Sufres de diabetes? Sabes porque la diabetes afecta mas a las mujeres que a los hombres? Una condición que es única para las mujeres y está ligada al cuerpo que no usa insulina de manera efectiva es el síndrome de ovario poliquístico, en esta condición los ovarios se agrandan y no pueden liberar los huevos correctamente, el NIH calcula que alrededor de un tercio de las mujeres con diabetes no saben que tienen la enfermedad, Otros factores únicos incluyen antecedentes de diabetes gestacional o haber dado a luz a un bebé que pesa más de 9 libras.
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cerca de un tercio de las mujeres con diabetes no saben que tienen la enfermedad. Se recomienda que los exámenes de detección para adultos de ambos sexos se realicen en personas mayores de 45 años que tienen sobrepeso u obesidad.
¿Porque La Diabetes Afecta Más a Las Mujeres?
En comparación con las mujeres sin diabetes, las mujeres con diabetes tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedades cardíacas y vasculares. También tienen un mayor riesgo de ACV y muerte por estas enfermedades.
La diabetes a menudo conduce a otros problemas en las mujeres, como el aumento de infecciones vaginales por hongos, disminución del deseo sexual, menos lubricación vaginal y disminución de la excitación sexual.
El flujo sanguíneo alterado a las diversas partes del cuerpo puede provocar varios problemas adicionales, como:
- Enfermedad del corazón.
- Carrera.
- Enfermedad del riñon.
- Enfermedad ocular.
- Enfermedad dental.
La diabetes también puede dañar los nervios del cuerpo, lo que puede ocasionar muchas complicaciones, el daño a los nervios y problemas de circulación pueden causar problemas en las extremidades.
Si es grave, estos problemas pueden dar lugar a amputaciones, la condición también conduce a un mayor riesgo de contraer otras enfermedades, problemas durante el embarazo, pérdida de movilidad con el envejecimiento y depresión.
¿Cómo Puede Afectar o Afectar la Diabetes El Embarazo y La Menopausia?
Embarazo
Las mujeres que tienen diabetes antes de quedar embarazadas tienen varios desafíos para asegurarse de que tengan un embarazo seguro y saludable.
Tanto el embarazo como la menopausia pueden verse afectados por la diabetes.
Es importante mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control antes de quedar embarazada. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar al feto y causar defectos de nacimiento. Esto es especialmente cierto durante las primeras etapas de desarrollo, cuando las mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.
Tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 durante el embarazo aumentan el riesgo de complicaciones. Las mujeres embarazadas deben trabajar en estrecha colaboración con su equipo de atención médica para analizar las comidas, un plan de ejercicios seguro y con qué frecuencia se debe realizar un análisis de azúcar en la sangre. Es importante destacar que las mujeres deben averiguar si sus medicamentos deben cambiar durante el embarazo.
Menopausia
Los niveles más bajos de la hormona femenina estrógeno que resultan de la menopausia pueden llevar a más infecciones urinarias y del tracto urinario en mujeres con diabetes.
La diabetes es la quinta enfermedad más mortal en los Estados Unidos y no tiene cura. Para las mujeres que actualmente no tienen diabetes, el embarazo conlleva el riesgo de diabetes gestacional. La diabetes gestacional se desarrolla en 2% a 5% de todos los embarazos, pero desaparece cuando termina el embarazo. Las mujeres que han tenido diabetes gestacional o que han dado a luz a un bebé que pesa más de 9 libras tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.
La prevalencia de diabetes es al menos 2-4 veces mayor entre las mujeres afroamericanas, hispanas / latinas, indias americanas y asiáticas / de las islas del Pacífico que entre las mujeres blancas. El riesgo de diabetes también aumenta con la edad.
Debido al aumento de la esperanza de vida de las mujeres y al rápido crecimiento de las poblaciones minoritarias, está aumentando la cantidad de mujeres en los Estados Unidos con alto riesgo de diabetes y sus complicaciones. Debido a que las mujeres a menudo influyen en el cambio de comportamiento en sus propios hijos y familias, enfocar los esfuerzos de prevención en ellas es una buena manera de mejorar no solo su salud sino también la de aquellos que aman.
La Diabetes Tiene Efectos Únicos y Profundos En Las Mujeres
Más de 11 millones de mujeres en los EE. UU. Tienen diabetes. Las mujeres en grupos minoritarios raciales y étnicos son las más afectadas por la diabetes tipo 2; la prevalencia es de dos a cuatro veces mayor entre las mujeres negras, hispanas, indias americanas y de las islas del Pacífico asiático que entre las mujeres blancas.
Debido a que se espera que las poblaciones minoritarias crezcan a un ritmo más rápido que la población de EE. UU. En su conjunto, la cantidad de mujeres en estos grupos a quienes se les diagnostica diabetes aumentará significativamente en los próximos años. La diabetes es una causa más común de enfermedad coronaria entre las mujeres que entre los hombres.
Entre las personas con diabetes, el pronóstico de la enfermedad cardíaca es peor para las mujeres que para los hombres; las mujeres tienen peor calidad de vida y menores tasas de supervivencia que los hombres. El vínculo entre la diabetes y la obesidad es sorprendente. Casi la mitad (47%) de las mujeres con diabetes tienen un índice de masa corporal mayor de 30 kg / m2 en comparación con el 25% de todas las mujeres.
- La diabetes afecta a las mujeres de manera diferente en diversas etapas de la vida.
- Años de Adolescencia (10-17 Años).
- Alrededor de 86,192 mujeres menores de 20 años tienen diabetes tipo 1; El 92% son blancos, el 4% son negros y el 4% son hispanos o asiáticoamericanos.
Los trastornos alimenticios pueden ser más altos entre las mujeres jóvenes con diabetes tipo 1 que entre las mujeres jóvenes de la población general. Aparentemente hay un aumento en el número de jóvenes de todos los grupos raciales y étnicos que son diagnosticados con diabetes tipo 2, y parece ser más común entre las niñas que entre los niños.
A la edad de 20 años, el 40% -60% de las personas con diabetes tipo 1 tienen evidencia de retinopatía o enfermedad ocular diabética. La retinopatía no tratada puede conducir a la ceguera. El riesgo de desarrollar retinopatía proliferativa, la forma más grave, es mayor para las niñas que para los niños (en al menos un estudio).
Años reproductivos (18-44 años)
Se estima que 1,3 millones de mujeres en edad reproductiva tienen diabetes; alrededor de 500,000 de ellos no saben que tienen la enfermedad. La diabetes tipo 2 representa la mayoría de los casos de diabetes durante esta etapa de la vida. La mayoría de las mujeres con diabetes tipo 1 fueron diagnosticadas durante la infancia o la adolescencia.
Las mujeres de grupos minoritarios raciales y étnicos tienen de dos a cuatro veces más probabilidades que las mujeres blancas no hispanas de tener diabetes tipo 2. Las mujeres en edad reproductiva con diabetes tipo 2 tienen menos años de educación, tienen ingresos más bajos y tienen menos probabilidades de ser empleadas que las mujeres sin diabetes.
Las estimaciones de la prevalencia general de la diabetes gestacional en los Estados Unidos oscilan entre al menos el 2,5% y el 4% de los embarazos que dan como resultado nacimientos vivos únicos, con porcentajes más altos entre algunos grupos étnicos y mujeres mayores. La mayoría de la diabetes gestacional ocurre en mujeres con factores de riesgo para la diabetes tipo 2; no pueden secretar suficiente insulina para superar el aumento de la resistencia a la insulina que normalmente se produce a medida que avanza el embarazo.
Saber Más...
No Responses