Porque Duelen Los Brackets

¿Se siente ansioso porque va a colocarse frenillos dentales en su boca? Quizá se estará preguntando: ¿Los brackets duelen? Bueno, puede descansar tranquilo porque la incomodidad experimentada por los frenos correctores es manejable. Esto es lo que puede esperar a lo largo del proceso, en este caso hablaremos sobre Porque duelen los brackets y cómo acostumbrarse a usarlos.

Ha llegado al lugar indicado! ¿Qué debe hacer ahora? Solo debe leer este post hasta el final, para que sepa las causas y las recomendaciones para que logre superar este dolor y cómo acostumbrarse al uso de aparatos fijos de ortodoncia, también conocidos como brackets, frenillos o frenos correctores, así que vamos!

Porque Duelen Los Brackets

Porque Duelen Los Brackets

Porque Duelen Los Brackets

Los primeros días y semanas de llevar los dientes con brackets pueden ser dolorosas y frustrantes. El interior de su boca puede empezar a herirse, sus labios pueden cortarse y los dientes le duelen.

Se sabe de lo frustrante que esto le puede hacer sentir porque hay personas que pasan años con la incomodidad de los frenillos o brackets metálicos. Cuando las llagas de su boca se curan, se formará tejido cicatricial en el interior de la boca que ayuda a prevenir nuevas llagas en la misma ubicación.

Colocación De Los Brackets

Habrá un dolor mínimo cuando al momento de colocar los brackets en los dientes. A partir de ese momento puede demorar más tiempo en comer los alimentos en el día a como era antes, ya que tendrá que adaptarse a la masticación. Lo mejor es empezar a ingerir alimentos más blandos durante los primeros días, como el yogur, la sopa y los macarrones con queso.

Los Primeros 3 Días Después De Colocarse Los Brackets

En los primeros días los brackets duelen y es posible que sienta cierta incomodidad cuando sus dientes empiezan a realinearse. Todavía falta que se acostumbre a la presión de los cables y las ligaduras elásticas. Los analgésicos de venta libre en las farmacias, aliviarán la incomodidad. También puede aplicar cera para brackets casera en los frenos para evitar que se froten contra el interior de la boca y no le duelan por el roce.

Acuda a sus Citas De Ortodoncia

Puedes sentir la misma incomodidad durante algunos días, las cuales deberá indicar en las citas con su ortodoncista. Los frenos funcionan moviendo lentamente los dientes hacia la alineación adecuada. Se necesitan realizar ajustes en cada sesión para que se continúen moviendo correctamente los dientes. El ortodoncista periódicamente necesitará ajustar los arcos y cambiar las ligaduras elásticas.

Saber Más >
¿Es Doloroso Un Implante Dental?

Como acostumbrarse a los brackets

La mayoría de las personas consideran que la incomodidad asociada con los frenillos es inevitable, pero manejable. Cuando ocurre, es solo por unos días después de la aplicación o el ajuste.

Es normal sentirse ansioso por la colocación de estos aparatos fijos de ortodoncia. Preguntándose seguramente ¿Cuanto tiempo demora acostumbrarse a los brackets? Su ortodoncista le ofrecerá una serie de remedios e indicaciones para aliviar cualquier dolor o incomodidad en los días posteriores a la instalación o ajuste de los aparatos fijos de ortodoncia.

Remedios Caseros Baratos

Durante esas primeras semanas desafiantes, hay muchas cosas que puede hacer para mantenerse cómodo.

  • Enjuague con agua salada caliente. Esto es bastante fácil de hacer, solo mezcle aproximadamente una cucharadita de sal de mesa en un vaso de agua tibia y revuelva hasta que toda la sal se disuelva.
  • Enjuague su boca varias veces al día con esta solución tibia. La solución de agua salada alivia las llagas en la boca y ayuda a sanarlas.

Analgésicos

No necesita tomar analgésicos que sean demasiado fuertes cuando sienta dolor por los brackets colocados. Un par de Advil cada 6 horas o un par de Tylenol cada 4 horas pueden hacerle bien, siempre y cuando su médico lo prescriba y diga que está bien. Siempre lea la etiqueta y siga las instrucciones de Advil o Tylenol para asegurarse de tomar la dosis correcta y recomendada. En caso de duda, consulte a su médico.

Tome los medicamentos siempre con alimentos, y no tome Advil al mismo tiempo con Tylenol, ¡eso podría causar sangrado estomacal!

