A veces es común que nos preguntemos porque duelen las venas de las muñecas? y te lo explicamos aquí. La muñeca de la mano no es una articulación, más bien ella está formado por varias articulaciones pequeñas donde se encuentran los huesos de la mano y el antebrazo. El dolor de venas en las muñecas es una condición común por varias causas. La articulación de la muñeca desempeña un papel en los movimientos básicos, desde el envío de mensajes de texto hasta la escritura. Cuando el dolor ocurre, puede interferir con las actividades diarias e incluso afectar la calidad de vida de una persona.
El dolor en la muñeca de la mano puede desarrollarse debido a un impacto o lesión repentina. Por ejemplo, un esguince de muñeca puede causar dolor si un ligamento está demasiado estirado. Este tipo de dolor en la muñeca generalmente aparece repentinamente cuando se presenta la lesión. Aquí exploraremos las causas comunes, síntomas y opciones de tratamiento.
Los arcos venosos palmar superficiales y profundos devuelven la sangre al corazón y están situados cerca de los arcos arteriales. Drenan en las venas profundas del antebrazo. Las venas digitales dorsales drenan hacia las venas metacarpianas dorsales, las cuales forman la red venosa dorsal. Esta sangre drena en las venas cefálicas y basílica.
¿Por que me duelen las venas de la muñeca?
Síndrome del túnel carpiano
Ésta es una falencia que se desarrolla uno de los ligamentos aumenta su tamaño y ejerce presión sobre uno de los nervios, provocando dolores, hormigueo en las manos, que se entumezcan o que se sientan débiles.
Aquellas personas que tienen sobrepeso o sufren de diabetes suelen tener más probabilidades de sufrir de éste mal.
Otro motivo para padecerlo es el movimiento repetitivo en la muñeca. Si el trabajo de una persona requiere, por ejemplo, el levantamiento de objetos continuamente o escribir en una pc por largos periodos de tiempo.
Osteoartritis
Se trata de la inflamación de las coyunturas y ocurre al momento en el que se desgastan los cartílagos que cubren el hueso. Este padecimiento puede traer consecuencias en varias articulaciones del cuerpo, incluyendo la muñeca. Ésta suele afectar a personas de mediana edad o personas mayores.
Artritis reumatoide
Es la que nos afecta cuando nuestro propio sistema inmunitario ataca a los tejidos sanos de nuestro organismo, generando dolor en las áreas afectadas.
Enfermedad de De Quervain
Es cuando los tendones situados en la zona del dedo pulgar se hinchan, causando que la persona sienta la mano y el brazo cansados y doloridos. Normalmente es asociado a alguna lesión que no se haya tratado a tiempo, aunque no hay una causa exacta.
Síndrome del movimiento repetitivo
Tal cual, nos afecta cuando realizamos acciones continuas e iguales, repitiendo movimientos una y otra vez. Al hacerlo, sobrecargamos de movimientos dichas articulaciones, causando el desgaste de las mismas.
Lesión del complejo fibrocartilaginoso triangular
Es cuando dicho cartílago, el cual trabaja como una almohada o de amortiguación para los huesos más pequeños de la muñeca, se rompe o se rasga por alguna lesión ocurrida.
Tendinitis de la muñeca
Se trata cuando los tendones de la zona se rompen o desgarran por diferentes motivos. Generalmente es por alguna lesión ocasionada por movimientos continuos e iguales.
Bursitis de la muñeca
Los pequeños sacos líquidos protegen las articulaciones son conocidos como bursas. Éstas tienden a inflamarse, causando que mucho dolor en las mismas coyunturas.
Quiste de ganglio
Pequeños quistes de tejido blando que se llenan de líquidos y se forman en la parte opuesta a la mano (aunque, por lo general, se aprecian es en la zona dorsal de la muñeca). Estas suelen inflamar la muñeca, causando dolor.
Esguince de muñeca
Cuando el ligamento se estira más de lo que puede. Esta afección es originara normalmente por una caída, ya que siempre usamos nuestras manos para intentar detener la caída o por una dobladura.
