Porque Duelen Los Testiculos Cuando No Eyaculas

porque duelen los testiculos cuando no eyaculas

Estimado lector,  te has preguntado porque duelen los testiculos cuando no eyaculas y a que se debe? La hipertensión del epidídimo o «bolas azules» se refiere al dolor testicular que se produce cuando se retiene la sangre en los genitales del hombre luego de una excitación del miembro viril de forma prolongada y que no se disipa por un orgasmo al eyacular.

Porque Duelen Los Testiculos Cuando No Eyaculas – Causas

¿Qué causa la hipertensión del epidídimo?

Cuando un hombre se estimula intimamente, las arterias que llevan sangre a sus genitales se agrandan, en tanto que las venas que salen del área genital se contraen, lo que permite que se escape menos sangre. Esta tasa desigual de flujo sanguíneo aumenta la cantidad y la presión del flujo sanguíneo y lo atrapa en el área genital. Esta presión es responsable de producir una erección y hacer que los testículos se hinchen para ser 25-50% más grandes que su tamaño normal. Si se alcanza un orgasmo, los vasos sanguíneos volverán a su tamaño normal y el volumen de sangre en los genitales volverá rápidamente a su nivel normal.

Por el contrario, si un hombre no tiene un orgasmo, la sangre en los genitales se acumula a través de un proceso llamado vasocongestión y puede crear sensaciones de pesadez, dolor o malestar.

La razón por la que esta condición se denomina «bolas azules» es que el escroto puede adquirir un tono azulado debido a la acumulación de sangre desoxigenada en los testículos. La sangre rica en oxígeno en la superficie de la piel crea un color rojo, mientras que la sangre con poco oxígeno parece azul. Cuanto más tiempo permanezca la sangre en los testículos y el escroto sin circular hacia el corazón y los pulmones, menos oxígeno obtendrá y más azul aparecerá la piel.

Las técnicas de masturbación que retrasan el orgasmo también aumentan las posibilidades de hipertención epididimal

La hipertensión del epidídimo por lo general no dura mucho tiempo y a menudo el dolor asociado con las bolas azules es menor. Muchos hombres pueden frustrarse cuando tienen una erección durante un encuentro íntimo, pero no alcanzan el orgasmo. Esta frustración y la falta de eyaculación puede añadir estrés psicológico a la incomodidad física, haciendo que las bolas azules parezcan aún peores.

Saber Más >
Porque Se Inflaman Las Venas de los Testiculos - Varicocele

Otras causas de dolor en los testículos

Si tienes dolor y malestar en los testículos sólo cuando estás excitado, lo más probable es que sea el resultado de la hipertensión del epidídimo. Si experimentas regularmente síntomas dolorosos cuando no está despiertos, esto puede indicar otro problema, como:

  • Neuropatía diabética en el área de la ingle
  • Epidimitis, que es una inflamación de los testículos.
  • Infección, que suele ir acompañada de inflamación.
  • Cálculos renales
  • Paperas
    Orquitis
  • Cáncer de testículo
  • pantalones apretados
  • También puede ser un signo de torsión testicular. Esto ocurre debido a una torsión rápida de los testículos y causa dolor e hinchazón. Esto a menudo requiere cirugía de emergencia.

Otros efectos secundarios de la hipertensión del epidídimo

También se pueden producir otros síntomas secundarios que pueden presentarse en los hombres, como el de sentir un ligero dolor de cabeza, estar de mal humor o sentir molestias musculares, y todo esto probablemente por la falta de orgasmo. Se puede presentar también malestar y dolor estomacal y fuertes dolores al orinar.

Han habido pocos casos en los que algunos hombres con hipertensión del epidídimo han presentado algunos signos de cáncer testicular; los expertos médicos creen de manera incierta que puede deberse a la congestión prolongada de líquido en la próstata y los testículos.

Tratamiento para el dolor de testículos por no eyacular

El remedio más simple de la hipertensión del epidídimo o las bolas azules es el orgasmo y la eyaculación. La masturbación es a menudo la forma más viable de alcanzar este orgasmo, especialmente si la pareja no quiere tener relaciones íntimas, ya que no hay muchos tratamientos establecidos para ello. El dolor testicular puede disiparse lentamente después del orgasmo o por sí solo, una vez que el individuo ya no está excitado.

Saber Más >
Como Aliviar El Dolor Al Orinar En Hombres Y Mujeres

Otro remedio rápido es no ponerse nervioso. Usted puede lograr esto a través de una variedad de maneras, incluyendo:

  • Tomar una ducha fría
  • Pensando en cosas que te distraen
  • Distrayéndote con música
  • Trabajar o hacer otra actividad que lo mantenga ocupado
  • El ejercicio también puede ayudar porque puede mover el flujo de sangre desde los testículos hasta los músculos. La aplicación de una bolsa de hielo u otra sustancia fría en el área también puede ayudar a estrechar los vasos sanguíneos y reducir el flujo sanguíneo adicional al área.

¿Debería ver a un médico?

Normalmente, no necesitas ver a un médico por una hipertensión del epidídimo. Si te está causando dolor intenso regularmente o te está impidiendo tu desempeño en la cama, habla con tu médico de confianza, con un urólogo o un terapeuta.

Si experimentas dolor testicular fuerte y persistente que no está asociado con la actividad íntima, consulta a tu médico. Pueden descartar otras afecciones que pueden estar causando tu dolor.

También debes ver a un médico si tienes los siguientes síntomas además del dolor:

  • Un bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos
  • Dolor sordo en el área de la ingle.
  • Dolor en la parte baja de la espalda

Estos síntomas pueden indicar un problema más grave, como el cáncer testicular.

La Vulva Azul en las Mujeres

Las mujeres también pueden verse afectadas por la congestión pélvica, o «vulva azul», y experimentar la incomodidad de una vasocongestión no liberada. Durante la excitación, la vulva, el útero y los ovarios de la mujer se inflaman con sangre, causando la misma sensación de pesadez y dolor que los hombres experimentan en sus genitales.

Saber Más >
Porque Duelen Los Testiculos Al Tocarlos

Esta incomodidad en las mujeres también puede aliviarse teniendo un orgasmo o simplemente esperando un período de tiempo. Tenga en cuenta que el término «vulva azul» o el término genérico «congestión pélvica» es diferente del término «síndrome pélvico congestivo».

El síndrome pélvico congestivo, a diferencia de la vulva azul, es una afección en la que el agrandamiento de las venas varicosas causa dolor crónico en la región pélvica. El dolor o malestar que una experimenta por el síndrome pélvico congestivo (PCS) no puede simplemente aliviarse a través del orgasmo. Si el dolor asociado con el PCS no se discipa, a menudo se llevan a cabo procedimientos de embolización.

Una embolia es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo en el que el paciente se coloca bajo anestesia local y el médico inserta un catéter delgado en la vena femoral de la ingle para aliviar la presión. Otros tratamientos no quirúrgicos para el PCS pueden incluir fisioterapia o estimulación nerviosa eléctrica.

Esperamos que nuestro articulo informativo sobre porque duelen los testiculos cuando no eyaculas haya sido de tu interés y te permita estar más tranquilo. Recuerda siempre que debes acudir a un médico especialista si presentas algún problema de salud.

Saber Más...

error: Content is protected !!