Porque Duelen Los Musculos Despues de Hacer Ejercicios

Es común que muchas personas se pregunten porque duelen los músculos después de hacer ejercicios o luego de acudir a un gimnasio a entrenar? Y es posible que esté entrando en pánico desde ahora, ya que el verano está a la vuelta de la esquina. (Use estos consejos para cumplir con su resolución la próxima vez). Recuperar el tiempo perdido con una rutina de ejercicios agresivos probablemente lo dejará con los músculos adoloridos, pero suplicará por hacer más ejercicios una vez que vea cambios visibles en sus músculos.

Quemar músculos cuando te sientas de 24 a 48 horas después de un entrenamiento intenso se llama dolor muscular de aparición retardada (DOMS), y es suficiente para que desees dejar de hacer ejercicios y tomar mejor un cóctel. ¡Pero sigue adelante ya que aún cuando hay dolor muscular se puede hacer ejercicios.

Hablamos con la experta en fitness y nutrición Harley Pasternak, M.Sc., autora de The 5-Factor World Diet, y entrenadora de celebridades como Lady Gaga, Megan Fox y Halle Berry, sobre por qué (algo) el dolor es bueno. (ICYMI, un editor de Shape intentó la dieta Harley’s Body Reset, y necesita ver los resultados).

Porque Duelen Los Musculos Despues de Hacer Ejercicios

«La idea detrás del entrenamiento de resistencia es que básicamente estás rasgando algo y creando un microtrauma en el músculo«, dice Pasternak. «Cuando el músculo se recupere, se va a recuperar más fuerte y más denso de lo que era antes». (Esta es toda la ciencia que necesita saber sobre la quema de grasa y la construcción de músculo.) De modo que el dolor que siente el día después de un entrenamiento es normal, aún cuando apenas pueda levantar los brazos.

Solo asegúrate de que lo que estás sufriendo sea DOMS y no una lesión. «Una buena forma de ver la diferencia es si el dolor es bilateral», dice Pasternak. Tener un hombro muy dolorido después de haber trabajado ambos hombros podría significar una lesión. (Aquí hay otras cinco razones por las que los músculos doloridos son algo malo).

Saber Más >
Porque Duelen Los Riñones Al Dormir

Si siente dolor normal en un músculo, ligamento o tendón, es DOMS y puede continuar trabajando alrededor de él, dice Pasternak. En el caso de los brazos y los hombros, puede trabajar sus cuádriceps, abdominales o glúteos y luego volver a la parte superior del cuerpo en unos días.

Para evitar sentir el dolor de DOMS la próxima vez, Pasternak sugiere comenzar lentamente con su rutina de ejercicios. «Aumenta tu resistencia gradualmente para que tus músculos se adapten a tu nuevo plan de entrenamiento». También compartió sus cuatro consejos principales para aliviar (o evitar) los músculos adoloridos, por lo que el dolor nunca será una excusa para saltearse nuevamente su entrenamiento, ¡y eso es algo bueno! (Y recuerde, Harley dice que el ejercicio es la parte menos importante de la pérdida de peso). 

Los 4 Mejores Consejos Para Reducir Los Dolores Musculares

Hay muchas cosas que puede hacer para aliviar su dolor muscular(tenemos una lista completa de maneras de aliviar los dolores musculares). Pruebe cuatro de los favoritos de Harley:

  • «Aumenta la temperatura corporal para ayudar a preparar tus músculos para el choque de un entrenamiento intenso», dice Pasternak.
  • Mantente hidratado. «La falta de electrolitos puede hacer que los músculos duelan», dice Pasternak. Él recomienda beber líquidos fácilmente digeridos para que pueda encender y evitar un malestar estomacal. «Busca bebidas sin proteínas o estimulantes, como Powerade Zero». (¡Y aléjate de estas 10 peores bebidas para tu cuerpo!)
  • Hielo dolorido músculos «Tenga a mano una compresa fría para reducir el dolor y la inflamación», dice Pasternak. ACE tiene una compresión instantánea en frío que es muy conveniente. «Dale un giro y tienes hielo instantáneo».
  • Haz cardio «Un ejercicio de cardio aumenta el flujo sanguíneo y actúa como un sistema de filtro. Lleva nutrientes como oxígeno, proteínas y hierro a los músculos que has estado entrenando y los ayuda a recuperarse más rápido. A medida que la sangre abandona los músculos, se necesitan algunos de los subproductos metabólicos con él (como el dióxido de carbono y el ácido láctico) que pueden estar causando DOMS «. (Bonificación: disfrute de un masaje deportivo para ayudar a aliviar los músculos doloridos). 
Saber Más >
Como Saber Si El Pancreas Funciona Bien

¿Qué Causa El Dolor Muscular?

