroides internas son cojines fibrovasculares que son normales cuando comenzamos en la vida, a medida que envejecemos y hay cambios en nuestro organismo, estos cojines fibrovasculares pueden ser un problema mucho mayor.
¿Porque Duelen Tanto Las Hemorroides?

Porque Duelen Las Hemorroides
Las hemorroides me duelen, que debo hacer? La mayoría de las hemorroides son internas y el predominio del flujo sanguíneo para las hemorroides es interno. Cuando los pacientes afirman: «tengo hemorroides externas», eso es muy poco probable. Lo más probable es que tengan hemorroides internas que hayan prolapsado. Cuando hablamos sobre el tratamiento, lo direccionaremos al plexo interno, porque de ahí proviene la mayor parte de la enfermedad hemorroidal, aunque el paciente tenga una enfermedad que prolapsa y por lo tanto es externa.
Síntomas Del Dolor De Hemorroides
Las hemorroides generalmente causan síntomas de ardor y picazón, así como también signos de hemorragia. Las hemorroides internas pueden secretar un poco de moco, y si este moco llega al ectodermo anal, puede ser muy irritante. El prurito o picazón perianal es una queja muy común.
Debe prestar especial atención a las fugas fecales o preguntar sobre ellas. Esto es algo que muchos pacientes tienen, pero a pocos les gusta mencionar. Así que asegúrese de preguntar sobre la suciedad: no incontinencia franca, sino filtración fecal en la ropa interior.
Esto puede ocurrir con mucha frecuencia con las hemorroides porque a medida que las hemorroides internas se prolapsan hacia abajo a través del canal anal, tienen un efecto de mecha y son algo perjudiciales para el esfínter anal, por lo que pueden producirse pérdidas fecales y suciedad. A medida que comenzamos a hablar sobre el tratamiento de las hemorroides, la resolución de la fuga fecal puede ser algo en lo que los pacientes estén particularmente interesados.
Tratamiento Para Las Hemorroides
Las hemorroides duelen pero siempre desaparecen después de unos días. Lo bueno, es que hay muchos tratamientos que pueden reducir mucho la molestia.
- En primer lugar, se recomiendan hacer cambios simples en la dieta para no provocar estreñimiento y no tengas que hacer esfuerzos al defecar.
- Los tratamientos no quirúrgicos para las hemorroides en la porción baja del conducto pueden ser dolorosos, los nervios en esta parte son muy sensibles y pueden detectar el dolor rápidamente, el tratamiento adecuando en este caso sería la cirugía de hemorroides.
- Evite tomar mucho café y beba más agua de lo necesario.
Una de las principales causas de porque las hemorroides duelen es el estreñimiento, por el cual se recomienda comer alimentos ricos en fibra para evitar el esfuerzo a la hora de ir al baño.
Una cantidad adecuada de fibras lo ayudará con sus problema de hemorroides a la hora de ir al baño, puede consumir alimentos ricos en fibra como los cereales, las frutas y las verduras.
Cuando vaya al baño debe:
- Evitar esforzarse para defecar, ya que puede empeorar sus hemorroides.
- Use toallitas húmedas o papel higiénico húmedo, en lugar de papel higiénico seco para limpiar su trasero.
- Palmee el área alrededor de su parte inferior en lugar de frotarlo.
Tratamientos Tópicos Para Las Hemorroides
En las farmacias venden muchas cremas y ungüentos que pueden servirle para aliviar ese dolor y la inflamación y lo mejor es que lo pueden adquirir sin receta médica.
Lo ideal sería usar este tipo de cremas por 7 días, ya que su uso prolongado podría provocar irritación en su piel.
Puedes pedirle al farmacéutico que te de una orientación cual seria la mejor opción para que puedas llevar a casa para el alivio de las hemorroides, el sabrá recomendarte la que te pueda hacer de mejor ayuda.
No debes usar más de una crema a la vez.
Cremas corticosteroides
Si tienes una hinchazón grave en el trasero, en el servicio de salud deberán recomendarte una crema para este problema como lo son las corticosteroides.
El uso de estas cremas por mas de una semana pueden resultar trayéndole un problema peor causándole irritación.
Analgésicos
Un medicamento común como un analgésico antiinflamatorio no esteroideo puede ayudar a aliviar tu dolor de hemorroides.
Pero si tienes mucho sangrado, deberás evitar usar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), porque puede ponerse peor el sangrado en el recto.
Recomendaciones Para Las Hemorroides
El manejo en términos de terapia médica de hemorroides es evitar el estreñimiento.
Por lo general, se recomienda consumir 30 gr de fibra en la dieta y beber mucha agua.
También se recomienda a las personas con hemorroides, que eviten sentarse en el inodoro por más de 5 minutos. Una permanencia prolongada en el inodoro en realidad puede agravar esto. Si no puede defecar cuando se sienta, debe levantarse, hacer otra cosa y volver cuando sea más fácil. Eso es algo muy sencillo de aprender para disminuir las molestias.
Se recomienda consumir cereales en el desayuno rutinariamente si la persona sufre de hemorroides y que tenga alguna tendencia al estreñimiento. Puede consumir un cereal alto en fibra cada mañana o también puede hacer una mezcla de cereal y yogur en lugar de leche, es fácil de preparar y le proporciona un probiótico y un suplemento de fibra que parece funcionar muy bien en muchas personas con problemas de estreñimiento y hemorroides. Cuidarse de no tener hemorroides es un proceso a largo plazo.
Muchas terapias tópicas están disponibles, pueden funcionar para algunas personas, pero no son duraderos como tratamiento final.
No es conveniente el uso de productos que contienen lidocaína por más de una semana. Puede sensibilizar la zona afectada. Si está mezclando compuestos para reducir el dolor, tiene que limitar su uso, incluso al corto plazo. Por ejemplo, si lo usa a causa de un dolor por una fisura anal, se recomienda que solo lo use como agente tópico durante la primera semana o dos.
Es lo mismo para el tratamiento o uso de esteroides. No se recomienda la aplicación de esteroides en el área anal por mucho tiempo. Se debe limitar el uso de estos productos a una semana o dos como máximo.
Saber Más...
No Responses