Alimentos fríos

Deléitese con yogurt congelado, helado o una bebida fría como agua helada. El frío ayuda a calmar el dolor mientras se acostumbra al uso de brackets. Incluso podría aplicar compresas frías en la boca, aunque rara vez es necesario tomar una medida tan drástica.

Saber Más >
Porque Duele Una Muela Tapada, Tratamientos y Remedios Caseros

Vino

No estamos diciendo que se ponga a beber, especialmente si está por debajo del límite legal de edad. Pero si tiene edad legal para beber, una copa de vino podría ayudar a aliviar el dolor de brackets un poco.

Simplemente no se exceda y recuerde, el vino tinto puede manchar los elásticos claros, sobre todo si usa brackets transparentes. Así es que es mejor optar por un vino blanco. Obviamente tenga cuidado de mezclar alcohol con cualquier analgésico.

Productos Que Le Quitan El Dolor De Los Brackets

Obleas de mordida

Los brackets duelen generalmente cuando son recién colocados, si esto sucede, su ortodoncista o dentista puede haberle dado una oblea de mordida. Si lo muerde durante unos minutos varias veces por hora, podría aliviar su dolor. El movimiento de morder ayuda a hacer circular la sangre a las encías, lo que puede aliviar el dolor de brackets.

No muerda demasiado, solo un poco de presión es suficiente. Si su dentista no le dio una oblea de mordida, puede comprar uno.

BitePod20

El BitePod20 ofrece vibraciones de baja frecuencia en la boca y los soportes, lo que ayuda a aumentar la circulación en las encías y la boca. El aumento de la circulación ayuda a crear un flujo sanguíneo que ayuda a aliviar el dolor causado por los aparatos de ortodoncia.

Úselo solo 20 minutos al día para ayudar a mantener sus aparatos cómodos. BitePod20 es mucho más económico que Acceledent y puede usarse indefinidamente. Las boquillas de reemplazo están disponibles, por lo que varios miembros de un hogar pueden usarlo si es necesario.

OraChill

Este es un producto realmente genial, que es el resultado de una gran cantidad de investigaciones científicas. Si la presión de los brackets hace que le duelan los dientes, OraChill puede proporcionar una forma no medicinal para aliviar el dolor. Congele este producto y luego lo aplica debajo de las encías. Bloquea el dolor que proviene de los nervios dentro de la boca y la mandíbula.

Cera dental y silicona dental

La forma más sencilla de evitar que su boca se lastime es crear una barrera entre los brackets y el interior de la boca. Hay varias formas de hacer esto. El más común es usar cera dental. Su dentista probablemente le dará un poco de cera dental si le duelen los brackets al colocarlos.

Saber Más >
¿Porque Me Duelen Todos Los Dientes A La Vez?

Tienes otras dolencias? Aquí en porque duelen puedes encontrar sus causas y cómo aliviarlas! 

Simplemente corte un poco de cera dental y con los dedos frote por unos momentos para calentarla, luego aplique directamente sobre los soportes que están causando las llagas en la boca. Use toda la cera para brackets que necesite.

Tiras ComfortBrace:

Este es un producto ingenioso. Parece un «WhiteStip» pero es más grueso y no contiene químicos blanqueadores. Se adhiere suavemente a los dientes y los soportes, formando una barrera protectora entre sus aparatos de ortodoncia y el interior de su boca.

Fundas confortables y protectores labiales

Estos productos están hechos de plástico blando flexible. Cubren sus corchetes, lo que ayuda a calmar las llagas existentes y previene las nuevas.

Bracket Jacket

Es un protector personalizado que se coloca en casa con agua caliente. Cubre tanto el frente como la parte posterior de sus dientes y previene la incomodidad causada por los soportes y cables afilados.

Masajeando sus encías

Al igual que un masaje puede aliviar el dolor muscular en otras partes de su cuerpo, masajear sus encías con los dedos puede ayudar a aliviar el dolor de brackets. Si sus encías están hinchadas, también puede ayudar a relajar el tejido, haciendo que sus frenos correctores recién apretados sean un poco más cómodos.

Anillos de dentición congelados

Si bien puede pensar que los anillos de dentición son solo para los bebés con dentición, el hecho es que también pueden ser útiles cuando se trata de lidiar con los dolores por usar brackets. Los anillos de dentición son aún más efectivos cuando los congela.

Una vez congelado, simplemente ponga uno en su boca y mastique suavemente en el área de su boca que más le duele. Muévalo alrededor de cada una de las áreas adoloridas hasta que desaparezcan el dolor y la incomodidad.

Saber Más...

error: Content is protected !!