El tema a tratar hoy es porque duelen las quijadas al masticar y las causas que originan este dolor. La mandíbula es una estructura anatómica compleja, pero, básicamente, puedes pensar en sus muchas partes como formando una especie de bisagra para tu boca.
La mandíbula inferior está unida a su cráneo (hueso temporal) por un único par de articulaciones llamadas articulaciones temporomandibulares, estas uniones tienen una disposición de rótula con un disco de absorción de impactos entre ellas, lo que permite un movimiento de bisagra y un movimiento deslizante. Como con cualquier articulación, los movimientos son controlados por músculos y nervios.
Pero hay más: sentarse dentro de sus mandíbulas son sus dientes y las encías que los protegen. Utilizamos nuestras mandíbulas para comer, hablar y muchas otras funciones diarias, por lo que no es de extrañar que el estrés, la enfermedad o las lesiones puedan crear problemas en esta área. Estos problemas a menudo comienzan con dolor en la mandíbula.
Porque Duelen Las Quijadas Al Masticar
El dolor es la forma en que su cuerpo lo alerta de que algo anda mal, una señal que no debe ignorarse si es persistente o aguda. Si tiene dolor en la mandíbula, es una buena idea que lo revise su dentista. Él o ella lo examinará, a veces con la ayuda de rayos X, para determinar la causa de su dolor y la mejor manera de resaltarlo.
Causas Del Dolor De Quijada Al Masticar
Transtornos temporomandibulares
La frase Trastornos temporomandibulares (TTM) se refiere a un grupo de condiciones que causan dolor crónico y / o disfunción en el área de la articulación de la mandíbula, también conocida como ATM (articulación temporomandibular). Con TMD, la fuente del dolor puede ser la propia articulación o los músculos que la rodean.
El trastorno temporomandibular, también conocido como TTM, afecta la articulación témpromandibular de la mandíbula. Además del dolor, este trastorno puede hacer que la mandíbula haga un clic al abrir la boca o al masticar. En casos severos, el trastorno puede incluso causar que la mandíbula se atasque permanentemente en una posición abierta o cerrada.
Las personas con TMD a menudo experimentan dolor al masticar, dificultad para abrir o cerrar sus mandíbulas y / o al hacer clic en el sonido durante el movimiento de la mandíbula. Sin embargo, la causa exacta del dolor de TMD puede ser difícil de precisar; puede deberse al apretamiento nocturno o a los hábitos de molienda de los dientes, o debido a otras afecciones que afectan a las articulaciones en general. Estos pueden incluir artritis, problemas en el disco, tendones y ligamentos tensos e inflamación.
Los expertos recomiendan adoptar un enfoque conservador sobre el TTM, al menos inicialmente. Esto incluye un cambio temporal a una dieta más suave; compresas calientes o bolsas de hielo; y / o medicamento antiinflamatorio de venta libre, como ibuprofeno. Afortunadamente, la mayoría de los casos de TTM se llevarán a cabo sin tratamientos más complejos. Si el dolor de TMD no responde a las medidas conservadoras, se pueden explorar otros tratamientos, como la ortodoncia, las restauraciones dentales o las inyecciones, pero no se recomienda la cirugía.
Problemas de dientes o encías
El dolor de mandíbula no siempre se origina en la articulación: en algunos casos, puede alertarlo sobre un problema dental que requiere atención inmediata. Uno de estos es un absceso de las encías, que es un saco lleno de pus que se desarrolla debajo de la línea de las encías. Un absceso puede ser el resultado de una enfermedad de las encías no tratada, o puede ser causado por una partícula de comida atrapada que ha desarrollado una infección a su alrededor. Drenar el absceso generalmente detendrá el dolor de inmediato, aunque también se puede requerir un tratamiento con antibióticos para eliminar completamente la infección.
La caries profunda también se puede sentir como dolor en la mandíbula. Esto también es el resultado de una infección bacteriana que ha erosionado la capa dura del esmalte del diente y alcanzado la pulpa sensible interna. Esta condición generalmente se trata con un procedimiento de canal raíz. Cualquier tipo de infección lo suficientemente grave como para causar dolor puede provocar la pérdida de los dientes o incluso la pérdida si no se atiende con prontitud.
Lesión traumática
Una lesión traumática en la cara también puede causar varios problemas dolorosos en la mandíbula, que incluyen fractura ósea, dislocación de la articulación, hinchazón y / o espasmo muscular. Esto a veces se acompaña de dientes sueltos o desplazados o lesiones de las encías. Si sufre una caída, una lesión deportiva u otro tipo de accidente que afecte la cara o la cabeza, generalmente se recomienda un viaje a la sala de emergencias para tener un dolor oral / facial que haya resultado, pero también para descartar una lesión cerebral.
Las lesiones y dolores menores de la mandíbula a veces se pueden aliviar con compresas frías aplicadas en la cara, medicamentos antiinflamatorios y evitar los alimentos que son difíciles de morder o masticar. Pero si no puede obtener alivio de ninguna de estas maneras, asegúrese de ver a su dentista general con prontitud. Él o ella puede diagnosticar su condición y derivarlo a un especialista si es necesario.
Rectificado de dientes
La molienda puede causar daños severos a sus dientes y es una de las principales causas de dolor en la mandíbula. Es el proceso de apretar los dientes, que no está asociado con la masticación. Algunas personas rechinan los dientes cuando se sienten estresadas, pero muchas personas rechinan los dientes mientras duermen, simplemente no son conscientes de ello.
Si no se trata, puede conducir a una serie de otros problemas dentales. Practicar ejercicios para aliviar el estrés o usar un protector bucal por la noche son solo algunas de las maneras de detener la molienda.
Tratamiento Para El Dolor De Quijada Al masticar
La mayoría de los médicos primero recomendarán métodos de tratamiento no invasivos para su dolor de mandíbula. Si aún tiene dolor en la mandíbula después de probar estos métodos, debe hablar con su dentista. Es posible que necesite más intervenciones para encontrar alivio para su dolor.
Protector bucal
Un protector bucal es un protector dental de plástico que se usa en los dientes superiores o inferiores que se ajusta a medida para su boca. Aunque puede comprar uno en una farmacia, un dentista lo hará uno que puede caber mejor y durar más. Usar uno al acostarse puede ayudarlo a evitar que rechine sus dientes inconscientemente.
Relajantes musculares
Si su dolor no responde al protector bucal, su dentista puede recetar relajantes musculares para aliviar la tensión de la mandíbula. Sin embargo, estos no siempre ayudan a las personas con TTM.
Inyecciones de Botox
Los métodos de tratamiento más invasivos incluyen inyecciones cosméticas de Botox. Cuando se inyecta en los músculos de la mandíbula, la toxina botulínica que se encuentra en Botox puede evitar que los músculos de la mandíbula se contraigan, lo que posiblemente ayude a aliviar el dolor en la mandíbula debido a los DTM. Estas inyecciones durarán meses a la vez y pueden requerir reinyección más adelante.
Cirugía de la mandíbula
En casos muy raros, un médico recomendará la cirugía de la mandíbula para corregir los problemas de TMD. Este tratamiento generalmente se reserva para personas con dolor y dolor severos debido a problemas estructurales en la articulación de la mandíbula.
Saber Más...