Para saber porque duelen las verrugas en el cuello, primero debemos saber que son y porque salen. Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel causados por un virus conocido como virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son extremadamente comunes: se estima que alrededor del 25% de la población tiene una verruga en cualquier momento. Afortunadamente, la mayoría de las verrugas son inofensivas. Sin embargo, dado que son causadas por un virus, las verrugas son muy contagiosas.
Hay aproximadamente 60 tipos de VPH que causan verrugas, cada uno de los cuales prefiere una ubicación corporal específica, por ejemplo, algunos tipos de VPH hacen que las verrugas crezcan en la piel, otros los hacen crecer dentro de la boca, mientras que otros causan que crezcan en las áreas genital y rectal. Sin embargo, la mayoría puede estar activa en cualquier parte del cuerpo.
El virus ingresa a través de la piel y produce nuevas verrugas después de un período de incubación de uno a ocho meses. Las verrugas suelen ser de color de piel y se sienten ásperas al tacto, pero también pueden ser oscuras, planas y lisas.
Porque Duelen Las Verrugas En El Cuello
Verrugas plantares
Por lo general, crecen en la piel porque el peso de la persona empuja sobre la planta del pie. Normalmente tienen un pequeño punto negro central rodeado de tejido duro y blanco. Las verrugas plantares a menudo son difíciles de eliminar.
Verrugas planas o verruga plana
Las verrugas planas son redondas, planas y lisas. Pueden ser amarillentos, marrones o de color piel.
También conocidas como verrugas planas, crecen con mayor frecuencia en áreas expuestas al sol.
Tienden a crecer en grandes cantidades, posiblemente entre 20 y 100. Sin embargo, de todos los tipos de verrugas, es más probable que desaparezcan sin tratamiento.
Verrugas filiformes o verruga filiforme
Las verrugas filiformes son largas y delgadas en forma. Pueden crecer rápidamente en los párpados, el cuello y las axilas.
Verrugas de mosaico
Las verrugas de mosaico son múltiples verrugas plantares en un gran grupo.
A diferencia de los lunares, las verrugas suelen ser del mismo color que la piel de la persona. Las verrugas no contienen pus a menos que se infecten.
Si ocurre una infección, pueden requerir tratamiento con antibióticos.
¿Cuándo Debería Ver a Un Doctor?
Es una buena idea consultar a un médico si la verruga:
- causa dolor
- sangra fácilmente
- cambia apariencia
- se propaga fácilmente a otras partes del cuerpo
- vuelve después de la eliminación anterior
aparece en un área que provoca golpes y sangrado constantes a fin de afectar las actividades diarias, como el afeitado, los deportes, etc.
Las personas que deseen extirpar la verruga por razones estéticas deben consultar a un médico.
No es probable que el seguro financie el tratamiento cosmético, pero los médicos de atención primaria, los dermatólogos y los podólogos pueden tratar las verrugas.
Tratamiento Para Las Verrugas
Las verrugas y las verrugas plantares se pueden tratar con cremas que contienen ácido salicílico.
Los virus HPV causan el crecimiento excesivo y rápido de queratina, que es una proteína dura en la capa superior de la piel.
Diferentes cepas de VPH causan diferentes verrugas. El virus causante de la verruga puede contagiarse mediante un contacto cercano piel con piel y mediante el contacto con toallas o zapatos.
El virus se puede propagar a otras partes del cuerpo a través de:
- arañando o mordiendo una verruga
- chupando los dedos
- morderse las uñas, si hay verrugas alrededor de las uñas
- afeitarse la cara o las piernas
- Tener la piel húmeda o dañada y entrar en contacto con superficies rugosas aumenta el riesgo de infección.
Por ejemplo, una persona con arañazos o cortes en las plantas de los pies es más propensa a desarrollar una verruga dentro y alrededor de las piscinas públicas.
Usar zapatillas de baño o chanclas mientras se usan duchas públicas o caminar cerca de piscinas públicas puede ayudar a prevenir esto.
El riesgo de contraer verrugas de otra persona es bajo, pero pueden transmitirse, especialmente si la persona tiene un sistema inmune comprometido. Esto incluye a las personas con VIH o SIDA, y aquellos que usan inmunosupresores después de un trasplante.
Las verrugas Genitales Son Más Contagiosas
El manejo de la carne como ocupación también aumentará el riesgo de contraer verrugas. Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia mostró que el 33 por ciento de los trabajadores de mataderos y el 34 por ciento de los carniceros minoristas tienen verrugas en la mano.
Verrugas genitales
La mayoría de las verrugas son inofensivas, pero algunas cepas del VPH pueden causar verrugas en los genitales o en sus alrededores.
Estas verrugas pueden ser más serias. En las mujeres, pueden conducir potencialmente al cáncer cervical, anal y vulvovaginal.
En los hombres, el cáncer anal y el cáncer del glande también pueden ocurrir como resultado de la infección con algunos tipos de verrugas genitales.
Cualquier persona que desarrolle verrugas genitales debe consultar a su médico para su evaluación.
Remedios Caseros Paras Las Verrugas
Los remedios caseros para las verrugas en el pasado han incluido frotar un sapo polvoriento y seco sobre ellos.
Hipnosis
Estudios de casos han sugerido que la hipnosis puede ayudar a eliminar las verrugas. Si esto funciona, podría ser que el tratamiento de alguna manera estimula el sistema inmunológico para luchar contra el virus que causa las verrugas. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar su efectividad.
Ajo
Los compuestos que se encuentran en el ajo pueden tener actividad antiviral y ayudar a detener el crecimiento de células virales. Se informa que los extractos de ajo cloroformo aplicados a las verrugas tienen claros los crecimientos en 3 a 4 meses. Si frotar el ajo en una verruga tendrá el mismo efecto no se confirma.
Cinta adhesiva
En un estudio, se colocó una cinta adhesiva del mismo tamaño que la verruga directamente sobre la verruga y se retiró después de 6 días. Luego, los participantes empaparon la verruga en agua, antes de frotarla con una lima de esmeril o piedra pómez. Luego dejaron abierto hasta el día siguiente. Repitieron el ciclo por hasta 2 meses.
En el 85 por ciento de los casos, la verruga desapareció, en comparación con el 60 por ciento de las verrugas tratadas con crioterapia en otro grupo. Este no es un tratamiento basado en la evidencia, pero puede ser útil para los niños, ya que es indoloro y seguro.
Prevención Para reducir el riesgo de contraer o propagar verrugas
No toque las verrugas de otras personas. No use toallas, paños u otros artículos personales de otras personas. No comparta zapatos y calcetines con otras personas. No raye las verrugas ni las verrugas, ya que esto puede hacer que se propaguen. Use sandalias al entrar y salir de las duchas y piscinas comunitarias. Cubra las verrugas o verrugas con una capa impermeable al nadar, y calcetines o guantes en otros lugares, por ejemplo, en el gimnasio.
No cepille, peine, afeite ni recorta el cabello en áreas con verrugas. Cuando limpie o corte las uñas, no use el mismo utensilio en la uña infectada y las uñas sanas. No se muerda las uñas si las verrugas están cerca de ellos. Mantenga las manos lo más secas posible.
Lávese bien las manos después de tocar una verruga. Las verrugas son comunes y pueden causar vergüenza. Puede desaparecer solo, pero si no lo hacen, el tratamiento a menudo puede ayudar a eliminarlos.
Saber Más...
No Responses