Bienvenidos nuevamente amigos, el día de hoy hablaremos sobre como aliviar el dolor de bursitis de cadera, ya que es un tema que a muchos les debe interesar y otros quizás desconocen, por no tratarse de algo muy común o conocido.
Bueno queridos amigos, para quien no sabe que es la bursitis, hoy les voy a dar un recorrido con todo lo relacionado con esta patología, ya que sé que a muchos le afecta la salud, sobre todo a las mujeres.
Cuando me refiero a la salud, es a las bursas que son pequeñas bolsas con una pequeña cantidad de líquido, que tenemos en varias partes del cuerpo. Son como unas almohadillas, que suelen inflamarse causando mucho dolor sobre todo en el área de la cadera. Les invito a quedarse conmigo y conocer más acerca de ella.
Como Aliviar El Dolor De Bursitis De Cadera
Todos sabemos que tan importante es que todo nuestro organismo y partes del cuerpo funcionen de manera correcta, y además estén saludables. A nadie le agrada la sensación de tener un malestar o dolor que sea causado por alguna enfermedad, por una mala postura o alguna lesión sufrida.
Nuestras articulaciones representan el instrumento que más movimiento tienen en nuestro cuerpo, debido a esto suelen sufrir con mayor frecuencia algún desgaste o lesión. Sobre todo, ese dolor de bursitis de cadera que tanto les molesta, para desarrollar sus actividades cotidianas como solían hacerlo antes.
Sepan ustedes que donde sea que los huesos se unan, los tendones, los ligamentos o las articulaciones, tenemos unas pequeñas bolsas o sacos gelatinosos llenos de un líquido sinovial llamado bursas, y estas cuando se inflaman o irritan causan una dolencia mejor conocida como bursitis.
La bursitis de cadera es cuando la Bursa se inflama, y esta pequeña bolsa protege los tendones y músculos de las protuberancias óseas de nuestro cuerpo, haciendo el papel de almohadillas de manera que se pueda reducir la fricción. Cuando se inflama se manifiesta con un dolor punzante, sobre todo al cruzar las piernas.
Cuanto Dura Una Bursitis De Cadera
Como se indicó anteriormente, cuando la bursa o saco contentivo de líquido que está ubicada en la cadera llega a inflamarse causa la bursitis. En esa zona de la cadera se haya un hueso llamado el trocánter, donde los músculos que mueven la articulación se unen, cuando esta bursa logra conectarse con esta área se inflama, llegando a causar dolor en la cadera, la ingle y el muslo.
En los casos más normales de bursitis de la cadera por lo general suelen disiparse luego de unas semanas, sin embargo, en algunos casos puede limitar a la persona a que participe en sus actividades normales y llegar a causar malestar y mucho dolor.
En cuanto el tiempo de la recuperación de la bursitis de cadera, dependerá de las opciones del tratamiento que la persona utilice. En cuanto a las causas que comúnmente la bursitis de cadera ocurre, normalmente sucede por una caída y luego una recaída posterior.
Unas de las principales causas se originan cuando la persona corre, camina o se mueve de forma incorrecta, llegando a causar fricción en la articulación, así como una postura incorrecta, sobre todo si tiene problemas de columna o artritis.
Un dato importante que me gustaría compartir con ustedes, es que esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres, personas de la mediana edad y a los ancianos. Es por lo que a las personas mayores les toca hacer más presión sobre la cadera afectada debido a su artritis.
Otra de las causas por lo que aparece el dolor de bursitis de cadera, es por padecer de espolones de hueso de la cadera o una cirugía previa. A pesar de esto, muchas personas llegan a recuperarse rápidamente de la bursitis de cadera. Algunos médicos suelen recomendar que el paciente evite algunas actividades.
Esto con el propósito de controlar los síntomas de esta enfermedad, e indican medicamentos (no esteroides) para poder ayudar al paciente a controlar la inflamación y dolor. El periodo de recuperación varía en función de la capacidad que tenga la persona de curación y el reposo que mantenga.
Ejercicios Para Bursitis De Cadera
Los ejercicios de estiramiento y el fortalecimiento, quizás son una de las partes más importantes del tratamiento y prevención de este problema. Generalmente ayudan a disminuir considerablemente la fricción ese tendón en el musculo tensor de la fascia lata, o sobre el trocánter mayor de fémur.
De allí proviene su importancia para lograr una recuperación más rápida y eficaz, llegando a suplementar ejercicios con algún programa de fortalecimiento general y de potenciación a nivel de las caderas y muslos, con el propósito de conseguir un equilibrio de los grupos musculares.
Entre los ejercicios más usados y recomendados de estiramiento para aliviar el dolor de bursitis de cadera, tenemos los siguientes:
- Estiramiento del tensor de fascia lata
- Estiramiento de piramidal
- Estiramiento de banda iliotibial de pie
- Estiramiento de banda iliotibial con rodillo de espuma
Entre los ejercicios de fortalecimiento muscular para bursitis de cadera, tenemos los siguientes:
- Extensión de cadera tumbado
- Extensión de cadera isométrica
- Extensión de cadera contra gravedad
- Extensiones de las caderas alternadas (haciendo puente)
Bursitis de Cadera Tratamiento Natural
Si lo que quieres es darle un descanso a esa parte lastimada de tu cuerpo, y al mismo tiempo obtener ese alivio que deseas cuando se inflama la bursa, entonces necesitas tener la relajación para esa parte del cuerpo. Por ello te invito que evites todo aquello que te cause malestar o dolor.
- Debes evitar en lo posible sentarte en sillas incomodas en el trabajo, debido a que podría conseguir una lesión de cadera o una bursitis.
- Aplicar un tratamiento caliente y frio, cuando tenga algún dolor muscular. Solo coloque una bolsa con hielo en la zona donde presenta dolor para bajar la inflamación y luego colocar compresas tibias para reducir el dolor y así mejore la circulación sanguínea.
- Tome analgésicos en caso de tener mucho dolor, como las píldoras (ibuprofeno, aspirinas, naproxeno) y así lograr aliviar el dolor.
- Practicar yoga es de gran ayuda para aliviar el dolor de la bursitis de cadera.
Y si hablamos de medicina casera o remedios caseros, aquí les menciono los más efectivos:
- La cúrcuma es muy eficaz cuando se trata de curar la bursitis de cadera, esta se puede tomar junto con un alimento a diario o colocarla en forma de pasta en la zona.
- El té de Jengibre es muy utilizado y también bastante eficaz, muchos le agregan miel para mejorar su sabor. Lo recomendable es beberlo de 2 a 3 veces por día para ver los resultados rápidamente.
- El Rábano picante, es uno de los remedios caseros más útiles cuando se trata de tratamiento para aliviar los dolores de bursitis de cadera. Tome la raíz del rábano picante fresco y rallado, mezclado con una taza de agua
Con esto que les he dejado hoy, nos llama a la reflexión de una manera personal, ya que cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas, podemos llegar a padecer de la bursitis de cadera o cualquier parte del cuerpo, importante es cuidarnos para evitar daños a futuro.
Como siempre complacido de compartir un poco de esta información tan útil y como siempre digo necesaria, un hasta luego queridos amigos…Bye.
Saber Más...