Porque La Diabetes Produce Insuficiencia Renal

En una investigación sobre porque la diabetes produce insuficiencia renal, aseguran que los factores de riesgo para la disfunción renal en la diabetes tipo 2 confirman que la diabetes tipo 2 era la principal causa de enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) aunque no es todo muchos pacientes con diabetes tipo 2 probablemente desarrollarán disfunción renal durante su vida.

En el estudio Prospective Diabetes Study del Reino Unido, se demostró que el 24,9% de los pacientes desarrollaron microalbuminuria dentro de los 10 años del diagnóstico de diabetes tipo 2, pero solo el 0,8% de ellos desarrollaron ESRD, según la creatinina plasmática elevada (> 250 μmol / l) o la necesidad de terapia de reemplazo renal.

Cada año, más de 100,000 personas serán diagnosticadas con insuficiencia renal en los Estados Unidos. El cuarenta y cuatro por ciento de estos casos son causados ​​por la diabetes. Presenta una carga financiera significativa, así como una carga física, mental y emocional en los pacientes y sus familias, y representa 32 millones en costos médicos por año.

¿Porque La Diabetes Produce Insuficiencia Renal?

Porque La Diabetes Produce Insuficiencia Renal

La insuficiencia renal es el resultado final de la ERC (enfermedad renal crónica). La insuficiencia renal, también conocida como nefropatía, insuficiencia renal o insuficiencia renal, es una afección en la cual los riñones no funcionan adecuadamente y no filtran los productos de desecho de la sangre. La insuficiencia renal es el filtrado de los productos de desecho de la sangre es la función principal de los riñones.

Tipos De Insuficiencia Renal

En relación con los riñones, dos órganos en forma de frijol ubicados en la cavidad abdominal superior, hay dos tipos diferentes de falla.

Primero, hay insuficiencia renal aguda. Este tipo de insuficiencia renal generalmente es reversible, y generalmente hay una causa para ello. En la Insuficiencia Renal Crónica, generalmente también hay una causa, pero el daño es irreversible.

En la insuficiencia renal crónica, el daño no es un ataque «agudo» en los riñones, sino más bien un desgaste crónico del funcionamiento del riñón con el tiempo. Las personas con diabetes pueden tener insuficiencia renal aguda. Sin embargo, con mayor frecuencia tienen insuficiencia renal crónica.

Saber Más >
Porque Duele La Nariz Por Dentro Al Respirar

La insuficiencia renal crónica en personas con diabetes se puede denominar enfermedad renal diabética. En la insuficiencia renal crónica con diabetes, hay una disminución en la orina, o una ausencia de orina, o un aumento en el nivel de productos de desecho en la sangre según lo indicado por el aumento de los niveles de creatinina o urea en el torrente sanguíneo.

La pérdida de sangre y la pérdida de proteínas en la orina también pueden indicar insuficiencia o insuficiencia renal.

Dos Tipos De Enfermedad Renal Diabética

Hay dos tipos de enfermedad renal diabética. El tipo que puede tener está relacionado con la cantidad de proteína que se encuentra en su orina. Los dos tipos de enfermedad renal diabética son: 

Microalbuminuria

También llamada nefropatía incipiente, la cantidad de orina que termina en la orina es de entre 30 y 300 mg / día. Puede permanecer en el mismo nivel, mejorar con el tratamiento o progresar a macroalbuminuria.

Macroalbuminuria

También llamada proteinuria o nefropatía manifiesta, la cantidad de proteína que termina en la orina es mayor a 300 mg / día. Esta condición no se puede revertir y progresará a ESRD (enfermedad renal en etapa final)

En la insuficiencia renal, el aumento de líquidos en el cuerpo conduce a un aumento de la hinchazón. Esto se debe al efecto de los riñones en los niveles de sal y líquidos en el cuerpo. Cuando no funcionan correctamente, no pueden regular la presión arterial de manera efectiva.

La presión arterial alta también afecta los riñones de manera adversa y puede llevar al fracaso. Los niveles de ácido en el torrente sanguíneo aumentan, al igual que los niveles de potasio y fósforo. Los niveles de calcio en la sangre están disminuidos.

Debido a una disminución en los niveles de calcio en la sangre, la salud ósea sufre y el paciente está anémico. También hay un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular con insuficiencia renal crónica. En el momento en que los riñones fallan, la diálisis se vuelve necesaria para la vida.

