Si tiene diabetes, debes saber porque la diabetes causa hipertension y tratar de mantener su presión arterial bien controlada. Tener presión arterial alta (hipertensión) es uno de varios factores de riesgo que pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y algunas otras complicaciones.
El tratamiento incluye un cambio en los factores de riesgo del estilo de vida donde estos pueden mejorarse. Muchas personas con diabetes necesitan tomar medicamentos para disminuir su presión arterial.
¿Porque La Diabetes Causa Hipertensión?
En el Reino Unido, aproximadamente la mitad de todas las personas mayores de 65 años, y aproximadamente 1 de cada 4 de todos los adultos de mediana edad, tienen presión arterial alta (hipertensión). Es menos común en adultos jóvenes. La presión arterial alta es más común en personas con diabetes. Alrededor de 3 de cada 10 personas con diabetes tipo 1 y alrededor de 8 de cada 10 personas con diabetes tipo 2 desarrollan presión arterial alta en algún momento.
Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta si:
- Son de origen africano-caribeño.
- Son del subcontinente indio.
- Tiene un historial familiar de presión arterial alta.
- Tener ciertos factores de estilo de vida, por ejemplo, aquellos que:
- Tienen sobrepeso
- Come mucha sal.
- No coma mucha fruta y verdura.
- No tome mucho ejercicio.
- Bebe mucho alcohol.
¿Qué Es La Presión Arterial Alta?
Esto no es tan simple de responder como puede parecer. En general, cuanto mayor es la presión arterial, mayor es el riesgo para la salud. Dependiendo de varios factores, el nivel en el que se dice que la presión arterial es alta (hipertensión) puede variar de persona a persona.
El punto de corte para la presión arterial que se dice que es alto es 140/80 mm Hg o más para personas con diabetes y 130/80 mm Hg para personas con diabetes y, por ejemplo, enfermedad renal. Estos son más bajos que el punto de corte para las personas que no tienen diabetes.
Nota: la presión arterial alta en realidad significa que su presión arterial permanece por encima del punto de corte cada vez que se toma. Es decir, su presión arterial aún está en un nivel más alto de lo que debería y no es solo una lectura alta ocasional cuando está estresado.
La presión arterial alta puede ser:
- Solo una presión sistólica alta, por ejemplo, 170/70 mm Hg.
- Solo una alta presión diastólica, por ejemplo, 120/104 mm Hg.
- Ambos, por ejemplo, 170/110 mm Hg.
¿Que Causa La Presión Alta?
La causa no se conoce en la mayoría de los casos. Esto se llama hipertensión esencial. La presión en los vasos sanguíneos depende de qué tan duro bombee la sangre y cuánta resistencia hay en los vasos sanguíneos (arterias). Se cree que un ligero estrechamiento de las arterias aumenta la resistencia al flujo sanguíneo, lo que aumenta la presión arterial. La causa del ligero estrechamiento de las arterias no está clara.
Varios factores probablemente contribuyan. (Es un poco como el agua en una manguera). La presión del agua aumenta si abre más el grifo pero también si estrecha la manguera al bloquear parcialmente la salida con el pulgar.
Enfermedad renal diabética
En raras ocasiones, la presión arterial alta es causada por otras afecciones. Entonces se llama hipertensión secundaria. Por ejemplo, ciertos problemas renales u hormonales pueden causar presión arterial alta.
¿Necesito alguna prueba?
Si se le diagnostica presión arterial alta (hipertensión) es probable que su médico le examine y realice algunas pruebas de rutina que incluyen:
- Una prueba de orina para verificar si tiene proteína o sangre en la orina.
- Una prueba de sangre para controlar su función renal y controlar su nivel de colesterol.
- Un trazado cardíaco (electrocardiograma o ECG).
El propósito del examen y las pruebas es:
- Descarta (o diagnostica) una causa secundaria de presión arterial alta.
- Verifique si la presión arterial ha afectado el corazón.
- Verifique si tiene otros factores de riesgo, como un nivel alto de colesterol.
- Varias de estas pruebas son las que se realizan rutinariamente de todos modos si usted tiene diabetes, incluso si no tiene presión arterial alta.
¿Porqué La Presión Arterial Alta Es Un Problema?
La presión arterial alta (hipertensión) es un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular (como un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular) y daño renal, en el futuro.
Si tiene presión arterial alta, a lo largo de los años puede tener un efecto dañino en los vasos sanguíneos (arterias) y ejercer presión sobre su corazón.
En general, cuanto mayor sea su presión arterial, mayor será su riesgo para la salud. Sin embargo, la presión arterial alta es solo uno de varios posibles factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Otros factores de riesgo que también aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular son:
Factores de riesgo de estilo de vida que pueden prevenirse o cambiarse:
- Fumar.
- La falta de actividad física (un estilo de vida sedentario).
- Obesidad
- Una dieta poco saludable.
- Exceso de alcohol.
Tratamiento con medicación
Si tiene diabetes, generalmente se recomienda el tratamiento con medicamentos si su presión arterial se mantiene en 140/80 mm Hg o más, a pesar de los tratamientos de estilo de vida.
La presión arterial objetivo está por debajo de 130/80 mm Hg si ha tenido problemas renales o oculares, o si ha tenido un ataque cerebral.
Existen varios medicamentos diferentes que pueden disminuir su presión arterial. El elegido depende de cosas tales como:
- Si tiene otros problemas médicos.
- Ya sea que tome otros medicamentos.
- Posibles efectos secundarios de la medicina.
- Tu edad.
- Tu origen étnico
El primer medicamento que se usa con más frecuencia es un medicamento llamado inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA). Los inhibidores de la ECA protegen contra el daño renal y también ayudan a controlar la presión arterial. Lea más sobre la enfermedad renal diabética.
Un medicamento reduce la presión arterial alta al nivel objetivo en menos de la mitad de los casos. Por lo tanto, esto significa que es común necesitar dos o más medicamentos diferentes para reducir su presión arterial a un nivel objetivo (140/80 mm Hg o menos).
En aproximadamente un tercio de los casos, se necesitan tres medicamentos o más para que la presión arterial alcance el nivel objetivo. Vea el folleto separado llamado Medicina para la presión arterial alta.
¿Por Cuánto Tiempo Se Necesita La Medicación?
En la mayoría de los casos, la medicación es necesaria para la vida. Sin embargo, en algunas personas cuya presión arterial se ha controlado bien durante un período de tiempo, es posible que se puedan suspender los medicamentos. En particular, en personas que han realizado cambios significativos en su estilo de vida (como perder mucho peso, dejar de beber en exceso, etc.). Su médico podrá aconsejarle si puede reducir alguno de sus medicamentos.
Fumar y Presión Arterial Alta
Fumar no afecta directamente el nivel de su presión arterial. Sin embargo, fumar aumenta su riesgo de salud si ya tiene presión arterial alta (hipertensión) y diabetes. Si fumas, deberías hacer todos los esfuerzos para detenerte.
¿Cómo Puedo Reducir Mi Riesgo De Diabetes?
Muchos factores determinan su riesgo de desarrollar diabetes: su edad, su origen étnico o cualquier antecedente familiar de diabetes, por ejemplo. Algunas de estas cosas no pueden hacer nada al respecto.
Sin embargo, puede ayudar a reducir su riesgo de diabetes siguiendo un estilo de vida saludable, por ejemplo, al dejar de fumar, al seguir una dieta saludable y mantener un peso saludable, y al volverse más activo.
Saber Más...
No Responses