Síntomas Del Dolor De Venas En Las Muñecas De La Mano
Puede haber diferentes tipos de dolor en las venas de la muñeca, bastante variados entre sí y dependen de la causa. Por ejemplo, el dolor de la osteoartritis a menudo se describe como similar a un dolor de muela agudo, mientras que el síndrome del túnel carpiano generalmente causa una sensación de alfileres y agujas o una sensación de hormigueo, especialmente en la noche. La ubicación precisa del dolor en la muñeca también proporciona pistas sobre lo que hay detrás de los síntomas.
Los esguinces o las afecciones que afectan los ligamentos se describen como dolores extensos, que se esparcen por otras zonas, pero se concentran en el lugar de la lesión.
También si nota hinchazón o coloración rojiza, molestias y rigidez para mover la mano e incluso, los dedos.
Problemas para tomar objetos con la mano, que se nos caigan o no podamos apretarlos bien.
Percibir sonidos parecidos a un click cuando movemos la muñeca. Normalmente después de practicar deportes o trabajos manuales.
Depende mucho de las causas de nuestras lesiones y la gravedad de las mismas. Las molestias o el grado en que afecta nuestras venas puede mejorar o empeorar con el pasar del tiempo.
Normalmente los dolores y molestias se presentan únicamente cuando se realiza cierta actividad, ya sea deportiva o manual. Sin embargo, con el pasar de las semanas, el dolor se puede presentar de manera constante, incluso cuando se esté descansando puede llegar a sentir punzadas o pinchazos en las venas de la muñeca de la mano. Lo mismo sucede con la rigidez o cuando las manos se nos duermen. Las venas de las muñecas son bastante importantes y cada afección que padezcamos, las afectan.
Prevención y Tratamiento Para El Dolor De Venas En La Muñeca
El dolor en las venas de las muñecas requieren de tratamientos que se llevan a cabo por proceso de eliminación hasta que la condición se resuelve. La fisioterapia también puede ayudar en algunos casos.
No podemos impedir o predecir todos los accidentes, causas y movimientos que puedan terminar en una lesión que afecte la muñeca y sus venas. Pero podemos tomar ciertas previsiones para cuidarnos.
- Mejorar nuestros huesos. Consumir cantidades recomendadas por nuestro médico de calcio mejorará nuestra fuerza ósea, haciendo la muñeca más fuerte y evitando futuras lesiones.
- Evitar las caídas siempre es recomendable, no solo por las muñecas, sino por la salud en general ya que se pueden evitar accidentes desastrosos. Cuando nos caemos solemos amortiguar la caída con nuestras manos y no sabemos que podemos encontrarnos en el piso para que nuestras muñecas se apoyen en ellos. Una simple y pequeña piedra puede dañar una de nuestras venas.
- El equipo adecuado para practicar deporte es necesario. Las muñequeras son accesorios, además de estéticos, bastante protectores.
- La ergonomía siempre será importante para la salud de nuestras arterias, ligamentos, venas y huesos de las muñecas. Los descansos entre sesiones de redacción prolongados y mantener las muñecas en una posición relajada nos ayudaran a evitar lesiones. Considere la posibilidad de utilizar un teclado compatible con la muñeca si se pasan largas horas en el teclado.
- Las herramientas manuales nos facilitan la vida, como las tijeras. Pero debemos aprender a utilizarlas. A pesar de que son fáciles de manipular y hacen todo el trabajo, éstas tienen maneras de manipularlas.
No todos los dolores de muñeca requieren atención médica. Los esguinces y torceduras leves generalmente responden al hielo, al reposo y a los medicamentos para el dolor de venta libre. Pero si el dolor y la inflamación duran más de unos cuantos días o empeoran, consulte a su médico. El diagnóstico y el tratamiento retrasados pueden llevar a una curación deficiente, disminución del rango de movimiento y discapacidad a largo plazo.
Saber Más...
No Responses