Una de las consecuencias de un ejercicio vigoroso -levantamiento de pesas, un duro día de trabajo de velocidad en la pista o la escaladora en el gimnasio- es una acumulación de ácido láctico en los músculos. El ácido láctico es un subproducto normal del metabolismo muscular, pero puede irritar los músculos y causar molestias y dolor.

El dolor muscular asociado con el ejercicio se conoce como dolor muscular de aparición tardía o DOMS. El DOMS puede dificultar el caminar, reducir su fuerza o hacer que su vida sea incómoda durante un par de días.

Pero el ácido láctico no es el único culpable en DOMS. De hecho, el ácido láctico se elimina del músculo desde unas pocas horas hasta menos de un día después de un entrenamiento, por lo que no explica el dolor experimentado días después de un entrenamiento.

¿Qué es lo que causa DOMS durante días después del ejercicio? La respuesta es hinchazón en el compartimiento muscular que resulta de un influjo de glóbulos blancos, prostaglandinas (que son antiinflamatorias) y otros nutrientes y fluidos que fluyen a los músculos para reparar el «daño» después de un entrenamiento duro.

El tipo de daño muscular al que me refiero es microscópico (se produce en pequeñas unidades contráctiles de proteína del músculo llamadas miofibrillas) y es parte del proceso normal de crecimiento en el cuerpo llamado anabolismo.

No es el tipo de daño o lesión de la que consulta a su médico. La hinchazón y la inflamación pueden acumularse durante días después de un entrenamiento, y es por eso que el dolor muscular puede empeorar dos, tres o incluso cuatro días después del entrenamiento (puede tomar hasta cinco días para que los músculos se curen por completo, dependiendo de la intensidad del el entrenamiento).

En 1983, en uno de los primeros estudios de las causas de DOMS, los sujetos corrieron o caminaron cuesta abajo en una cinta rodante (la carrera cuesta abajo causa más daño muscular que el nivel corriendo debido a contracciones musculares excéntricas), y luego, la percepción de dolor por parte de los sujetos. niveles de ácido láctico y se midió la hinchazón muscular.

Saber Más >
Porque Duele El Pancreas

Los resultados mostraron niveles aproximadamente iguales de ácido láctico en ambos grupos, pero una mayor hinchazón en los corredores cuesta abajo, y solo los corredores de descenso reportaron dolor. Como solo los corredores estaban lastimados y la única diferencia entre los corredores de nivel y descenso era la hinchazón, los investigadores concluyeron que era la hinchazón la que causaba el dolor muscular tardío y no el ácido láctico, un hallazgo consistente con la idea. que el ácido láctico despeja el músculo poco después del ejercicio y no es responsable de DOMS.

¿El Dolor Es Un Requisito Previo Para El Crecimiento?

A veces me preguntan si es necesario el dolor después de un entrenamiento para obtener resultados. Aunque no hay evidencia que respalde esta idea y los individuos sin duda se vuelven más fuertes incluso si no les duele, algunas personas simplemente no están satisfechas con su entrenamiento a menos que estén doloridas, y puede haber alguna razón para esta lógica. Recuerde, debe haber un daño microscópico a las fibras musculares antes de que pueda haber crecimiento, por lo que si está dolorido.

Tratamiento y Prevención Del Dolor Muscular

¿Funcionan los antiinflamatorios? En un estudio de 1993 sobre el efecto de un antiinflamatorio de venta libre (ibuprofeno) en el DOMS, los investigadores compararon sujetos que tomaron ibuprofeno cuatro horas antes del levantamiento de pesas (grupo de preelevación) a sujetos que recibieron ibuprofeno 24 horas después del levantamiento.

Los resultados mostraron que el grupo de ibuprofeno prealimentado reportó 40% a 50% menos dolor que el grupo de levantamiento posterior, demostrando en este estudio que el ibuprofeno tomado antes del ejercicio reduce el dolor más que tomarlo después.

Saber Más...

error: Content is protected !!