Porque Duelen Los Dientes Despues Del Blanqueamiento

En ocasiones ir al odontólogo para un blanqueamiento dental te parecerá una pesadilla porque sientes temor al dolor, sientes que te duelen los dientes despues del blanqueamiento y esto es por que te los deja sensibles. ¿Sera que yo soy el único que le trauma esto? Pues si tu llegaste hasta aquí eso me hace sentir un poco mejor así que gracias, no me siento tan mal, hoy descubriremos porque sucede esto, acompáñame compañer@ del dolor a ver qué es lo que pasa.

Una de las mejores opciones para blanquear y quitar las manchas en nuestros dientes, es blanquearlos. Para lograr esto hay varias opciones y productos; incluso, pueden ser utilizados en el hogar.

Tampoco es menos cierto, que muchas personas a menudo experimentan sensibilidad en los dientes, después de haberles realizado un blanqueamiento, incluso, estudios han demostrado que aproximadamente el 78 por ciento de las personas, presenta este tipo de sensibilidad dental, conocida como hipersensibilidad dentaria.

Porque Duelen Los Dientes Despues Del Blanqueamiento

En la mayoría de los casos, esta sensibilidad que produce dolor en los dientes, puede ser provocada por el uso de algunos productos blanqueadores, que van desde algunos tipos de gel y tiras blanqueadoras, pasando por pastas blanqueadoras y enjuagues bucales. El procedimiento de blanqueamiento pude realizarse de dos maneras (Según la Asociación Dental Americana), estas son:

  • Con el uso de productos blanqueadores. Una opción, permite que el diente pueda blanquearse con un producto que cambie el color natural del diente. Pero muchos de estos productos contienen peróxido de carbamida, un ingrediente activo que se descompone en peróxido de hidrógeno y úrea, que son utilizados para eliminar las manchas profundas y las que se encuentran en la superficie del diente.
  • Por otro lado, los productos no blanqueadores contienen ingredientes o agentes que solo funcionan para eliminar las manchas superficiales. Un dentista puede administrar productos de blanqueamiento en su consultorio dental o proporcionar uno para uso doméstico, sugiriendo la compra de productos de blanqueamiento sin receta o indicación odontológica.
Saber Más >
¿Es Doloroso Un Implante Dental?

Como Blanquear Los Dientes De Un Niño Sin Dolor

Algo que no podemos negar, es que nuestros niños siempre tienen apetito por las cosas divertidas e incluso pegajosas para comer, y tampoco podemos negar, que estas cosas no son nada divertidas para sus dientes, debido a que la mayoría deja residuos o adherencias, que afean la apariencia de los dientes y proliferan la formación de bacterias en la boca. Estas adherencias, son los que desencadenan en lo que conocemos como placa, evitando que sus dientes se puedan ver blancos.

Aquí te recomendamos algunos pasos, para prevenir y lograr blanquear sus dientes, sin la consecuencia del dolor en los dientes:

  • Visitar al dentista, ya que los niños deben ver a un dentista desde la edad de 1 año, si se da el caso que el infante esté en riesgo de tener algún problema, el dentista puede aplicar soluciones, para prevenir con futuras caries, también puede limpiar bien los dientes periódicamente.
  • Cepillar varias veces al día, con una pasta que actúe como blanqueadora, preferiblemente que contenga flúor. Ayuda de esta manera a eliminar los restos de almidón y los azúcares de los dientes para que los dientes se mantengan blancos. Tan pronto como un niño tenga sus dientes, es importante enseñarle cómo manipular el hilo dental correctamente.
  • La utilización de tiras blanqueadoras de peróxido de hidrógeno para niños, que son recomendables que sean utilizadas siguiendo las instrucciones del especialista, logrando ver sus resultados en algunas semanas.
  • Debes investigar si la dentadura de tu pequeñín necesitan la atención de un dentista, para blanquearlos. Este primero aplicará un recubrimiento protector para el área de las encías y luego aplicará la solución blanqueadora. El especialista utilizará un láser con calor para cerrar la solución. Logrando así mejorar la apariencia y color de sus dientes.
Saber Más >
Porque Duele La Muela Con Endodoncia

Como Blanquear Los Dientes y Evitar El Mal Aliento

En primer lugar, si te das cuenta de lo siguiente:

  • Que las personas evitan hablar de cerca contigo.
  • Tu boca y tu aliento huele mal.
  • Tus dientes están amarillos.
  • Te avergüenza sonreír debido a la apariencia de tus dientes.

Aquí tienes unos excelentes consejos para blanquear tus dientes y eliminar el mal aliento.

  • Cepíllese al menos dos veces al día, usar hilo dental con frecuencia y limpie la lengua todos los días para evitar el mal aliento y el color amarillento de los dientes.
  • Visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses, para que le realice al menos una limpieza de sus dentes.
  • Comer bien y apropiadamente. Se debe evitar los alimentos picantes y calientes, en su lugar de buscar opciones más saludables como frutas, verduras, ensaladas, sopas.
  • Hacer gárgaras cada vez que se cepillen los dientes, esto ayudará a evitar que la comida se instale entre los dientes, las manchas de los dientes y el mal aliento.
  • Si fuma, trate de dejarlo, por sus dientes y su salud.

Debes saber, que el mal aliento, es médicamente llamado halitosis, y que puede ser consecuencia de malos hábitos de salud dental y alimenticia; puede ser un signo de otros problemas de salud. El mal aliento también empeora debido a los tipos de alimentos que se consumen y otros hábitos de vida poco saludable.

Como Blanquear Los Dientes Amarillos En Una Semana

Si quieres blanquear tus dientes, te daremos las siguientes recomendaciones, que son formas muy sencillas:

Utiliza aceite de coco

Permite eliminar las bacterias de tu boca, y te ayudará a blanquear tus dientes. Para esto, debes colocar una cucharada de aceite en tu boca, empujas y jala el aceite a través de sus dientes por unos minutos. Una vez que hagas esta operación, escupe el aceite en un inodoro o cubo de basura, ya que éste podría volver a su forma sólida una vez en las tuberías de drenaje, causando una obstrucción.

Saber Más >
¿Porque Duelen y Se Inflaman Las Encias?

Cepillar tus dientes con bicarbonato

Éste tiene propiedades naturales de blanqueamiento; además, es uno de los ingredientes principales en algunas marcas de dentífricos. Solo colocar un poco a tu crema dental al cepillarte te permitirá ver sus resultados. Si bien es un abrasivo suave, seguro ayudará a eliminar las manchas superficiales en tus dientes.

Usa peróxido de hidrógeno

Es un blanqueador natural que también mata las bacterias que se encuentran en la boca. Es más, las personas hemos usado peróxido de hidrógeno durante años para desinfectar heridas debido a su capacidad para matar bacterias.

El vinagre de sidra de manzana

Se ha utilizado durante muchos años como un desinfectante y un producto de limpieza natural, elimina todas las bacterias de manera efectiva. Sus propiedades antibacterianas sirve para limpiarse la boca y eliminar todas las suciedades. Dilúyalo con u poco de agua y viértalo en la boca durante un tiempo corto. Asegúrese de enjuagarse la boca con abundante agua después.

Frutas y verduras

Son beneficiosas tanto para su cuerpo como para sus dientes; además, el masticar frutas crujientes y verduras crudas te permite eliminar la placa dental.

Si te gustó nuestro articulo acerca del dolor en los dientes después de blanquearlos, por favor compártelo en tus redes sociales y con quienes creas que lo puedan necesitar.

Saber Más...

error: Content is protected !!