Cada vez que al ir baño sientes dolor al orinar, puede ser un síntoma de algo serio, por lo que es necesario saber como aliviar el dolor al orinar, tanto en hombres y en mujeres. Las quejas más intensas pueden ser causadas por diversas enfermedades, especialmente en las mujeres por infecciones del tracto urinario como la cistitis (cistitis).
Cualquiera que lo haya experimentado sabe cuánto dolor y quemazón puede tener al orinar. Especialmente con la cistitis, se desarrolla un círculo vicioso: por un lado, la cistitis causa una micción constante y violenta, por otro lado, la micción causa un dolor considerable. Este escozor y ardor pueden verse tanto en la vejiga como en la uretra.
como aliviar el dolor al orinar en hombres y mujeres
Médicamente, el síntoma de dolor al orinar se llama alguria y cae bajo el término genérico de síntomas de micción. Estos incluyen:
- Dolor
- Ardor
- Prurito al orinar
A veces, además del dolor de la micción que acompaña a los síntomas, hay, por ejemplo, sangre en la orina, la orina está turbia o huele desagradable…
Causas del dolor y ardor al orinar
- Infecciones del tracto urinario, como cistitis o uretritis.
- Piedras en la vejiga o uretra.
- Uretra estrechada
- Cáncer de vejiga o cáncer de uretra (raro)
En la mayoría de los casos, sin embargo, una infección del tracto urinario es la causa del dolor al orinar. Los desencadenantes pueden ser diferentes patógenos, entre ellos especialmente comunes:
- Escherichia coli (E. coli, bacterias intestinales, enterobacterias medicinales)
- Otras bacterias intestinales, como Klebsiella.
- Bacterias de una enfermedad venérea, como gonorrea (coloquialmente gonorrea ) o clamidia.
- Champiñones (especialmente Candida albicans)
Como aliviar el dolor al orinar hombres
Los hombres, especialmente los más jóvenes, rara vez contraen cistitis. Sin embargo, si esto sucede de todos modos, la cistitis debe tomarse en serio. Porque en los hombres, la uretra no solo transporta la orina, sino también la eyaculación, las bacterias también pueden alcanzar los testículos y el epidídimo a través de la uretra. La infección de la vejiga se puede diseminar tanto en los hombres como en los genitales.
Por el contrario, una infección de la vejiga en el hombre mayor es comparativamente común. Porque usualmente es una enfermedad de próstata. Tanto el agrandamiento benigno de la próstata (hiperplasia prostática benigna, HPB corta) como la prostatitis (prostatitis) favorecen la cistitis. Las causas hormonales se producen cambios de próstata con mayor frecuencia con el aumento de la edad.
Señal de advertencia de infección del tracto urinario
- Orina turbia, copos y olor: ¿qué hay detrás?
- Reconocer signos a tiempo
- Síntomas de cistitis
- Genitourinario
- Diez señales de advertencia en la orina
- Dolor espasmódico en el abdomen
- Espasmos de la vejiga.
Unas de las cosas importantes que se debe hacer para aliviar el dolor es:
Bebe mucha agua, cuanto más bebe, más orinas, y la micción frecuente ayuda a eliminar las bacterias dañinas de la vejiga.
Cuando continúa llenando su vejiga y purgándola, reduce la cantidad de bacterias y ayuda a mejorar su condición.
El agua también diluye las sales concentradas en la orina, lo que puede reducir la incomodidad cuando tienes una infección. Intente beber al menos 2 litros de agua por día.
Beba jugo de arándano, El jugo de arándano es un remedio tradicional para prevenir las infecciones urinarias.
Comer más yogurt, La investigación no es concluyente, pero hay algunas pruebas de que los organismos en el yogur de cultivo vivo, Lactobacillus acidophilus, pueden ayudar a evitar que las bacterias indeseadas se multipliquen en el tracto urinario y prevenir las infecciones urinarias.
Como aliviar el dolor al orinar mujeres
Especialmente las mujeres son propensas a la cistitis. Su anatomía con una uretra corta y la proximidad espacial de la abertura uretral y la salida del intestino favorecen que los gérmenes intestinales pasen a través de la uretra hacia la vejiga. Uno de los principales signos de esto es dolor al orinar.
El riesgo de una infección del tracto urinario aumenta durante el embarazo: la situación especial de la hormona en el embarazo conduce a una ampliación del tracto urinario. Las bacterias tienen un juego fácil.
Recomendaciones para aliviar el dolor:
- Beba varios vasos de agua en el día. Debe darle un parado a las bebidas que contengan cafeína, refrescos y té.
- La bebida que contienen cafeína puede inflamar su vejiga, y más aún cuando no tiene un cuadro de infección.
- Hable con su médico sobre el jugo de arándano como una forma de prevenir las infecciones.
Dolor al terminar de orinar remedios caseros
Los remedios naturales relacionados con las infecciones del tracto urinario se refieren a los problemas más leves y más comunes, como en el caso de la cistitis. Aquellos que deciden tratarse a sí mismos con remedios naturales deben contactar a un experto en el campo, pidiendo, por ejemplo, sugerencias a su herbolario de confianza, así como también al médico. Las siguientes indicaciones son ideas simples y no reemplazan la opinión de médicos y expertos.
• Fitoterapia, Entre las sugerencias para las infecciones del tracto urinario tales como cistitis, tomar 50 gotas de TM Uva ursi (tintura madre) en un gran vaso de agua al despertar y 50 gotas de TM Calluna vulgaris (cayena) en un gran vaso de agua antes del almuerzo
• Hidroterapia, Se sugiere hidroterapia en casos de infecciones del tracto urinario en forma de baños de pies con agua tibia, a una temperatura creciente de 33 a 40 ° C durante un tiempo total de 15-20 minutos. Es un remedio utilizado para descongestionar los órganos pélvicos, genitales y urinarios.
• Aceites esenciales, Entre los aceites esenciales recomendados para la cistitis y para otras infecciones urinarias encontramos el aceite esencial de sándalo y el aceite esencial de ajedrea. Se sugiere aplicar 2 gotas de aceite de sándalo en la parte inferior del abdomen 3-5 veces al día durante 5 días.
• Remedios de la abuela, Uno de los remedios tradicionales más populares para aplicar en casos de cistitis e infecciones urinarias pequeña es la preparación de una infusión de malva seca o una decocción de malva fresca para beber, también diente de león, manzanilla, orégano orejón, en el momento de necesidad, cuando experimenta la quema de las vías urinarias y estimulación frecuente de la micción. Puede comprar malva seca en las casas medicinales, donde puede solicitar más información sobre la preparación y el consumo de té de hierbas.
• Medicina herbaria o medicina natural, puede pedir más información sobre los remedios naturales para las infecciones del tracto urinario basadas en el arándano americano, también conocido como arándano. Los extractos de arándano americano se utilizan, por ejemplo, para la preparación de tabletas a base de ingredientes naturales útiles para tomar en caso de cistitis y pequeñas infecciones del tracto urinario.
Recuerda que este artículo es informativo y jamás debes cambiar el diagnostico de un médico por lo que puedas leer aquí, nos contenta mucho que visites nuestro blog, déjanos tu comentario.
Saber Más...