Saber Más >
Porque Duelen Los Forunculos

Causas De Insuficiencia Renal

Como dijimos, la diabetes es la causa de la insuficiencia renal en casi la mitad de los casos. En el siguiente cuadro, podemos ver que la causa más frecuente de insuficiencia renal es la diabetes, seguida de presión arterial alta, glomerulonefritis, enfermedades quísticas, enfermedades urológicas y otros actores.

¿Cuántas Personas Con Diabetes Realmente Tienen Insuficiencia Renal?

De un estudio de veteranos, podemos ver que la prevalencia de enfermedad renal en personas con diabetes es en gran parte masculina y caucásica. Cuando se observa la ESRD (enfermedad renal en etapa terminal) asociada con la diabetes, la prevalencia fue más alta entre los hombres y mayor entre los de la población negra.

44,671 (10.7%) de los 415,910 veteranos con diabetes tuvieron un diagnóstico de enfermedad renal. Con una edad promedio de 67 años, aproximadamente el 98% eran hombres y el 60% eran de etnia blanca. La prevalencia de nefropatía diabética fue del 6.0%. La ESRD estuvo presente en el 4.2% de los sujetos. La ESRD causada por la prevalencia asociada a la diabetes fue más alta entre los veteranos negros en comparación con los veteranos blancos y entre los veteranos femeninos.

Síntomas De Insuficiencia Renal Crónica

En las primeras etapas de la insuficiencia renal, la mayoría de las personas no sienten diferente. La falta de síntomas hace que las evaluaciones anuales sean muy importantes en la detección y el tratamiento de la insuficiencia renal temprana. Puedes perder la mitad del funcionamiento de tus riñones y aún no lo sabes. Una vez que la enfermedad progresa más, el primer signo es hinchazón en las manos, la cara, los pies o los tobillos. Además, el aumento de proteína en la orina puede hacer que la orina sea espumosa.

Tratamientos Para La Insuficiencia Renal Por Diabetes

Diálisis

Cuando sus riñones no funcionan, usted necesita una máquina o aparato para hacer el trabajo que solían hacer sus riñones, y esa máquina es una máquina de diálisis renal.

Saber Más >
Que Es El Dolor Psicologico y Como Superarlo

Te mencionamos los dos tipos de diálisis que existen:

Hemodiálisis

Si necesita hemodiálisis, este tipo de diálisis hace circular su sangre a través de una máquina que tiene un filtro con fibras diminutas llamadas «dializadores». Se encontrará en una cama de hospital o en una silla, y lo conectarán a la máquina accediendo a un «injerto de hemodiálisis».

Tendrá que vigilar la cantidad de líquidos que bebe, y un dietista registrado puede decirle cuál debe ser su ingesta diaria de líquidos. Los líquidos pueden elevar su presión arterial durante la hemodiálisis. Entonces tu corazón debe trabajar mucho más duro. Esta es la razón de las restricciones de líquidos durante la diálisis.

Antes de iniciar la hemodiálisis, primero necesitará un acceso a su torrente sanguíneo. Las agujas se colocarán en el acceso para extraer su sangre de su cuerpo, eliminar los productos de desecho de su sangre y volver a poner su sangre en su cuerpo.

Esto puede implicar una estadía hospitalaria nocturna o un procedimiento ambulatorio. Hay tres tipos de acceso que se usan para la hemodiálisis. Son:

Fístula de diálisis

Un cirujano especializado utilizará sus propios vasos sanguíneos para formar una fístula. Usualmente conectan una arteria a una vena en su brazo. Más flujo de sangre hace que la vena crezca y se fortalezca. Luego se puede usar para insertar la aguja de diálisis. Después de la cirugía, tendrá que esperar varias semanas para que el injerto se cure antes de poder usarlo. Este es el mejor método para acceder al torrente sanguíneo para realizar diálisis.

Injerto de diálisis

Si el cirujano elige hacer un injerto, la vena y la arteria se conectan por medio de un tubo. El principal beneficio aquí es que puede usarse antes de lo que puede hacerlo una fístula. Las infecciones y los problemas de coagulación son más comunes con un injerto.

Saber Más...

error: Content is protected !!